Previa: La lucha por Europa se juega en el Derbi de Londres

West Ham United y Tottenham se miden este sábado a la 13.00h en el London Stadium en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Premier League. Ambos equipos sueñan con jugar la Champions la temporada que viene pero en estos momentos están en la lucha por la Europa League. 

WEST HAM UNITED – UNOS HAMMERS DE CHAMPIONS

Nadie se imaginaba que el West Ham de David Moyes se asentara en puestos europeos y más teniendo en cuenta la temporada anterior en la que evitaron el descenso en el tramo post pandemia de la temporada. Llegan a este encuentro tras ganar al Sheffield United por 3-0 con goles de Rice, Diop y Fredericks lo que les ha permitido establecerse en la quinta plaza con 42 puntos empatados con el Chelsea. 

El éxito de este equipo reside en dos personas. La primera es Tomas Soucek, máximo goleador del equipo con 8 tantos siendo mediocentro, supliendo la falta de olfato goleador de los delanteros hammer. Su implicación ofensiva es máxima dejando el trabajo defensivo a Declan Rice y sacando del once a todo un histórico en el London Stadium como es Mark Noble. La otra persona en la que se focaliza el éxito de este equipo es David Moyes, quien está recordando a sus “años mozos” en el Everton a lo largo de esta temporada. La pérdida de Haller le ha obligado a reinventar el ataque formando un triángulo rotativo entre Lanzini, Bowen y Lingard, quien ha llegado este mercado de invierno y ha sentado a Pablo Fornals. 

BAJAS: Masuaku (lesión de rodilla), Randoplh (dudoso), Yarmolenko (rotura de ligamento cruzado), Ogbonna (lesión de tobillo)

Posible alineación del West Ham: Fabianski – Diop, Dawson, Cresswell – Coufal, Rice, Soucek, Johnson – Lingard, Lanzini – Bowen. Entrenador: David Moyes. 

TOTTENHAM – LOS SPURS NO TIRAN LA CHAMPIONS

A pesar de solo ganar uno de los últimos cuatro partidos, Mourinho ha dicho por activa y por pasiva que aún tiene esperanzas en clasificarse para la Champions. Vienen de perder con claridad ante el Manchester City por 3-0 en Premier y de encarrilar su eliminatoria de treintaidosavos de Europa League ante el Wolfsberger por 1-4 en un encuentro que se disputó en Hungría. Los resultados le han hecho caer hasta la novena plaza con 35 puntos, algo que podría cambiar si vencen en el oeste londinense. 

Con varios de los titulares descansados llega el Tottenham a este encuentro. Kane, Bergwijn o Ndombele no jugaron en Budapest y tienen al West Ham entre ceja y ceja como el resto del encuentro. El inglés no tiene la pólvora mojada, de hecho no viajó al encuentro Europa League y con 13 goles es el máximo goleador del equipo junto a Son colocándose tercer y cuarto en la lista de máximos goleadores de la liga. Tanganga también apunta a titular en el lateral derecho, el joven del Tottenham dejó buenas sensaciones a pesar del trabajo defensivo que tuvo que realizar pero el ataque es el debe del inglés ya que no pudo aprovechar las carencias defensivas de Zinchenko y Sterling en los sky blues. 

BAJAS: Lo Celso (lesión muscular), Reguilón (dudoso)

Posible alineación del Tottenham: Lloris – Tanganga, Alderweireld, Dier, Reguilón – Hojbjerg, Sissoko – Bergwijn, Ndombele, Son – Kane. Entrenador: José Mourinho 

El derbi londinense entre West Ham y Tottenham podrá verse este domingo a las 13.00h por las pantallas de DAZN  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: