Crónica: El Sevilla se alza con el tercer puesto en El Sadar

Arrancó el último partido de la jornada vigesimocuarta de La Liga, Osasuna y Sevilla se veían las caras en el Estadio El Sadar.

Salió enchufadísimo el conjunto de Arrasate, que con un juego muy directo concluyó dos jugadas de mucho peligro, estrellándose un cabezazo de Oier en el palo izquierdo.

El Sevilla no tardó en despertar, pues igualó el número de ocasiones en apenas unos minutos. Encadenó bien los pases y calmó un partido muy acelerado, ritmo que para nada beneficia al Sevilla pero que sí acomoda al Osasuna.

En el minuto 18 llegó el primero del partido, desde la esquina y obra de Diego Carlos, que acertó con un testarazo al lado derecho de la portería. Gran córner botado por Jordán, que pareció ver a la perfección al central brasileño.

Las líneas permanecieron muy altas, cerrando el Osasuna los espacios y al quite de los errores hispalenses, para así formar contras con la defensa descolocada. En cambio, el Sevilla especuló con el balón, sin precipitarse y adaptándose al fútbol aplicado por el rival. Los de Lopetegui focalizaron las bandas como vía de escape, mientras que el Osasuna círculo más por el carril central, con los desmarques de los tres puntas.

El partido se fue al descanso con un resultado de 0-1 favorable para el Sevilla FC, aunque el resultado volvería a cambiar en la segunda parte.

Apenas cuatro minutos tras el inicio del segundo tiempo, Fernando rescataría el balón en el centro del campo y tras conducirlo por unos metros, filtraría un pase al hueco a Munir para que este se lo cediera a De Jong, que se anticipó a Aridane para mandar el balón al segundo palo. El holandés colocaría el 0-2 en el luminoso.

Tras el gol, el ritmo del partido fue algo más pausado y con un Osasuna que recordó al de los primeros minutos, obligando al Sevilla a replegarse. No obstante, las ofensivas visitantes no dieron resultado, pues la defensa sevillista supo proteger bien su portería.

Finalmente, el Sevilla se alzó con la victoria por 0-2, en un partido en el que se adelantó de forma plácida y sin sufrir mucho, mientras que el Osasuna se vio sobrepasado por un equipo que carburó a la perfección.

El MVP del partido es Fernando Reges, por su espléndido partido, tanto en tareas defensivas, como sumándose al ataque, iniciando la jugada del segundo gol.

FICHA TÉCNICA

CA OSASUNA (4-4-3):

HERRERA – VIDAL (Iñiguez Pérez, 80′) , HERNÁNDEZ, GARCÍA, MANU SÁNCHEZ – OIER (Brasanac, 64′) TORRÓ, MONCAYOLA – BARJA (Roberto Torres, 64′), BUDIMIR (Adrián, 84′) , GARCÍA (Calleri, 64)

Entrenador: Jagoba Arrasate

SEVILLA FC (4-3-3)

BONO – NAVAS, KOUNDÉ, DIEGO CARLOS, REKIK – JORDÁN, FERNANDO, ÓLIVER T. (Rakitic, 66′) – SUSO (Aleix Vidal, 66′) DE JONG (En-Néstor, 80′) , MUNIR (Papu, 80′)

Entrenador: Julen Lopetegui

-GOLES
Sevilla FC: Diego Carlos (0-1, 18′) , Luuk De Jong (0-2, 49′)

Árbitro: Javier Alberola Rojas (España) amonestó a Munir (67′), Nacho Vidal (75′), Jordán (86′), Lucas Torró (88′)
Estadio El Sadar, Pamplona – Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: