Sampaoli, la clave del proyecto

El técnico argentino se sentará en el banquillo del Marsella, con un acuerdo verbal sobre la mesa y una fecha para su incorporación, el 26 de febrero.

Tras la salida de André Villas-Boas, el Olympique de Marsella se encuentra sin entrenador fijo, puesto que ocupa actualmente Nasser Larguet, director de la academia del conjunto francés. 

Anuncios

Los resultados no son los esperados, y aunque se mantiene como sexto clasificado, desde la directiva piensan que es necesario revertir la situación y conseguir el objetivo principal estipulado a principios de temporada, volver a Europa un año más. Es por eso que la llegada de Jorge Sampaoli podría ser una clave para el éxito de este Marsella.

La plantilla marsellesa estaría muy al gusto de Sampaoli, teniendo piezas que se adaptarían a la perfección con esa idea tan llamativa de fútbol. La posibilidad de jugar con el 1-3-4-3 vigente en el Atlético Mineiro, el 1-4-3-3 que tanto brilló en Sevilla o la variante del 1-3-5-2 con Chile en el Mundial de 2014. 

No obstante, parece ser que el esquema que optará Sampaoli será el 1-4-3-3 con sus respectivas variantes. 

4-3-3:

VARIANTE OFENSIVA (4-1-4-1):

En esta variante, los centrales tienen mucha importancia, formándose un rombo con el portero, que inicia las jugadas y combina con los centrales, abiertos para acomodar la recepción del pivote e iniciar las jugadas por un carril central. Los laterales, que avanzan a la siguiente línea, se apoyan con los extremos para iniciar las jugadas desde la banda. 

El jugador 8 apoya al pivote y se mueve para abrir líneas o ayudar a las bandas en la zona de rechace. El 10 no ayuda al pivote, sino que se mueve para abrir líneas, buscar los espacios y apoyar al 9. 

VARIANTE DEFENSIVA (4-2-3-1):

La defensa empieza desde arriba, con una presión alta e intensa en campo contrario, minimizando los espacios y llevando al jugador con balón hacia una banda. Se forma una primera línea formada por cuatro jugadores (centrales y laterales), por delante un jugador que corrija la línea siguiente (otra línea de cuatro) en caso de pasar la posesión y así ir al corte, y por delante de la siguiente línea de cuatro, el 9, que se orienta hacia el balón. 

Anuncios

El conjunto marsellés tiene todo lo que le hace falta a Sampaoli para llevar a cabo su fútbol, idea que en la Ligue 1 podría funcionar a la perfección y poner en aprieto a sus rivales. El santafesino cuenta con la confianza de Pablo Longoria y se siente atraído por este reto en un club histórico como es el Olympique de Marsella. 

No obstante, aunque las negociaciones van por buen camino, Sampaoli se encuentra centrado en el final del campeonato brasileño y el Atlético Mineiro, pues no quiere cometer el mismo error que en su etapa en Sevilla. Por tanto, hasta el 26 de febrero no se hará nada oficial.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: