Previa: Ganar, ganar, ganar y volver a soñar

Vuelve la Champions League para Atlético de Madrid y Chelsea FC. Madrileños y londinenses se enfrentarán en Bucarest en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental de clubes, el martes a las 21:00. El Arena Nacional de Rumanía, estadio del Steaua de Bucarest y sede de la selección rumana, acogerá este encuentro debido a la medida anti COVID que prohíbe la entrada de ciudadanos británicos a España. Esto impide que se juegue en el Wanda Metropolitano, hecho que no ha gustado a los aficionados rojiblancos.

Ambos equipos se juegan mucho. El Atlético viene en el peor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados. Una victoria colchonera en los octavos daría alas a los de Simeone para seguir creyendo en la liga y para soñar con la Champions. Por su parte, el Chelsea no está completando la temporada que esperaba, lo que explica la destitución de Lampard como técnico. Ganar al Atleti afianzaría la idea de Tuchel y los blues ganarían en confianza para encarar la recta final del curso, tanto en Premier como en una posible clasificación para cuartos de Champions.

Resultado de imagen de atleti chelsea
Fuente: Reuters

A RECUPERAR SENSACIONES LEJOS DE CASA

La historia del Atleti en la Champions es sabida por todos los amantes del fútbol. Sin embargo, muy pocos equipos en Europa están a un nivel superior al de este Atlético de Madrid, tan solo analizando las clasificaciones de las principales ligas. Los aficionados nunca dejan de creer, de soñar en que cada año puedan ver la primera Copa de Europa rojiblanca, aquella que tanto se resiste. Seguir vivos en la Champions puede reforzar esa fe. Reforzar la idea de que el Atleti de este curso 20/21 es uno de los mejores equipos de Europa. Cambiar la dinámica para cumplir el objetivo de ganar LaLiga y, ¿por qué no la Champions?

La racha de resultados del Atlético de Madrid no es buena. Una victoria en los últimos cuatro partidos de liga (cinco puntos de doce posibles) y siete encuentros seguidos encajando gol (la peor racha de Simeone en defensa) hacen que la liga se haya abierto más que nunca esta temporada. El último partido de los colchoneros, ante el Levante, supuso la primera derrota en casa del curso y la segunda de toda la liga. A pesar de ello y de la reducción de la ventaja en la clasificación, los de Simeone siguen líderes del campeonato. En Champions, el Atleti terminó la fase de grupos como segundo, por detrás de un Bayern de Múnich intratable. Este encuentro puede servir al Atlético para coger alas en ambas competiciones, sobre todo en lo anímico. Ganar la ida de octavos ante un equipo como el Chelsea y tomar la ventaja en la eliminatoria puede suponer un punto de inflexión en este complicado mes de febrero. Además, aunque no se pueda jugar en el Wanda Metropolitano como hubiera querido todo futbolista y aficionado, el Arena Nacional no trae malos recuerdos a los colchoneros. Fue allí donde se impusieron por 3-0 al Athletic Club en la final de la Europa League 11/12, lo que supuso el primer título de Simeone como entrenador del Atlético.

Resultado de imagen de atleti levante
Fuente: EFE

En la enfermería, aunque parecía que el Atlético podía tener un pequeño respiro tras un último mes en el que el equipo ha estado en cuadro, sigue habiendo cinco bajas. Trippier, debido a la sanción impuesta por la FA, y Giménez, que sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en el último partido, eran las ausencias más previsibles. Sin embargo, el anuncio de la convocatoria para viajar a Bucarest desvelaba que Carrasco y Vrsaljko siguen con molestias y Simeone tampoco podrá contar con ellos. También Héctor Herrera, que sigue aislado por COVID-19 y no da negativo, se perderá, a priori el encuentro. Es previsible que Simeone siga apostando por el 5-3-2 que ha mantenido a lo largo de la temporada, aunque no podrá alinear algo parecido a un “once de gala” debido a las muchas bajas, como lleva sufriendo el Atlético todo el 2021.

ALINEACIÓN PROBABLE

Oblak – Llorente, Savić, Felipe, Hermoso, Saúl – Koke, Kondogbia, Lemar – Joao Félix, Luis Suárez

Anuncios

GRAN DILEMA BLUE

Tras la mala primera mitad de temporada con Frank Lampard, el objetivo actual del Chelsea es la clasificación para la Champions League 21/22. La inversión en fichajes fue muy alta el pasado verano, y no todos los recién llegados han dado el rendimiento seguramente esperado. Por ello llegó Thomas Tuchel hace un mes, para lograr el objetivo impuesto por historia, inversión, plantilla y futuro. De esta forma, el Chelsea tiene dos opciones: centrarse en la Premier para alcanzar un cuarto puesto que le está costando afianzar (ahora mismo es quinto, con West Ham por delante, y Liverpool y Everton como perseguidores), o soñar con la machada de ganar la Champions League, como ya hiciera en 2012, con Roberto Di Matteo, en una situación similar (aquella temporada, los blues terminaron sextos en la Premier). A priori, la opción más sencilla sería vía liga, ya que el nivel del Chelsea este curso no invita a pensar que sea uno de los favoritos para ganar la máxima competición europea de clubes.

El Chelsea se clasificó para los octavos de final de la Champions como primero de grupo, con tan solo un punto de diferencia respecto al Sevilla. En cuanto a la competición doméstica, el último encuentro de los londinenses terminó en empate a uno frente al Southampton. A pesar de este último resultado, la llegada de Tuchel ha sido positiva para los blues: cuatro victorias consecutivas y dos empates, lo cual hace que entre los aficionados existan esperanzas de poder pasar de ronda en Europa.

Resultado de imagen de southampton chelsea
Fuente: Getty Images

En cuanto a las posibles ausencias, tan solo existe la duda de Thiago Silva. El central brasileño sufre una lesión muscular en el muslo y Tuchel tendrá que esperar para ver si se recupera de cara al partido frente al Atlético de Madrid. Se espera que el sistema sea el mismo que ha implantado el técnico alemán, con tres centrales y dos carrileros, en el que se ha recuperado a jugadores como Marcos Alonso o Azpilicueta y se ha relegado a otros como Ziyech, Chilwell o Havertz. Con Tuchel, el Chelsea suele ser más propositivo, con altos porcentajes de posesión. Es por ello que, en un encuentro ante el Atlético de Madrid de Simeone, muchos esperan un guion de partido con un Chelsea con más control de balón y un Atleti más replegado que en LaLiga Santander esta temporada.

ALINEACIÓN PROBABLE

Mendy – James, Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger, Marcos Alonso – Kovačić, Jorginho, Mount – Giroud, Werner

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro podrá verse a partir de las 21:00 del martes 23 de febrero en Movistar Liga de Campeones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: