Previa: La Lazio buscará dar la campanada ante un Bayern en Estado de Emergencia

El Estadio Olímpico de Roma acogerá el duelo correspondiente a la ronda de ida de octavos de final de la UEFA Champions League entre la Lazio y el campeón de Europa, el FC Bayern Múnich.

El partido tendrá lugar el próximo martes 23 de febrero a las 21:00 (GMT+1). Enfrentará a un Bayern con numerosas bajas y problemas defensivos, contra una Lazio que es especialista en transiciones ofensivas rápidas, asignatura pendiente del vigente campeón de la UEFA Champions League.

Anuncios

GANAS DE SORPRENDER

Aunque, a priori, los bávaros son favoritos, lo cierto es que la Lazio de Simone Inzaghi es uno de los equipos más brillantes al contraataque, siendo especialistas en encontrar huecos en defensas descolocadas y que sufren a la hora de replegarse, hecho que podría igualar la balanza ante un club cuya defensa no se encuentra en el mejor momento.

Los de Inzaghi están en la quinta posición de la Serie A, ganando el pasado sábado a la Sampdoria (1-0) en el Olímpico. Los italianos llegan a esta ronda tras sumar 10 puntos en la fase de grupos, clasificando como segundos 3 puntos por detrás del Borussia Dortmund. Los locales tienen, sin duda, a Ciro Immobile como jugador más peligroso y figura, habiendo marcado 5 goles en esta edición de la Copa de Campeones y habiendo siendo galardonado con la Bota de Oro en 2020.

Resultado de imagen de ss lazio

Inzaghi tendrá como bajas principales a Luiz Filipe, Thomas Strakosha, Stefan Radu y Andreas Pereira para este encuentro.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pepe Reina – Patric, Hoedt, Acerbi – Lazzari, Milinkovic-Savic, Leiva, Luis Alberto, Marusic – Correa, Immobile

Anuncios

A MALAS SENSACIONES, NÚMEROS SENSACIONALES

Los bávaros, que llegan al encuentro con numerosas bajas, sobre todo en defensa, obtienen resultados estadísticamente buenos, sin embargo no consiguen dar la sensación de ser un equipo regular y aplanador como hicieran en la segunda mitad de la pasada temporada. El presente encuentro es una gran oportunidad de inyectar moral y confianza a un Bayern que no pierde en UEFA Champions League desde marzo de 2019 (Bayern 1-3 Liverpool).

Resultado de imagen de bayern munich

Los bávaros son líderes en la Bundesliga, dos puntos por encima del RB Leipzig. Los chicos de Hans-Dieter Flick vienen de una derrota ante el Eintracht de Frankfurt (2-1) el pasado sábado en el Commerzbank Arena, en la UEFA Champions League se clasificaron líderes, superando al Atlético de Madrid y sin registrar derrotas en la fase de grupos.

Los bávaros tienen 3 bajas COVID; Thomas Müller y Benjamin Pavard permanecen en cuarentena en Múnich. Corentin Tolisso, Alexander Nübel y Tanguy Nianzou son bajas de larga duración para Hans-Dieter Flick; Serge Gnabry y Douglas Costa son duda tras seguir convalecientes por lesiones musculares ocurridas ante Tigres UANL y Arminia Bielefeld respectivamente.

ALINEACIÓN PROBABLE

Neuer – Süle, Boateng, Alaba, Davies – Kimmich, Roca – Sané, Goretzka, Coman – Lewandowski.

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El partido podrá disfrutarse en España a través de las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones a partir de las 21:00 del próximo martes.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: