Previa: El Lille quiere dar un golpe en la mesa y seguir vivo en Europa

El partido de vuelta de la Europa League que enfrentará al conjunto holandés, Ajax y al conjunto de la capital de la región de Alta Francia, cerca de la frontera con Bélgica, el Lille en el Johan Cruijff Arena, en Ámsterdam (Holanda).

El encuentro de la ida acabó con un 1-2 a favor del Ajax el día 18 de Febrero, con goles de Dusan Tadic en el minuto ochenta y siete de penalti y de Brobbey en el minuto ochenta y nueve con asistencia de Klaassen, por parte del Lille marcó Timmothy Weah en el minuto setenta y dos.

Estos dos conjuntos se han encontrado en fase de grupos de Champions League la temporada pasada ganando 3-0 con goles de Nicolás Tagliafico, Quincy Promes y Edson Álvarez.

El Lille llega a este encuentro arrasando como un gigante en la Ligue 1 donde se ha colocado primero tras golear al Lorient por 1-4. El club de Alta Francia perdió ante el PSV holandés en la misma fase exacta de la Europa League en 2010-2011, esto deja el dato de que el Lille jamás ha pasado una ronda de Europa League contra un club holandés.

Y al contrario, el Ajax ha ganado cada uno de sus últimos siete partidos en casa en la fase eliminatoria de la Europa League, encajando solo tres goles en ellos, y el Lille necesita, mínimo dos tantos para poder pasar de fase.

El posible once que podría usar el Ajax sería un 4-2-3-1 colocando a, Steekelenburg – Nicolás Tagliafico, Lisandro Martinez, Maduro, Rensch – Blind, Edson Alvarez – David Neres, Klaassen, Anthony – Dusan Tadic.

Y el Lille podría salir con un 4-4-2  de contención con, Maignan – Celik, José Fonte, Botman, Reinildo – Weah, Renato Sanchez, Soumaré, Bamba – Yaszici, J. David.

Estos dos onces serían compuestos según la complejidad del once que saque el rival, tanto Lille como Ajax son dos equipos muy ofensivo que buscarían correr por banda y neutralizar el entro del campo.

Horario y donde verlo por TV

El partido se jugará en el Estadio Johan Cruijff Arena el día 25 de Febrero a las 18:55 horas peninsulares, se podrá ver en España por M. Liga de Campeones 2, M. Liga de Campeones 3 y LaLigaTV M2.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: