#RealSociedadAlavés || Crónica: Golpe de moral y golpe de realidad

Duelo vasco que tenía lugar hoy en Anoeta entre la Real Sociedad y el deportivo Alavés a las 16:15 horas, partido perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la liga Santander, los de Imanol, tras recibir el baño de agua fría en Europa por parte del Manchester United, que sentencia casi al cien por ciento la eliminatoria, llegaban con ganas de recuperar sensaciones en liga. Por otro lado, el conjunto blanquiazul, se presentaba al partido con la derrota sufrida ante el Barcelona en el Camp Nou.

PRIMERA PARTE POCO FLUIDA

El partido empezó con dominio sin apenas peligro del conjunto local, los de Imanol controlaban el balón en el medio campo pero sin demasiada profundidad hacia la meta de Pacheco, la sintonía del encuentro cambió con una oportunidad por parte de Deyverson que desvío el guardameta Remiro. Tras otro dominio momentáneo de la Real, llegaron otras dos ocasiones de los visitantes con tiros de Joselu y Tomás Pina. La sensación era de control local y peligro visitante hasta que, a punto de llegar al descanso, y tras una ocasión previa de Oyarzábal, fue Isak el que con un pase magistral de Mikel Merino remató a placer en la meta en el área de Pacheco. La llegada al ecuador del encuentro llegó con un Abelardo furioso, que veía como tras ocasiones varias dejaba la portería rival a cero y la suya con un gol encajado justo antes del final.

El descanso sirvió a Imanol para avisar a los suyos de que pese al marcador favorable, el juego y la fluidez no era la mejor y la balanza podría caer de cualquier lado en los segundos cuarenta y cinco minutos. Por otro lado, los visitantes con un entrenador en llamas necesitaban una reacción rápida en la segunda parte que les metiera de lleno en el encuentro cuanto antes. Todo quedaba listo para que el balón volviera a rodar en Anoeta, un partido sin resolver que aún nos depararía goles y espectáculo para el espectador.

Anuncios

ESPECTÁCULO LOCAL DE GOLES

Los dos equipos regresaron al terreno de juego con ganas de los tres puntos, de distintas necesidades pero vitales tanto para uno como para otro. Nada más comenzar el segundo tiempo, fue Laguardia el que amenazó la meta de Remiro con un cabezazo que fue blocado por parte del mismo sin excesivos problemas. Ante todo pronóstico y con un plus de eficacia, de nuevo Isak a pase de Silva batió con una picada por el primer palo a Pacheco que nada pudo hacer para evitar el doblete del delantero sueco. El ritmo del encuentro se incentivó con una marcha más y varias tarjetas y cambios, dibujando así un partido distinto justo antes de que la tarde perfecta para Isak llegara, de nuevo batiendo con la zurda y tras un centro a Paheco, firrmando un hat-trick impresionante que cerraba la victoria local. Ante un Alavés hundido y sin apenas opciones de sumar puntos, Portu sentenció del todo el encuentro con un gol de alta calidad tanto por el nuevo pase de Silva como por la picada del extremo.

Los últimos compases del encuentro fueron mucho más tranquilos y el equipo local con el resultado claramente a su favor, bajo el ritmo teniendo a su merced al equipo de Abelardo que veía como lo que parecía un partido de igual a igual se convertía en un auténtico baño recibido y sin reacción alguna fuera de esperar al pitido final, dejaban escapar una vez más tres puntos.

La victoria local le hace recuperar las sensaciones perdidas tan solo hace tres días en la Europa league con el bochornoso encuentro y la derrota en Turín. Se sitúa de nuevo en la parte alta de la tabla ocupando la quinta posición y tan solo a cuatro puntos del Sevilla a la espera de su resultado. Sensación totalmente contraria la del Alavés que tras la derrota clara del Barcelona sufriendo al mejor Leo Messi, recibía otra nueva derrota clara que le coloca en la décimo sexta posición y a tan solo un punto del descenso, peligrando así en la cumbre de la liga Santander.

REAL SOCIEDAD

Remiro, Andoni Gorosabel, Le Normand, Igor Zubeldia, Nacho Monreal, David Silva ( Martín Merquelanz) Illarramendi ( Ander Guevara) Mikel Merino ( Jon Guridi) Portu, Alexander Isak (Jon Bautista) Oyarzábal ( Adnan Januzaj)

ALAVÉS

Fernando Pacheco, Alberto Rodríguez, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Martín Aguirregabiria, Edgar Méndez (Burgui) Tomás Pina (Pere Pons) Manu García, Iñigo Córdoba (Facundo Pellistri) Deyverson (Lucas Pérez) Joselu (John Guidetti)

ÁRBITRO

José Luis Munuera Montero

GOLES

Alexander Isak (41′) (49′) (62′) Portu ( 73′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: