Crónica: El City mete miedo a toda Europa

Los octavos de final de la Champions League juntaban en Budapest a dos equipos que a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 han tenido que jugar una semana más tarde de lo previsto en un escenario muy alejado del Borussia-Park, estadio donde debería haberse disputado el encuentro de no ser por la situación.

El Manchester City de Pep Guardiola se enfrentaba al Borussia Mönchengladbach para seguir alargando su racha de 18 victorias seguidas y demostrar a toda Europa que no solo juegan bien en las competiciones domésticas. Por su parte, los hombres de Marco Rose estaban dispuestos a ganar por primera vez a los ‘citizens’ en toda su historia y así romper con el maleficio que les persigue contra el actual líder de la Premier, ante el que acumulaban 3 derrotas y 1 empate en los 4 enfrentamientos oficiales disputados con anterioridad.

Anuncios

Dominio visitante

La primera parte comenzó en la misma línea que los partidos del equipo inglés en Premier. Presión tras pérdida, posesiones muy largas y un único problema: la finalización. En el primer cuarto de hora Sterling dispuso de dos ocasiones claras donde no estuvo lo suficientemente rápido como para definir. Sin embargo, daba la sensación de que el gol de los visitantes estaba al caer.

Las oportunidades de los alemanes pasaban por un contraataque aislado que les pudiese adelantar en el marcador, ya que no eran capaces de encontrar otra manera para crear peligro ante la notoria superioridad del rival. Esta diferencia de juego iba a dar sus frutos para el City cuando en el 28’ Cancelo aprovechaba un error en la salida de balón del ‘Gladbach’ y metía un centro medido a Bernardo Silva para que el extremo portugués inaugurase el luminoso, estableciendo el 0-1. A pesar del dinamismo en las jugadas visitantes, poco más ocurriría en unos primeros 45’ donde solo hubo un equipo en el terreno de juego, siendo el Manchester City el dueño y señor del encuentro.

Control con susto final

La segunda parte no sólo no trajo novedades, sino que empeoró las cosas para los locales. En el 52’ Gabriel Jesús tuvo un mano a mano frente a Sommer donde dudó tanto o más como Sterling en la primera mitad, echando la oportunidad a perder. La única diferencia respecto a su compañero inglés es que Gabriel no fallaría la segunda. En el 64’, Cancelo volvía a poner un centro magistral para Bernardo Silva, su mejor socio en el día de hoy, que esta vez optaba por cabecear al área pequeña para que el delantero brasileño anotase el segundo para los ‘citizens’ en boca de gol.

Este tanto resultaría decisivo para las aspiraciones de los alemanes que, tras ver cómo la distancia aumentaba, terminaron de hincar la rodilla para entregarle el partido al City. Los últimos minutos transcurrieron con ataques constantes de los hombres de Guardiola, los cuáles seguían presionando como si del minuto uno se tratase, pero no consiguieron terminar de matar el partido anotando el tercero. De hecho, Wolf tuvo un mano a mano en el descuento que pudo cambiar la eliminatoria por completo de no ser por la aparición estelar de Ederson para salvar a su equipo y mantener la ventaja hasta el pitido final.

El 0-2 deja a los ‘citizens’ en una situación muy favorable para la vuelta en casa. El partido sirvió para mandar el mensaje a toda Europa de que no sólo rinden en su país, pues este equipo opta a ganar todo lo que juega si continúa en esta senda. Por su parte, los alemanes tendrán que saber reponerse de este palo tan duro para ellos de cara a intentar la remontada en la vuelta, algo que se antoja cuanto menos difícil. Sin embargo, esto es la Champions, y si algo tiene el fútbol es lo imprevisible que puede llegar a ser. El Etihad espera.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (4-3-3)

Sommer; S. Lainer (V. Lazaro, 63’), M. Ginter, N. Elvedi, Bensebaini; F. Neuhaus, Zakaria, C. Kramer; A. Pléa (M. Thuram, 63’), L. Stindl (B. Embolo, 74’), J. Hofmann (H. Wolf, 87’)

Entrenador: Marco Rose

MANCHESTER CITY (4-3-3)

Ederson; Walker, R. Días, Laporte, J. Cancelo; Gündogan, Rodri, P. Foden (F. Torres, 80’); Sterling (R. Mahrez, 69’), G. Jesús (S. Agüero, 80’), B. Silva.

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES

BERNARDO SILVA (28’) 0-1

GABRIEL JESÚS (64’) 0-2

Árbitro: Artur Soares Dias. No amonestó a nadie.

Estadio: Puskás Aréna. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: