¿Quiénes dominan el gol en las grandes ligas europeas?

Alcanzar la portería rival en el fútbol actual es uno de los grandes objetivos de cualquier jugadora profesional y, más concretamente, de una delantera. Sin embargo, no todas tienen la misma fortuna que otras y, sin duda, hay algunas que destacan de una manera inmensurable sobre el resto, imponiéndose con una cantidad desorbitada de goles.

Anuncios

Equipos como FC Barcelona o PSG, acostumbrados a anotar muchos goles por partido, cuentan con varias jugadoras que se hinchan a anotar cada temporada; teniendo, por ende, grandes registros que posicionan a sus jugadoras entre las máximas goleadoras. Mientras que otros equipos de menor enjundia tienen que resignarse a disponer de una sola jugadora con la responsabilidad de sumar los tantos para el beneficio de su equipo, como es el caso de conjuntos como Hoffenheim, Levante o Girondins, donde sus delanteras acumulan la gran parte de los goles del equipo.

Entre las 7 máximas goleadoras de las grandes ligas, 3 de ellas representan a la primera división española, dos jugadoras a la francesa y otras dos a la Bundesliga y a la liga Italiana, respectivamente; aislando a la FA Super League inglesa de este ranking.

Nicole Billa: La austriaca, delantera del TSC Hoffenheim, ha colocado a las suyas con sus 17 goles en lo alto de la tabla en el tercer puesto, por debajo de Bayern (1º) y Wolfsburgo (2º). La delantera anota cada 62 minutos, en promedio, y también ha repartido 4 asistencias.

Khadja Shaw: A sus 24 años, la jamaicana lidera la tabla de goleadoras en Francia. Al igual que Nicole Billa, ha posicionado a su equipo en tercera posición, únicamente superado por PSG y OL, permitiendo a su equipo entrar en posiciones europeas. La jugadora del Girondins anota de media un gol por 65 minutos.

Anuncios

Esther González: La española ha recuperado su nivel y está completando una de sus mejores temporadas como deportista. Con 17 goles, alza a su equipo a lo alto de la clasificación, anotando contra equipos como Real Madrid o Real Sociedad. A sus 28 años, hace un gol cada 97 minutos.

Marie-Antoinette Katoto: La joven promesa del PSG, que anotó el gol que rompió la racha del OL de partidos sin perder, está siendo una de las responsables de que su equipo se encuentre como líder de su liga. Con 16 goles (uno cada 72 minutos) y 6 asistencias se sitúa en cuarta posición de este ranking.

Cristiana Girelli: La delantera de la Juventus suma 15 dianas en esta presente liga y su promedio goleador es uno de los mejores con un tanto transformado cada 65 minutos. A su vez, también ha repartido 4 asistencias entre sus compañeras ‘bianconeri’.

Jennifer Hermoso: Máxima goleadora del Barça y de la Selección, con sus 30 años es la jugadora europea con mejor promedio goleador con un gol cada 59 minutos, habiendo anotado 14 tantos. Además, también acumula 6 pases que sus compañeras aprovecharon para hacer gol.

Jenni Hermoso: "Los tres puntos ante el Real Madrid son vitales" - AS.com

Ludmila Da Silva: Otra de las ya clásicas de primera iberdrola en este tipo de clasificaciones se une a la lista con sus 14 goles que, al contrario de otras, no le han servido a su equipo, el Atlético de Madrid, para subir en la tabla; encontrándose actualmente cuarto. La internacional por Brasil anota cada 112 minutos.

Aún queda mucha temporada por jugar, y no cabe duda de que esta tabla cambiará con el paso de las jornadas, pero la gran duda es: ¿quién la terminará liderando?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: