Crónica: Igualdad en el derbi entre filiales

Este domingo 21 de febrero se enfrentaban a las 12h en la ciudad deportiva de Paterna los filiales del Valencia CF y el Villareal CF. Ambos equipos se enfrentaban con objetivos muy diferentes, al conjunto valencianista solo le valían sumar los 3 puntos para salir de la cola de la clasificación del grupo III de la 2ªB y el equipo amarillo para seguir peleando por los puestos de ascenso a 2ª división.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y con mucha igualdad, aunque al paso de los minutos la posesión del balón era más del equipo amarillo pero las ocasiones de gol eran para el equipo local. Ha habido también bastantes interrupciones por las repetidas faltas de ambos equipos e incluso el colegiado a tenido que mostrar tres tarjetas amarillas en esta primera parte. Llegando al final de esta primera parte, el equipo valencianista se acercaba con más peligro a la portería del filial amarillo hasta que en el minuto 45 conseguía abrir el marcador con el gol del delantero Emaná y con el resultado de 1-0 para el Valencia Mestalla se llegaba a la finalización de la primera parte.

DESCANSO

Ambos equipos se retiraban al túnel de vestuarios ya pensando en la segunda parte, los valencianistas con caras alegres por ir ganando y los amarillos más cabizbajos por el resultado. Durante el descanso ninguno de los dos equipos ha realizado ejercicios de calentamiento por parte de los jugadores suplentes.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad también comenzaba con bastante intensidad por parte de ambos equipos, el Villareal intentaba buscar el empate y el Valencia buscaba ampliar el marcador. Los minutos pasaban y la intensidad iba creciendo, había muchas disputas entre los jugadores y también interrupciones por las faltas cometidas por ambos conjuntos. En el minuto 70 de encuentro tras un golpeo desde fuera del área del jugador Lozano, empataba el encuentro el conjunto del Villareal. La intensidad no ha bajado en ningún momento, es más, se iba ampliando conforme se acercaban los minutos finales. El conjunto amarillo ha sido quien ha apretado en los minutos finales en busca de la victoria. 

CONCLUSIÓN

Partido igualado y muy disputado por ambos equipos, donde la rivalidad de ambos filiales no ha pasado desapercibida en ningún tramo del encuentro. La posesiónha sido más para el Villareal, pero las intenciones de llegar a la portería contraria y así las ocasiones, han sido más para el conjunto local, aunque las ocasiones se han ido igualando al final del encuentro. Derbi más que igualado entre ambos filiales.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Bernard, Vázquez, Molina, Adri Gómez, Esquerdo, Emaná, José David, Sibille, Koba, Gozálbez y William.

Entrenador: Óscar fernández

Villareal CF: Jorgensen, Lanchi, De la fuente, Arias, Dani, Beitia, Lozano, Juan Agüero, Pacheco, Jack y Millan.

Entrenador: Miguel Álvarez

Goles: 1-0 Emaná min 45, 1-1 Lozano min 70.

Árbitro: Gerard Brull Acerete (Colegio Catalán)

Estadio: Ciudad deportiva de Paterna

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: