Competición acepta el recurso del Celta y quita la roja a Rubén Blanco

El Comité de Competición de la RFEF ha atendido el recurso presentado por el Celta sobre la tarjeta roja que Rubén Blanco recibió en el duelo frente al Valencia y ha decidido retirar la cartulina al guardameta de Mos. Tras esta decisión, el Celta podrá contar con su portero titular para el partido frente al Valladolid en Balaídos.

En su comunicado, el Comité de Competición afirma que se trata de un error manifiesto en el acta arbitral, explicando que el video entregado por el Celta como prueba refleja que no existe la acción descrita en el acta.

Anuncios

La acción por la que fue expulsado Rubén Blanco se produjo en el minuto 64, tras la revisión en el VAR de Pizarro Gómez. En primera instancia el colegiado no observó infracción alguna en el lance con Maxi Gómez, pero después de ser avisado por la sala VOR revisó la acción y decidió expulsar al meta celeste en un partido que terminaría por 2-0 a favor del Valencia.

Anuncios

El Celta estimaba que las imágenes no dejaban claro si había contacto, por lo que en primer lugar no se trataba de un error flagrante del colegiado y el VAR no debería haber intervenido. En segundo lugar, a pesar de que en ninguna imagen se apreciaba claramente el contacto, Pizarro Gómez consideró que la acción merecía la tarjeta roja, siendo un doble error arbitral en la jugada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: