Opinión: ¿Malen cómo sustituto de Depay?

Como ya sabemos, la actualidad de Memphis Depay en torno a su continuidad en Lyon, es incierta. Él mismo ya ha declarado no saber ciertamente dónde estará la temporada siguiente. Y ya al principio de esta presente temporada veíamos como el Barcelona se interesaba por él y el OL se prestaba a negociar. A día de hoy, toda esta situación, no parece estar cerca de acabarse. El Barça sigue interesado en fichar al jugador holandés, pero se ha sumado a la puja por el jugador del Lyon la Juventus de Turín. Se dice que esta última ya estaría preparada para presentar una oferta suculenta al equipo francés.

Ante esta posible salida, yo, me pregunto: ¿Podría ser Donyell Malen el sustituto perfecto para suplir a Memphis Depay si finalmente termina saliendo?

Anuncios

Para mí, si finalmente sale Depay, el fichaje de Malen sería ideal tanto para el club francés como para la perla holandesa del PSV. El Olympique de Lyon ganaría a un jugador que ya tiene un gran presente, pero que, además, puede tener un mejor futuro todavía. Para el jugador sería un movimiento interesante, un paso intermedio donde poder intentar pelear seriamente por estar en Champions, intentado pelear dentro de ella, y llegando lejos también si el equipo de Lyon está en Europa League.

Además, Malen, recalaría en un club donde podría jugar en su posición preferida pero entrando también mucho en juego. Estaría más cerca de la circulación como ya lo está la estrella del conjunto francés. Podría buscar el balón al espacio o buscar él, al espacio, a sus compañeros. Sería un jugador clave en el ataque, siendo el más retrasado para servir de unión entre el centro del campo y los extremos. Por la otra parte, el conjunto francés, traería a un jugador parecido a Depay, pero que podría moldear todavía para que se parezca aún más a ese perfil de jugador.

Si hablamos de Malen, hablamos de eso que se llama hoy “delantero total”. Es un jugador bueno al espacio, con una gran punta de velocidad, pero que además es bueno en el uno para uno. Como Depay, también tiene una formación en banda que hace que sepa desenvolverse en los duelos individuales. A todo esto tenemos que sumarle que es un jugador técnicamente prodigioso al que le gusta intervenir en el juego y ser él también quien de pases de gol.

En esta temporada ya lleva diecinueve goles entre la Europa League y la Eredivisie. Catorce en la competición local y cinco en la europea. Además lleva seis asistencias en competición domestica. Podemos sumar también un 80% de acierto en pases en la liga holandesa, lo que le convierte en un perfil parecido al de Memphis, al que, en cuanto a números, están muy parejos.

Ante la salida de Depay, se sitúa en la órbita del OL a Ricardo Horta. El jugador portugués cosecha unos buenos números, siete goles y dos asistencias en la liga Nos. También encaja en el perfil de sustituto y su fichaje sería a menor coste, pero no tiene ni el presente ni el futuro de Malen y creo que no llenaría de igual forma el hueco del holandés.

Para concluir, creo que Malen, por evolución, juego, cifras y posición sería el sustituto idóneo de Depay. Es cierto que la operación sería más cara, pero si el Lyon quiere seguir fuera de esa irregularidad de los últimos años y cubrir de manera casi perfecta la posición de Depay, la perla holandesa debería ser ese primer posible sustituto.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: