Crónica: Un Bayern renacido aplasta a la Lazio y acaricia los cuartos de final

Goles, dominio, récords y estreno goleador son los sustantivos que mejor definen el paso del FC Bayern por el Stadio Olimpico di Roma cuando los bávaros visitaron a la SS Lazio para disputar el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los bávaros, con una sólida victoria (1-4) y grandes sensaciones, ponen pie y medio en la ronda de cuartos de final de la Champions. Lewandowski superó a Raúl en el ranking de goleadores de la competición y Musiala se estrenó ante una Lazio que no puso impedimentos a la aplanadora ofensiva de Hans-Dieter Flick. Niklas Süle hizo una exhibición en el lateral derecho, a pesar de las criticas por su desempeño el pasado fin de semana. Correa es lo único rescatable de una Lazio que no supo plantear el partido.

Anuncios

EXHIBICIÓN Y DOMINIO GERMANO

El partido arrancó en medio de una sensación extraña, el partido parecía largo y complicado sobre el papel, sin embargo, bien pronto un Bayern lleno de novedades se hizo con el control del partido durante gran parte de la primera parte. La presión asfixiante del conjunto de Flick forzó errores en la salida de la Lazio que les permitían recuperar la pelota con facilidad. Uno de estos errores permitió que Robert Lewandowski venciera a Pepe Reina en un mano a mano. El delantero del Bayern puso el 0-1 al 9’ tras rematar a puerta vacía después de regatear a un Reina que estaba desprevenido. Con este gol, Robert Lewandowski supera a Raúl González en el ranking de máximos goleadores de la competición, el polaco (72) sigue a Messi y Ronaldo, que poseen más de 100 goles.

Lazio - Bayern en directo: Champions League, en vivo - AS.com

El dominio y asedio bávaro continuó durante prácticamente toda la primera parte, exceptuando puntuales destellos del equipo italiano que consiguió colarse al área alemana en una ocasión, generando una polémica discusión sobre un posible penalti tras una entrada de Jerome Boateng. Sin embargo, el Bayern no tardaría en reaccionar; una jugada individual brillante de Jamal Musiala permitió al mediapunta germano británico arrojar un disparo cruzado que superó a Pepe Reina para poner el 0-2. El jugador marca su primer gol en la UEFA Champions League con 17 años y 362 días.

El jugador del Bayern Múnich que le anotó un gol a la Lazio se llama Jamal  Musiala y tiene 17 años. – Prensa Libre

Una milagrosa recuperación de Alphonso Davies, que asistió a Kingsley Coman con un balón que viajo más de 40 metros en las botas del veloz jugador galo. Coman asistió a Leroy Sané, que remató a placer para poner el 0-3 ante una defensa y un portero que no vieron llegar el veloz contraataque del Bayern.

De esta forma ambos equipos se marcharon a los vestuarios con un contundente 0-3 al 46’.

DESCANSO

Con la eliminatoria prácticamente resuelta para el Bayern ambos equipos se fueron con un talante serio en dirección a los vestuarios. No hubo sustituciones y la tónica del partido hizo pensar en una goleada para los bávaros al nivel del 2-8 obtenido ante el Barcelona.

CALMA ALEMANA, IMPOTENCIA ITALIANA

Bien al inicio del segundo tiempo siguieron pasando cosas. Una extraordinaria jugada ofensiva del Bayern por la banda culminó provocando un gol en propia por parte de Acerbi, accidentalmente direccionando un centro del Bayern hacia la portería defendida por Pepe Reina, poniendo un escandaloso 0-4 para los bávaros al 47′.

Anuncios

Pocos minutos despues, los chicos de Inzhagi, a través de una veloz transición ofensiva encabezada por Correa, consiguieron poner el gol de la honra (1-4) al 49′. Dando un nuevo aire al conjunto romano que despertó ofensivamente ante un Bayern que, si bien no se durmió y se volcó a la defensa, disminuyó la marcha del juego. Los bávaros, sin embargo, siguieron generando ocasiones de peligro, a pesar de iniciar sustituciones de carácter defensivo y conservador.

Joaquín Correa marca en la victoria de Lazio

Los esfuerzos de la Lazio fueron intrascendentes en el marcador ante un Bayern que supo conservar la pelota y dormir el partido en los últimos minutos del encuentro. La defensa del Bayern se mostró mucho más sólida que lo visto en las últimas semanas en la Bundesliga, resolviendo excelsamente las ocasiones de peligro del conjunto italiano. Tras una competida recta final sin anotaciones, el colegiado decretó el final al minuto 94′.

CONCLUSIÓN

Está victoria deja al Bayern de Hans-Dieter Flick con el paso a cuartos de final casi en el bolsillo. Estos equipos se verán la cara el próximo 17 de marzo, en principio, en el Allianz Arena para disputar un partido de vuelta que es muy difícil que se le escape al Bayern, obligando a los de la capital italiana a marcar 4 goles en Múnich.. Los bávaros tienen un balance de 22 goles a favor y apenas 3 en contra en sus últimos 5 encuentros eliminatorios. Encadena 18 encuentros seguidos sin perder, marcando 65 goles.

Los bávaros se verán las caras con el 1. FC Köln el próximo sábado en el Allianz Arena. Los de Inzaghi, por su parte, visitarán al Bologna para disputar la jornada 24 de la Serie A.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SS LAZIO

Reina – Gabarrón, Acerbi, Musacchio (Luic, 31’) – Lazzari, Milinkovic-Savic (Cataldi, 81′), Leiva, Alberto (Akpa Akpro, 81′), Marusic – Immobile, Correa

Entrenador: Simone Inzaghi

FC BAYERN MÚNICH

Neuer – Süle, Boateng, Alaba, Davies – Kimmich, Goretzka (Martínez 62’) – Sané (Sarr, 89′), Musiala (Choupo-Moting, 89′), Coman (Hernández, 75’) – Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

GOLES

0-1 Lewandowski (9’)
0-2 Musiala (24’)
0-3 Sané (42’)
0-4 Acerbi (47’, PP)
1-4 Correa (49’)

MVP del Encuentro: Por su brillante aporte ofensivo y acierto, Leroy Sané es el jugador más destacado del encuentro para el Señor del Balón. Su gol, su desborde y su precisión a lo largo de todo el encuentro fue de lo mejor del FC Bayern.

Árbitro: Orel Grinfeld. Amonestó a Luis Alberto, Leiva, Kimmich.

Stadio Olímpico di Roma. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: