Previa: Un Athletic en auge recibe a un Villarreal que busca retomar el rumbo

La jornada número 24 de LaLiga Santander enfrentará este domingo a partir de las 21:00 en el Nuevo San Mamés a Athletic Club y Villarreal.

Anuncios

Ya superado el Ecuador de la competición, los leones se encuentran en su mejor mejor momento tras la llegada de Marcelino al banquillo vasco y ya sueñan con alcanzar los puestos europeos. Por la contra, los groguets están pasan por la peor etapa de la temporada, pero a pesar de no sumar de a tres en los últimos cinco partidos, se mantienen en posiciones de acceso a Europa League.

CONTINUAR “ON FIRE” PARA SOÑAR

Desde la llegada del nuevo técnico a La Catedral, el conjunto rojiblanco ha sumado 7 puntos en cinco encuentros ligueros -solo ha perdido contra el FC Barcelona en dos enfrentamientos-. Aunque los números no parecen escandalosos, el equipo ha mejorado considerablemente, ganando la Supercopa de España y metiéndose en las semifinales de Copa del rey. La pasada jornada, el Athletic solventó la papeleta con relativa comodidad ante el Cadiz en el Ramón de Carranza, pues antes de la media hora de choque, los vascos ya ganaban por 0-3 y en la segunda parte, Williams puso el definitivo 0-4.

Los leones se posicionan décimos con 28 puntos, a tan sólo ocho de las plazas europeas que, precisamente, las marca su rival en el día de mañana. Este partido puede ser determinante para seguir con la dinámica positiva y poder acechar a Europa, pues si logran sumar los tres puntos igualarían mucho la contienda. Con este objetivo en la mente, Marcelino no podrá alinear a Unai Núñez ni a Mikel Vesga, ambos sancionados por acumulación  de tarjetas amarillas.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-4-2)

Unai Simón – Capa, Yerai, Íñigo Martínez, Yuri – Berenguer, Unai López, Dani García, Muniain – Williams, Raúl García

Anuncios

OPORTUNIDAD CLAVE PARA RESURGIR

Los castellonenses, aunque su nivel no ha decaído de una forma estrepitosa, sí la ha hecho su rendimiento en cuanto a victorias. El cuadro amarillo no ha conseguido ganar en sus últimos cinco enfrentamientos, sumando cuatro empates y una derrota, la cual llegó la pasada semana ante un Betis que rompió su imbatibilidad como locales esta campaña y que, además, ya amenaza con superarlos en la tabla.

El submarino, a pesar de su mala racha, se sitúa sexto en la clasificación, empatado a puntos con el Betis (séptimo). Los groguets tienen un partido menos que los verdiblancos, por lo que mañana buscarán la victoria con el objetivo de poner una distancia de por medio. Para ello, Unai Emery recupera a dos centrocampistas importantes que fueron baja para el último partido, Etienne Capue y Manu Trigueros, pero no podrá contar con los lesionados Alberto Moreno, Iborra, Mario y Coquelin.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-3-3)


Asenjo – Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Trigueros, Capoue, Parejo – Gerard Moreno, Alcácer, Moi Gómez

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro podrá seguirse a través de las pantallas de Movistar+ LaLiga este domingo a partir de las 21:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: