Crónica: El Alcorcón se impone con tranquilidad en La Romareda

Los lunes nunca fueron el mejor día de la semana, pero si hay fútbol, algo se arregla. Fútbol de Segunda División en este caso: el duelo que tenía lugar a las 21 horas y que cerraba la jornada 26 de LaLiga SmartBank. Real Zaragoza y Alcorcón buscaban sobre el césped de La Romareda una victoria llena de peso en otro partido vital por la permanencia. Los zaragocistas llegaban en buena dinámica, después de no perder (cuatro puntos de seis) en los dos últimos partidos fuera de casa. Por su parte, los alfareros se reencontraron con el triunfo en el choque anterior frente al Logroñés tras cinco fechas sin hacerlo.

El Alcorcón supera al Zaragoza en todas las líneas en la primera parte

Conscientes de lo que se jugaban, los dos equipos salieron a la hierba del Municipal con una intensidad extraordinaria. Pero fue el equipo de Anquela el que se supo sobreponer a su rival, pues logró desde los primeros instantes tomar la posesión y el peso del partido. Con una presión abrumadora en bloque alto, los alfareros no dejaban salir al Zaragoza de su campo. Y llegaron los primeros avisos. Primero, en el minuto 15, José León remató arriba un balón embarullado en el área local. Luego, Juanma Bravo probó un tiro lejano también muy alto en el 18. Toc, toc. El Alcorcón empezaba a llamar a la puerta del gol.

Nwakali controla un balón ante la presencia de Bermejo / Imagen: LaLiga

Los visitantes no estaban acertados, pero estaban venciendo la batalla del centro del campo y conseguían profundizar por sus bandas merced a sus carrileros (Laure y Bellvís), muy incisivos e intensos en la presión. Ni rastro del Real Zaragoza. No lograba combinar e instalarse en campo rival salvo ocasiones muy puntuales. En cambio, cuando peor estaban los de Juan Ignacio Martínez, Álex Alegría pudo adelantarlos en el marcador con un cabezazo en el 31 a la salida de un córner que rozó el larguero.

Pero el Alcorcón volvía a hacer de las suyas y tuvo la réplica exacta en la cabeza de Fidel Escobar en el 35. También arriba. Después, de nuevo Alegría -intermitente pero con buenas acciones-, habilitó a Narváez con un gran servicio, pero el colombiano erró ante Dani Jiménez. Tras una media hora espesa, el duelo se animaba, había cancaneo. Marc Gual no quería ser menos ante su exequipo y gozó de dos ocasiones para anotar con movimientos acertados, pero no definió bien. La primera mitad terminó con un semicabezazo de Vigaray que no logró estampar del todo la pelota con todo a favor en una falta lateral botada por Bermejo. Primera mitad de color amarillo.

Los alfareros logran el premio y los maños no tienen su día

Vuelta al campo. El conjunto madrileño salió con la misma tónica, a controlar el balón y a apretar a su rival para robarlo cuando no lo tuviera. Sin embargo, esto duró un par de minutos: el Real Zaragoza logró por fin su bien más preciado, el balón. Los aragoneses consiguieron enlazar posesiones largas y estabilizarse en el encuentro. Todo esto sin ocasiones de por medio hasta que en el minuto 65 se abrió el marcador. Y lo iba a hacer Cristian Álvarez, que volvía de lesión, en propia meta al intentar despejar con el puño un córner cerrado. Acto seguido, Nwakali quiso seguir la fiesta alfarera con un derechazo desde 25 metros que se fue desviado.

Bermejo intenta zafarse de José León / Imagen: LaLiga

Pasado el minuto 70, llegaron los cambios y los intentos de reacción del conjunto maño. Los de JIM subieron líneas y tiraron hacia arriba con un Alcorcón más replegado, pero no con demasiado peligro. En los últimos diez minutos, acercamientos y ocasiones tímidas del Zaragoza de Chavarría, Francés y el recién entrado al campo Iván Azón, todas blocadas por Dani Jiménez. Tanto el portero como el propio Alcorcón vivieron relativamente tranquilos hasta el final, sin pasar muchos apuros y logrando los tres puntos con merecimiento en La Romareda. La parte baja de la clasificación se aprieta en Segunda División.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray (Tejero, min. 81), Francés, Jair, Chavarría (Vuckic, min. 89); Bermejo (Iván Azón, min. 81), Francho (Zapater, min. 68), Eguaras, Igbekeme (Adrián, min. 68), Narváez; Alegría.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Escobar, David Fernández, José León, Bellvís (Fraile, min. 93); Aguilera (Gorostidi, min. 82), Juanma, Nwakali; Dani Ojeda (Arribas, min. 82), Marc Gual (Xisco, min. 82).

Goles: 0-1, min. 65, Cristian en propia puerta.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó por parte del  Real Zaragoza a Chavarría (min. 89).

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: