Crónica: Una chilena que da alas al Chelsea en el “falso Metropolitano”

Comenzaron los octavos de final para ambos equipos en el Arena Nationala de Bucarest debido a las medidas de España que impedían disputar el encuentro en el Wanda Metropolitano.

El encuentro comenzaba con un fallo de Mendy que pudo aprovechar el Atlético para anotar el primer gol del encuentro. Pero era el Chelsea el que llevaba la manija del encuentro, obteniendo prácticamente toda la posesión.

En el minuto 13 llegó la primera gran ocasión del encuentro, Luis Suárez veía a Lemar que entraba por el segundo palo, pero la pelota se le quedó atrás y no conseguía conectar el disparo, pero el Chelsea respondió y Werner también tuvo una ocasión de marcar el primer tanto.

Posesiones muy largas de los ingleses provocadas por la baja altura de las líneas del Atlético que permitían mover el balón con facilidad. En algunas ocasiones el conjunto londinense llegó a la portería de Oblak por medio de sus delanteros, pero se encontraron con el guardameta esloveno y con la defensa rojiblanca. 

Con un saque de esquina para el Chelsea, finalizaba la primer mitad del encuentro.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con un Chelsea dominante cogiendo la batuta del encuentro e intentando crear ocasiones gol que pusieran en peligro a Oblak. 

Poco a poco, al Chelsea le costaba más llegar al área rival, el conjunto rojiblanco adelantó un paso su línea defensiva ejerciendo una leve presión sobre la salida de balón de los “blues”. En el minuto 68, Giroud aprovechaba un balón suelto en el área del Atlético y realizaba una chilena digna de ver para rematar a portería y adelantarse en el marcador, tras una revisión del VAR el árbitro decretaba el gol que subía en el marcador.

Tras el gol, se vio una nueva versión del Atlético, con mayor trato de la posesión, aprovechando un Chelsea más defensivo de los visto en el campo. Pero ni con los cambios introducidos por Simeone, el conjunto madrileño conseguía crear ocasiones de peligro.

El encuentro finalizó con 0-1 en el marcador, un resultado que es muy positivo para el Chelsea, y que obliga al Atlético a anotar dos tantos en el encuentro de vuelta que se disputará en Stamford Bridge.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid (5-3-2):

Oblak – Llorente, Savic, Felipe, Hermoso (Vitolo 83’), Saúl (Torreira) – Koke, Correa (Dembélé 81’), Lemar – Luis Suárez, Joao Félix (Renan Lodi 81’)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Chelsea (4-3-3):

Mendy – Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Marcos Alonso – Mount (Ziyech 73’), Jorginho, Kovacic (Kanté 73’) – Werner ( Havertz 86’), Giroud (Pulisic 85’), Hudson Odoi (James 79’)

Entrenador: Thomas Tuchel

Goles:

0-1 (Giroud 68’)

Árbitro: Felix Brych. Amonestó a Mount (Amarilla 1’), Llorente (Amarilla 62’), Jorginho (Amarilla 63’), Lemar (Amarilla 92’)

Arena Nationala – Bucarest

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: