‘’Ihr könnt auf uns zählen!’’ El fútbol alemán forma un frente común contra la homofobia

Un ejemplo a seguir de tolerancia y respeto. Más de 800 futbolistas profesionales de fútbol masculino y femenino se han unido a una campaña de la revista de cultura futbolística 11Freunde (11 amigos) para hacer frente a la homofobia.

La portada, que cuenta con futbolistas de la talla de Max Kruse y Christopher Timmel, Dedryck Boyata y Niklas Stark, consagrados en la Bundesliga, ha encontrado espacio para incluir a Sebastian Ohlsson de la 2. Bundesliga y Almuth Schult, portera de la selección femenina de Alemania.

Resultado de imagen de ihr konnt auf uns zahlen

‘’Os apoyaremos y animaremos y, si es necesario, os defenderemos ante la alienación, porque hacéis lo correcto y estamos de vuestro lado. Podéis contar con nosotros’’

– Declaración colectiva de la revista 11Freunde y los futbolistas implicados

La campaña no obliga a nadie a salir del armario, sino a ofrecer apoyo y crear un ambiente de entendimiento. La tendencia de apoyo e inclusión en Alemania es visible desde hace años, haciendo que incluso las aficiones empezaran silenciando las canciones discriminatorias, así como las bromas e insultos ante los colectivos más vulnerables. Incluso los ultras de clubes como el St.Pauli y el Bayern, son conocidos por sus carteles anti-homofóbicos con frases como ‘’Ama a quien quieras’’ y ‘’Todos los colores son hermosos’’.

Resultado de imagen de bayern fans lgbt

LAS DECLARACIONES

Anuncios

La hermosa imagen de los profesionales del fútbol en Alemania sosteniendo el cartel que dice ‘’Podéis contar en nosotros’’ se ha acompañado de frases que llenan al mundo de esperanza por un fútbol para todos y todas.

Resultado de imagen de max kruse ihr könnt auf uns zahlen

‘’Puedo entender a quien no quiera hacerle frente. Pero si uno de mis compañeros sale del armario, lo protegeré de todos esos idiotas’’

Max Kruse, Union Berlin
Resultado de imagen de alexandra popp captain wolfsburg

‘’En el campo no importa quién te mola, sino tu desempeño. Si alguien saliera del armario, yo creo que sería una liberación que le ayudaría a incrementar su desempeño en un 100 o 200%. Es importante que todos mandemos un mensaje’’

Alexandra Popp, capitana del VfL Wolfsburg.

Especialmente Popp sabe de lo que habla, pues sus compañeras de equipo Anna Blässe y Lara Dickermann están felizmente casadas, siendo compañeras de equipo en el club que domina el campeonato alemán femenino.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: