Resumen de la jornada 6 del Guardianes 2021: Santos Laguna y Xolos de Tijuana siguen invictos

Con la finalización de la sexta jornada del torneo Clausura 2021. El día de ayer 17 de febrero culminó la jornada 6, la cual comenzó con el partido Puebla FC vs FC Juárez y culmino con el duelo entre Tigres UANL vs Cruz Azul.

Puebla FC vs FC Juárez (4-0): Goleada camotera con HAT-TRICK de Ormeño

La franja se llevó un resultado arrollador por 4-0 frente a unos Bravos fronterizos los cuales fueron todo menos bravos, con una actuación destacada de Santiago Ormeño, quien marcó su primer Triplete en la LIGAMX. El equipo de Luis Fernando Tena resultó un escalón sencillo desde el inicio del partido ya que desde el minuto 5 los locales abrieron el marcador a través de Ormeño.

Desde ese momento Juárez perdió la brújula y su zaga defensiva tuvo su peor actuación en lo que va del torneo, a la media hora del partido Tabó incrementó la ventaja con muchas bondades de los Bravos.

Xolos vs León (2-0):  El campeón sigue sin despertar

El actual campeón sigue dando tumbos en la liga, ahora fue Xolos los que se encargaron de arrollar a los esmeraldas. El cuadro fronterizo se llevaría la victoria por 2-0 con goles de Mauro Manotas y Fabián Castillo, con cinco minutos en el marcador, los dirigidos por Pablo Guede sorprendieron con la anotación.

En el complemento, el conjunto de La Fiera se fue con todo al frente y pese a que tuvo más posesión de balón, no concretar ninguna de sus llegadas. Los ‘Panzas Verdes’ hilaron dos derrotas consecutivas en la competencia.

Satos vs Rayados del Monterrey (1-0): Con todo y tormenta de arena Santos le gano por la mínima a Rayados

El conjunto de torreón aprovecho la ventaja de la localia para hacerse con la victoria por 1-0 frente a Monterrey, con gol de Matheus Doria. Rayados estuvo lejos de ser el equipo que se plantó en los cuatro partidos anteriores; lucieron erráticos, imprecisos y grises en un partido en el cortaron una racha de 419 minutos sin gol.

Con la derrota, Javier “el vasco Aguirre asumió toda la responsabilidad por la falta de gol en el conjunto regio. “No debería y no lo voy a hacer (señalar jugadores). La producción de los goles es mi culpa. A lo mejor me ha faltado entrenarlos mejor, pero sí generamos opciones”, mencionó.

Tigres vs Cruz Azul (0-2): La máquina anota y vence al subcampeón mundial

La máquina derroto por 2-0 a los Tigres en un duelo donde se esperaba que el conjunto felino se mostrara más fuerte por su experiencia en el mundial de clubes, lo cual no fue así. El conjunto capitalino tuvo mayor determinación en los primeros minutos y gracias a eso, pudo abrir el marcador rápidamente al minuto 4.

Parecía que el cuadro cementero iba a ganar con la mínima, sin embargo, en el último minuto cayó el 2-0. En el 93′, el argentino Guillermo Fernández controló el esférico y pateó a primer poste para vencer a su compatriota Nahuel Guzmán.

Mas resultados de la jornada 6 del Guardianes 2021

Mazatlán FC 0 – 3 ATL San Luis

Chivas 2 – 2 Necaxa

América 2 – 1 Querétaro

Toluca 1 – 0 Pumas UNAM

Pachuca 0 – 1 Atlas

Cruz Azul se une a Atlas, Santos, Toluca, América, ATL San Luis, Xolos y Puebla como los clubes que lograron salir con triunfos luego de la sexta fecha. tan solo hubo un empate en la jornada; Guadalajara vs Necaxa (2-2)

Con la quinta jornada de la LigaMX concurrida ya tenemos el top 5 de goleadores: Santiago Ormeño (Puebla FC) con 4 goles, Ángel Sepúlveda (Querétaro) con 4 goles, Fidel Martínez (Xolos) con 4 goles, Nicolás Ibáñez (ATL San Luis) con 5 goles y Pedro Canelo (Toluca) con 6 goles.

Tras seis jornadas transcurridas así quedo la tabla general del Guardianes 2021

fuente: LigaMX

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: