Crónica: Dos goles con marca malagueña anulan por completo al Rayo

El Málaga CF junto a su rival, el Rayo Vallecano, cerraban la jornada de domingo en La Liga Smartbank.

La intensidad ha sido clave en este encuentro, en el cual el Málaga ha salido vencedor, pero no sin antes haber sufrido en muchos momentos del encuentro.


PRIMERA PARTE: DOMINIO BLANQUIAZUL Y ACIERTO MALAGUEÑO

Arrancaba el encuentro en el estadio de La Rosaleda, y ya en el minuto tres, cuando ninguno de los dos equipos había conseguido asentar su estilo de juego, y mucho menos habían podido crear ocasiones peligrosas, Joaquín Muñoz daría la primera alegría de la noche a la afición malaguista, pues consiguió pescar en río revuelto y anotó el primero gol, tras el córner votado por Jozabed y el posterior rechace del arquero francés, Luca Zidane.

El partido comenzaba a decantarse para un equipo, y el Rayo, en su afán por revertir la situación tan compleja que se le presentaba de forma casi inesperada, comenzó a efectuar jugadas más ofensivas, y de hecho en el minuto 12, el extremo sevillano Álvaro García realizaría un disparo que finalmente se toparía con el poste, aunque dicha ocasión empezaba a animar todavía más el encuentro.

A pesar de las conexiones que estaban empezando a encontrar los jugadores franjirrojos, se palpaba en el partido que el Málaga había conseguido iniciar el encuentro con una marcha más, y la plantilla blanquiazul ejerció un férreo dominio sobre su rival.

El encuentro proseguía su curso, y con un Málaga cada vez más imponente, el segundo gol podía llegar en cualquier momento, y ese momento fue el minuto 25, cuando Ismael Casas se encontraba situado en la banda derecha, y tras alzar la cabeza, decidió realizar un gran centro que aterrizaría en los pies de Luis Muñoz, el cual efectuó un disparo a bocajarro que votó justo antes de colarse por la escuadra de la portería rival.

El gol motivaba más si cabe a los jugadores del Málaga, y se hizo notar en los minutos posteriores, pues el control malaguista no hizo más que aumentar, aunque es cierto que el conjunto de Vallecas consiguió aproximarse a la portería de Dani Barrio, pero sin llegar a crear ocasiones que se pudiesen considerar de peligro.

DESCANSO

Ambos conjuntos se marchaban a sus respectivos vestuarios, y tras las indicaciones de los técnicos, el partido volvería a reanudarse aunque con caras nuevas en el once madrileño, pues abandonaron el choque el ex malaguista Antoñín y el central Martín Pascual, para dar entrada a sus compañeros Joni Montiel y Andrés.

SEGUNDA PARTE: IGUALDAD Y FINAL BLANQUIAZUL

Daba comienzo la segunda mitad en el feudo malaguista. El Rayo Vallecano, sabedor y consciente de que ostentaba únicamente 45 minutos para igualar al menos el resultado adverso con el que habían culminado la primera parte, tuvo que dar un paso adelante, y comenzó la segunda parte con esa fluidez que tanto le había faltado en la primera mitad.

El equipo local hizo frente a este despertar de su rival, y con actuaciones defensivas muy acertadas, el Málaga supo frenar el ímpetu rayista e intentó alcanzar la meta contraria utilizando de forma casi constante a su tridente de ataque.

La intensidad estaba muy presente en el partido, y por consiguiente el cansancio empezó a hacer mella, sobre todo en los jugadores boquerones, los cuales habían realizado un esfuerzo sobrehumano en la primera mitad. Iraola y Pellicer retocaron sus onces, aunque el acierto en las rotaciones tuvo mucho más valor en el conjunto local, pues el Málaga consiguió gestionar de una manera muy positiva los últimos minutos del encuentro.

Finalmente, el Málaga consiguió conservar el resultado de 2-0 con el que ha conseguido quebrar una racha de cuatro meses sin vencer como local, lo que le aporta más valor aún a esta victoria.

El Málaga suma tres puntos más que le colocan en la undécima posición de la tabla, mientras tanto, el Rayo Vallecano mantiene su puesto en en el play-off, aunque no debe confiarse, pues vienen muchos equipos con ganas de afianzarse en la zona alta de la tabla.

El próximo encuentro del Málaga será en Anduva ante el Mirandés, y al mismo tiempo, el Rayo Vallecano recibirá a un rival directo como es la Ponferradina.

FICHA TÉNCNICA

MÁLAGA CF: Dani Barrio – Ismael Casas, Mejías, Juande, Matos – Escassi, Luis Muñoz (Jairo 81′) – Jozabed (Benkhemassa 67′), Joaquín Muñoz (Caye 67′), Rahmani – Pablo Chavarría.

RAYO VALLECANO: Zidane – Cayena, Martín Pascual (Montiel 46′), Fran García, Advíncula – Óscar Trejo (Qasmi 68′), Óscar Valentín (Ulloa 82′) – Antoñin (Andrés 46′), Pozo, Álvaro García – Guerrero (Bebé 68′).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: