Crónica: El Depor se empeña en complicarse la vida

Racing de Ferrol y Deportivo se enfrentaban en el duelo correspondiente a la jornada 15 en A Malata. Duelo de máxima exigencias para ambos equipos ya que de no sumar los tres puntos dirían adiós a las opciones de ascenso.

Se sentaba por primera vez en A Malata Cristóbal Parralo, que ya había debutado en el empate en el Vero Boquete ante el Compostela tras la destitución de Emilio Larraz. En el Deportivo, Lucho García repetía como titular bajo palos.

En la primera parte las primeras fueron para el Racing que ya antes de que se cumpliera el primer minuto, obligaba a salir a Lucho para enviar el balón a saque de banda. Más tarde la tendrían en una falta, pero aparecía nuevamente el meta blanquiazul para despejar el balón.

La más clara para los locales llegaría a los nueve minutos. La defensa del Depor se complica a la hora de despejar y el balón le llega a David Rodríguez pero Héctor taponaba el disparo y se marchaba a córner.

Pero poco a poco el Depor empezó a tener el balón y crear peligro. Y en el 24, doble ocasión en la que Diego Rivas evita el gol en ambas. En la primera en un duro remate de Héctor y en el segundo, en un cabezazo de Uche.

A partir de ahí el partido se calmó hasta que justo antes del descanso Yeferson
Quintana aparecía para evitar el tanto de Raí a centro de Bóveda.

Tras el descanso el Racing encontraría el gol. Pep Caballé recibía solo en el área y con un remate cruzado batía a Lucho para poner el 1-0 en el electrónico. Palo duro para el Depor que pudo ser mayor de no ser por la intervención de Lucho al remate de Elsinho poco después del gol de Pep.

Al Deportivo le costaba generar pero en una ocasión Rayco tenía la oportunidad de marcar pero no se atrevió y Fornos salvó a los verdes que en la siguiente jugada tendrían el segundo en los pies de Joselu.

Llegando al final, Galán disponía de una falta que lanzaría fuera. La entrada del madrileño volvía a ser importante para el equipo, pero esta vez no hubo acierto. Y ya en los minutos finales Beauvue iba a ser el protagonista. Primero, con un remate clarísimo que despejaba Rivas a córner y luego en una acción en la que Rivas le arrolló dentro del área en la que el árbitro señalaba un fuera de juego anterior bastante dudoso.

Finalmente el Racing se llevó la victoria y ya adelanta al Deportivo en la clasificación. Los coruñeses dicen prácticamente adiós a las opciones de ascenso. Los locales recibirán al filial celeste mientras que los blanquiazules recibirán al Pontevedra de Luisito en Riazor.

FICHA TÉCNICA

RACING DE FERROL
Rivas, Seoane, Fornos, J.García (Y.Quintana, min 19), Pumar, Peñaloza, Elsinho, Álex López (Juan Viacava, min 63), Pep Caballé, Joselu y David (Dani Nieto, min 61).

RC DEPORTIVO
Lucho, Bóveda, Mujaid, B.Granero, Héctor, Borges (Keko, min 62), Uche, Villares, Lara (Galán, min 62), Raí y Rayco (Beauvue, min 72).

GOLES
1-0 Pep Caballé min 48

Partido disputado en A Malata sin público por las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: