Jornada 23: Solo se acepta ganar

No se es caritativo cuando el ADN competitivo está en tus venas. La disputa Inter-Milán es apasionante en ámbitos de su grandeza proyectada en los encuentros. Los que les siguen dejan la piel en el terreno de juego, buscan reducir la brecha, de modo a que escalan por la inserción en Liga de Campeones. 

LAZIO-SAMPDORIA (1-0) LOS BIANCOCELESTI NO SE BAJAN DEL RING 

Los muchachos de Simone Inzaghi, entonaron estrofa lírica de grito sagrado, en casa. La pelota en los botines del diez, y el único tanto del encuentro por obra del español Luis Alberto a los 24’con asistencia de Milinković-Savić,devenida de un contragolpe. A un partido uniforme, el conjunto local escala en la tabla, con ilusión de posicionarse en sitios de competiciones élite de Europa. Además, lo conserva como empuje anímico al partido que tendrá el día de hoy ante nada menos que el último campeón del Mundial de Clubes, el imponente Bayern Múnich por octavos de UEFA Champions League.  

MILAN-INTER (0-3) SE INVIERTIERON LOS PAPELES EN EL DERBY DELLA MADONNINA 

Databa un 2 de abril de 2011, cómo la última vez en la que ambos equipos disputaron el derbi siendo punteros; la tarde italiana del sábado agregó un capítulo más al historial. El neroazurri impuso condiciones, elevando su voz, para reclamar lo que siente propio. El Inter de Conte se adueñó del encuentro y demostró porque se hace merecedor de la punta. Con su gran propulsión colectiva y delanteros TOP causando estragos en la defensa rival, el marcador proveyó a su favor. A los 4’ la sociedad Lukaku-Martinez no se desvanece, con un disparo de su compañero desde fuera del área y un cabezazo con precisión, es el diez quién anota el primero del encuentro.  En el comienzo de un 2T en el que el rossonero habría puesto a su rival sobre las cuerdas, alcanzó de contrataque a un doblete del argentino a los 56’. El broche de oro lo dio el belga, Romelu (a los 65’), con asistencia de Barella; firmando así un conteo de anotación de 4 derbys consecutivos. Inter se quedó con el clásico y tres puntos que lo posicionan en la cima. 

Anuncios

ATALANTA-NAPOLI (4-2) LA DEA GUSTA, GANA Y GOLEA 

Napoli se vio abatido ante la goleada de la Dea. Ante un primer tiempo en el que se vieron implantados ambos estilos, el segundo pronosticó tormenta de gol. Zapata marcó el primero de cabeza (52’), en la contienda. Los Gli Azurri no tardaron en responder, Zielinski fue quién anotó para el conjunto visitante a los 58’. De igual manera, quienes contribuyeron anotando para el dueño de casa han sido: Gosens 64’(también fue quién convirtió en contra a favor de Napoli 75’), Muriel 71’, Romero 79’. Este último figura del encuentro (junto a la dupla colombiana estrella), debido a su presencia en términos defensivos que colaboraron a la victoria, que deja a Atalanta un puesto por encima de su rival de turno. 

JUVENTUS- CROTONE (3-0) UN RECORTE DE DISTANCIA  

La Vecchia Signora se midió ante el último de la tabla y extrajo una contundente victoria. Desde el comienzo, obtuvo dominio de balón e incrementó las situaciones de peligro en busca del gol, el mismo llego en el minuto 38’ de manos del actual goleador del vigente campeonato, Cristiano Ronaldo (asistido por Alex Sandro). Persistió en la lucha y no tardó en encontrarse nuevamente de cara al arco, el cabezazo fue por duplicado al final de la primera parte (45+1’). El cierre del encuentro fue impuesto por Mckennie, que luego de una pelota parada aprovecho el rebote e incrusto un zapatazo imposible para el arquero. 

OTROS RESULTADOS 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

El puntero del Calcio con estos tres puntos de oro, ha de ser el Inter con 53. Debajo de su gloria permanece su eterno gran rival Milán con 49 puntos; lo acompañan: Juventus (45) y Roma (44), para amoldarse en zona de Liga de Campeones. Comprende a UEFA Europa League, Atalanta (43).  

Por zona de descenso, son los mismos tres quienes pelean por mantenerse en la categoría, Cagliari (15), Parma (14), Crotone (12); sin sumar, permanecen casi con idénticos números que desde hace tres jornadas atrás. 

Anuncios

DISTINCIONES INDIVIDUALES 

Con los números más altos, el amo del gol, lleva el mismo nombre que desde hace varias fechas; Cristiano Ronaldo obtiene un total de 18 tantos desde el comienzo de temporada. Pelea también por el puesto, el belga Romelu Lukaku(17), que no para de sumar. Asimismo, varios le siguen el rastro, sin perder pisada: Ibrahimovic (14), Immobile (14 y Muriel (14), son la cara visible del gol en sus respectivos equipos.  

Contrariamente en la tabla de asistidores los números se mantienen, Calhanoglu y Mkhitaryan lideran con 8 asistencias, y detrás los sigue Morata con un total de 7. 

CONCLUSIONES 

‘No está muerto quién pelea’ y aquí es realidad, no hay resignaciones ante conjuntos batalladores. La rebeldía característica de sus integrantes los ha llevado a los balances de actualidad. Nada es determinante, todo puede pasar de aquí al cierre.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: