Crónica: el Villarreal y Asenjo salvan un punto en San Mamés

Duelo de poderes el que se viviría hoy en el gran estadio de San Mamés, duelo que enfrentaba al Athletic y al Villarreal en la jornada vigésimo cuarta de la liga Santander a las 21:00 de la noche, noche protagonizada por la lluvia durante todo el encuentro.

Los de Marcelino, tras la victoria ante el Cádiz con un juego directo y muy serio, llegaban al choque con ganas de sumar de a tres frente a un rival siempre correoso. Por otra parte, el submarino amarillo, tras la victoria en Europa frente a Salzburgo en la que se recuperaron las sensaciones perdidas en la derrota frente al Betis viajaban a tierras vascas con intención de sacar la victoria y colocarse en la parte alta de la tabla.

COMIENZO INTENSO

El principio del partido estuvo marcado por muchos choques y duelos físico en los que ambas partes dieron todo por imponer su ley, con un gran despliegue de ganas y concentración. Dos ocasiones de los locales de la mano de Berenguer y de Raúl García avisaron al Villarreal del peligro que los leones generaban de cara a puerta. Sin embargo, fue en el minuto dieciseis en el que tras una jugada fabulosa de Pedraza en conducción y un remate a la altura de un jugador como es Gerard Moreno, el conjunto visitante se ponía por delante en el marcador. Aún con el dominio del Athletic y el control del partido, eran los de Emery los que producían las ocasiones más claras como la que se produjo poco después del tanto que desvío lo justo Iñigo Martínez en un remate que supondría el doblete de Gerard. Con una primera mitad llegando a su fin y sin muchas más ocasiones, fue Yuri el que condujo por la banda y sirvió un balón que rozó Iñaki Williams y que remató Berenguer para firmar las tablas con las que se llegarían al descanso.

La llegada al descanso se produjo con un Athletic crecido que logró empatar el marcador justamente tras varias fases de dominio y alguna ocasión que le daba moral para afrontar los cuarenta y cinco minutos restantes en busca de los tres puntos en su feudo. El Villarreal, por otro lado veía como su eficacia no le sirvió para marcharse arriba al ecuador del encuentro, sin duda, nos esperaría una segunda mitad de duelo continuo con dos equipos lanzados a por la victoria, sin dar por bueno nada que no sean tres puntos.

Anuncios

DUELO SIN VENCEDOR

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por una sintonía semejante a la primera, un Athletic que dominaba el esférico y que pronto se encontró con una ocasión en la que De Marcos no pudo ceder a Williams el balón y tuvo que optar por el disparo que acabó atrapando Sergio Asenjo. Tras esta fase del encuentro, fueron los visitantes los que acecharon tímidamente el área de Unai Simón con un tiro de Pedraza que se marchaba desviado, Iñaki Williams era el jugador que más lo intentaba con sus carreras infinitas pero se topó con una gran defensa, sobretodo por parte de Raúl Albiol que evitó el peligro continuo que el delantero vasco suele causar en las áreas rivales. Las ocasiones de los locales no cesaban y Unai Emery se vio obligado a hacer cambios e introducir piernas frescas en el terreno de juego, sin embargo, con un gran Raúl García que dejó detalles de lucidez en el tramo final, fue el Athletic el que seguía buscando por activa y pasiva el gol, los amarillos, aguantaban como jabatos las embestidas de los de Marcelino y tras una parada colosal de Sergio Asenjo en un remate de Iñaki Williams y un Albiol imperial en defensa, se llegaría al final del choque con tablas en el marcador.

El empate final en la noche lluviosa de Bilbao dejaba dos situaciones y sensaciones distintas en ambos conjuntos, por un lado, los locales, decepcionados tras la búsqueda con énfasis del segundo gol sobretodo en la segunda mitad, veían que solo podían sumar un punto para la clasificación, punto el cual les deja en la décima posición marcando el mitad de la tabla. La otra cara de la moneda la encontramos en el submarino amarillo que con un gran aguante en los compases finales, se llevaba un punto de vuelta para tierras del mediterráneo. Este punto sumado les coloca en la sexta posición y a cuatro puntos de su objetivo, la Real Sociedad.

ATHLETIC

Unai Simón, Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Unai López, Iker Muniain, Alex Berenguer (Ander Capa 78′) Raúl García (Asier Villalibre 83′) Iñaki Williams

VILLARREAL

Sergio Asenjo, Alfonso Pedraza ( Samuel Chukwueze 85′) Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth, Dani Parejo, Manu Trigueros (Fernando Niño 62′) Étienne Capoue ( Jaume Costa 85′) Moi Gómez ( Pervis Estupiñán 70′) Paco Alcácer (Yéremi Pino) Gerard Moreno

ÁRBITRO

Carlos Del Cerro Grande

GOLES

Gerard Moreno (16′) Iñaki Williams (44′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: