FCBarcelonaCádiz || Crónica: Semana trágica en Can Barça

FCBarcelona y Cádiz se veían las caras en la tarde del domingo 21 de febrero para la disputa de la jornada número 24 de la Liga Santander 20/21. El encuentro, que tuvo lugar en el Camp Nou, acabó con el resultado de 1-1

Resultado de imagen de BARCELONA CADIZ


Primera parte:
Ambos equipos salieron al terreno de juego con sus estilos característicos. Los locales en busca del dominio de la posesión desde principio a fin, mientras los visitantes con un bloque más hundido y defensivo para así aprovechar los contrataques.

El FCBarcelona salió como un disparo hacia la mete de Ledesma. Un seguido de córner y centros laterales supusieron los primeros acercamientos peligrosos de cara a gol. No obstante, no hubo ocasiones claras de gol y tuvimos que esperar al minuto 26 para ver la primera polémica arbitral. El Var entró en acción para revisar un posible penalti por mano en el área del Cádiz a centro de Jordi Alba. Las imágenes mostraron claramente de que se trataba de un rebote del mismo cuerpo del defensor de la pantorrilla hacia la mano, por lo tanto, no se señaló la infracción.

Pasaron 5 minutos y se produjo el primer gol blaugrana. Penalti señalado por falta clara sobre Pedri, el cual le dio el balón a Messi para que fuera el autor de transformar la pena máxima. El astro argentino, que no se puso para nada nervioso, transformó el penalti engañando a Ledesma. 1-0 en el marcador.

En el 39, el holandés Frankie De Jong marcó el segundo para los azulgranas tras pase de Griezmann, pero el colegiado, con la ayuda de su asistente, anuló el tanto dejando con cara de pocos amigos al neerlandés. Este fue el primero de los dos goles que se anularon, ya que en el 44 se anuló un gol de de Pedri por posición ilegal de Dest a la hora del centro.

Con el 1-0 y dominio del Barça, el colegiado señaló el camino a los vestuarios.

Resultado de imagen de BARCELONA CADIZ



Paso por vestuarios:
El paso por vestuarios nos dejó con los mismos once del inicio del encuentro. Tanto Ronald Koeman como Álvaro Cervera siguieron apostando por sus 11 chicos de inicio y ninguno quiso hacer movimientos destacados.

Segunda parte:

La segunda parte fue un calco de la primera. Mucho dominio del balón por parte del FCBarcelona, el cual tenía el control del partido pero veía como aún el Cádiz seguía en el encuentro.

Parte monótona en donde no hubo muchas ocasiones de mérito sino todo lo contrario. Empezó el movimiento de cromos sobre el terreno de juego de ambos equipos con la intención de dinamizar un poco el partido. La segunda parte siguió con el rumbo de monotonía hasta que llegó la tragedia.

Minuto 87 y Munuera Martínez señaló pena máxima a favor del Cádiz. Centro que a priori parecía inofensivo y que acabó con una patada a destiempo de Lenglet sobre Sobrino. Incredulidad entre los jugadores del Barça que no se creían lo que sucedía. Álex Fernández fue el encargado de poner las tablas en el encuentro con un gran disparo que engañó al meta alemán Ter Stegen.

El Cádiz empataría el partido y no le daría tiempo al Barça para buscar la reacción. Un nuevo batacazo de los azulgranas que fallan en la persecución hacia el liderato. Buscaran ante el Elche cambiar la dinámica y recortar más puntos al atlético de Madrid. Mientras tanto, el Cádiz seguirá con sus buenas sensaciones y buscará ante el Betis sumar una victoria que les aleje aún más del descenso.

Resultado de imagen de BARCELONA CADIZ


Ficha técnica:
FCBarcelona (4-3-3): Ter Stegen/ Dest (Mingueza 80′), Piqué, Lenglet, Jordi Alba/ De Jong, Busquets (Pjanic 65′), Pedri (Trincao 74′)/ Dembelé (Puig 80′), Messi, Griezmann (Braithwaite 65′)


Cádiz (4-1-4-1): Ledesma/ Isaac, Fali, Marcos Mauro, Espino/ Garrido (José Mari 58′)/Sánchez (Alejo 62′), Sobrino, Perea (Jonsson 76′), Izquierdo (Álex Fernández 59′)/ Negredo (Lozano)

Amonestaciones: Cádiz (Alejo 82′, José Mari 85′)

Goles: FCBarcelona (Messi 32 (Penalti))/ Cádiz (Álex Fernández 87(Penalti))

Árbitro principal: Munuera Martínez

Estadio: Camp Nou

JORNADA 24


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: