Crónica: Cuarta derrota consecutiva, colistas con los mismos puntos que goles, peores visitantes de la categoría y el equipo más goleado

Girona CF y CD Castellón se veían las caras en Montilivi en la tarde del domingo 21 de Febrero en el encuentro correspondiente a la jornada número 26 en un encuentro que finalizó con la cuarta derrota consecutiva del CD Castellón desde la llegada de Juan Carlos Garrido y tres puntos para el Girona CF que acercan al conjunto catalán a los puestos de play off.

Comenzaba la primera parte con un CD Castellón enchufado con la portería de Juan Carlos entre ceja y ceja apretando fuerte arriba la salida de balón del Girona y creando algunas ocasiones claras para adelantarse en el marcador como un remate de Josep Señé desde el corazón del área tras un buen centro de Jorge Fernández que atrapó sin problemas el guardameta local. Los catalanes intentaron estirarse y sacudirse el buen comienzo de los visitantes con algunas tímidas internadas por banda. La más clara en este inicio de partido fue un saque de esquina aislado que remató Cristian Stuani prácticamente en la línea de gol que evitó Javi Moyano interponiéndose entre el esférico y el portero Oscar Whalley (que era titular tras la pequeña lesión de Álvaro Campos). Los orelluts siguieron insistiendo con un buen disparo de César Díaz que obligó a la buena estirada de Juan Carlos para enviar el balón a córner.

Pero esto es fútbol y es la Liga Smartbank, más si cabe con equipos que no se sienten cómodos pero les das una oportunidad y te meten dos. Así fue como llegó el primer tanto del partido tras un saque de esquina de una aislada jugada como de costumbre en este partido del Girona para que Bernardo Espinosa rematara con fuerza excesiva pero eficaz completamente solo desde el punto de penalti para introducir la pelota en portería de Oscar Whalley allá por el minuto 27’. A partir de aquí el CD Castellón se vino un poco abajo teniendo la posesión del balón y con un Girona metido atrás. Pero cuando uno de los centrales se viene arriba y se quiere meter hasta la cocina, pasa lo que pasa y es que tras una pérdida de balón en la parcela ofensiva de Iago Indias, Mamadou Sylla salió a la contra por banda izquierda cediendo el balón a Gerard Gumbau para que éste con una sutil picadita a la espalda de la defensa albinegra, habilitara a Yoel Bárcenas para dejarlo completamente solo ante Oscar Whalley y que se transformara en el 2-0. Así pues, se llegó al término de los primeros 45 minutos con un Girona que igual no mereció tanto pero que se fue con un buen colchón de goles

Comenzó una segunda parte algo aburrida hasta los instantes finales y con la misma tónica que el primer tramo. El CD Castellón lo intentaba a bases de llegadas y centros. Juan Carlos Garrido dio entrada a David Cubillas en lugar de César Díaz para sorprender con el juego aéreo. Más tarde entraría Marc Mateu sustituyendo a Arturo Molina. El Girona, por su parte, saltó a la defensiva y a mantener el resultado con posibilidad de ampliarlo en alguna contra aislada aunque no fue el caso.

La posesión del balón fue pareja y los locales se llevaron un buen susto de parte de su portero Juan Carlos cuando en un intento de levantar la pelota por encima del capitán David Cubillas tras una cesión, el esférico se quedó corto de altura y acabó golpeando el la testa del delantero que al no esperarse el fallo, no supo reaccionar y el “remate” acabó fuera. Pero los locales no quisieron irse de vacío en el marcador y así fue como en el minuto 85’ Josep Señé después de que el capitán del CD Castellón aguantara de espaldas, cediera de tacón para Rubén Díez y éste un pase raso filtrado, consiguiera batir por bajo a Juan Carlos para poner el 2-1 en el electrónico y darle emoción al final de partido aunque la reacción no fue suficiente por lo que se llegó al final del encuentro tras los tres minutos de añadido del señor Trujillo Suárez.

Finalmente, cuarta derrota consecutiva del CD Castellón que sigue como colista además de ser el peor visitante de la categoría y el equipo más goleado. Por otra parte, el Girona consigue tres buenos pintos para situarse en la octava posición con 37 puntos a cuatro del play off de ascenso a Primera División. La próxima jornada, los albinegros recibirán en su feudo a la UD Las Palmas mientras que los catalanes visitarán el Fernando Torres para enfrentarse al Fuenlabrada CF.

FICHA TÉCNICA

GIRONA CF (4-4-2): J.Carlos – J.Calavera, S.Bueno (Juampe, 69’), B.Espinosa, E.Franquesa – Y.Bárcenas (Y.Couto, 81’), R.Terrats (S.Cristóforo,87’), Monchu, G.Gumbau (I.Kebe, 81’) – M.Sylla (N.Bustos, 87’), C.Stuani

CD CASTELLÓN (4-4-2): O.Whalley – V.García, C.Delgado, I.Indias, J.Moyano – J.Fernández, Y.Bodiguer, J.Señé, A.Molina (M.Mateu, 58’) – C.Díáz (D.Cubillas, 70’), R.Díez

GOLES: B.Espinosa (GironaCF, 27’), Y.Bárcenas (Girona CF, 40’), J.Señé (CD Castellón, 85’)

AMONESTACIONES: G.Gumbau (Girona CF, 11’), S.Bueno (Girona CF, 48’), M.Mateu (CD Castellón, 63’), N.Bustos (Girona CF, 87’)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

ESTADIO: Estadi Municpal Montilivi – SIN ESPECTADORES

JORNADA 26

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: