Crónica: Victoria sufrida en el debut de Loreto

Victoria por la mínima del Real Murcia en el estreno del que fuera segundo del Zaragoza que deja muy tocado al Yeclano. Fue un partido que se les puso cuesta arriba a los murcianistas a partir del gol, pero supieron contener las ocasiones de los azulgranas y llevarse los tres puntos 4 semanas después. 

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido con un Real Murcia muy ofensivo y demostrando la calidad de sus jugadores. Tocando por el centro aprovechando futbolistas como Verza y sin dar ningún pelotazo típico del juego del ex entrenador grana Adrián Hernández. Era otra cara.

Molinero y Carrillo podrían haber abierto el marcador antes pero Gianni estaba magnífico salvando a su equipo en los tiros desde cerca y lejos de los granas.

Carrillo disparando a puerta

En el minuto 37 llegó el gol murcianista tras una gran jugada de Segura por la izquierda acabada con un centro del andaluz que cabecea Alberto Toril para hacer su quinto tanto esta temporada. Algo destacable del gol es la buena organización ofensiva planteada por Loreto. Los dos delanteros estaban en el área esperando el remate mientras Carrillo estaba en la frontal para un posible rechace. Esos dos puntas eran Toril y Fuentes, jugadores altos y corpulentos que pelean cualquier balón en el área. 

Toril celebrando su gol

DESCANSO

Fuimos al descanso con una victoria pimentonera por la mínima y con un Yeclano poco acertado en todas las facetas del juego, aunque los últimos minutos había dejado algún centro al área o tímido disparo a la portería de Champagne. 

SEGUNDA PARTE

Con el paso por vestuarios se cambiaron los papeles radicalmente. Los de Sandroni llevaban la voz cantante y el Real Murcia no sabía qué hacer durante el poco rato tenía el balón. Hasta la hora de partido, el juego del conjunto azulgrana se basaba en mantener la pelota, desquiciar al rival y de vez en cuando sacar algún centro o disparar. Pero con los cambios de Sandroni, los del altiplano consiguieron más verticalidad, en cambio Loreto no supo gestionar bien las rotaciones y acabó con Marcos Mendes de único delantero y con un Verza que se retiró con molestias. 

Loreto dando instrucciones a sus jugadores

En el minuto 82 llegó la jugada más clara y confusa del partido. Un saque de esquina para el Yeclano dirigido al segundo palo que Ayoze remata a la madera, ese balón le cae a Champagne, que lo despeja rápido y mal al centro del área. El esférico recala en Zambrano y remata con una volea que no le salió con mucha fuerza, ese tiro consigue peinarlo Castillo y la envía al palo contrario del inicio de la jugada. La zaga murcianista finalmente pudo despejar el balón y los jugadores azulgranas se quedaron desesperados tumbados en el césped del Enrique Roca tras haber tenido tan cerca el empate.

FINAL DEL PARTIDO

El árbitro señaló el final tras otro córner para los de Sandroni, en el que había subido incluso Gianni, que no pudo finalizar entre los tres palos. 

Esta victoria deja a los de Loreto quintos del subgrupo, empatados con el Betis Deportivo, con un partido menos; y a dos del Córdoba, su próximo rival que está jugando contra el Linares. Los del altiplano se quedan novenos con 10 puntos en el casillero y dos partidos menos, aunque a 7 del Recreativo Granada, los octavos. La semana que viene será para recuperar los partidos aplazados a causa de los casos de COVID en las plantillas de los equipos. El Real Murcia visitará Córdoba en dos semanas y el Yeclano jugará contra el filial bético el sábado. 

Anuncios

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2):

CHAMPAGNE – BARO, MIGUEL MUÑOZ, EDU LUNA, MOLINERO – SEGURA (Ripoll, 67’), VERZA (Yeray, 80’), ABENZA, CARRILLO (Palazón, 80’) – TORIL (Youness, 61’), FUENTES (Mendes, 67’)

Entrenador: José Luis Loreto

YECLANO DEPORTIVO:

GIANNI CASSARO – PEDRO GARCÍA (Karim, 80’), FRAN MARTÍNEZ, AYOZE, FORTES – VAQUERO (Luis Castillo, 45’), ZAMBRANO – FENOLL, JAVI SAURA (Iker Torre, 85’), ALBERTO OCA – PERALES

Entrenador: Héctor Sandroni

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón, balear. Amonestó a Champagne y a Segura por partida doble para el Real Murcia y a Fran Martínez, Fenoll y Perales para el Yeclano Deportivo.

Goles: Alberto Toril, 37’ (1-0).

Estadio: Enrique Roca, Murcia. Puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: