Crónica: Un United que arrasa.

Se citaron a las 18:55, hora española, en el Allianz Stadium de Turín, campo neutral debido a las restricciones sanitarias españolas ante la situación inglesa de coronavirus, la Real Sociedad y el Manchester United para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

La Real llegaba al choque como quinto clasificado de la liga Santander, habiendo conseguido ocho de los quince puntos posibles en sus últimos cinco partidos. Cayó además en copa del rey ante el Real Betis. Eso sí, recuperaba el equipo vasco para el partido a Illarramendi, con ya minutos de rodaje, y silva, además, de un Isak con buenas sensaciones. Por su parte, el Manchester United, llegaba al encuentro europeo como segundo clasificado, habiendo sumado seis de los quince posibles en sus últimos cinco partidos. Ambos equipos se encontraron por primera vez en la fase de grupos de la temporada 13/14. En la ida se impusieron los Red Devils por 1-0 y la vuelta se cerró con un 0-0.

Anuncios

Primera parte.

La Real Sociedad comenzó el encuentro de una manera muy activa, encontrando su primera ocasión en las botas de Januzaj en los primeros minutos. El belga fue el jugador más peligroso de la Real y el único que consiguió inquietar la portería de Henderson. Con el primer gol del United el partido se puso de caro para el equipo de Manchester. En ese momento el equipo español empezó a tener más la pelota, pero no consiguió combinar de una forma adecuada con la que generar peligro al meta inglés. De hecho, apenas generó peligro. Tenía la pelota, pero el peligro lo seguía teniendo el Manchester.

Las ocasiones de la Real no fueron muchas, las más peligrosas a pie de Januzaj. El equipo txuri-urdin no consiguió tirar a puerta con calidad y sus centros al área eran repelidos por una zaga red que se mostró segura. Isak gozaría también de varias ocasiones que traerían consigo el primer córner de la real.

El United jugó el partido más cómodo que podría haber tenido. Tras el gol entró en esa fase de “presión intensa/repliegue” que tanto les gusta a los ingleses. La Real Sociedad tenía el balón y el Manchester elegía cuando presionar intensamente o replegarse en mayor medida, sintiéndose en todo momento cómodo. A esto le tenemos que sumar que el equipo de Manchester no recibía peligro y cada ataque propio generaba mucho peligro.

La primera ocasión del Manchester llegaría en los primeros minutos, al igual que el de la Real, jugando un partido ofensivamente impecable. McTominay, con potencia, lograría percutir permanentemente en la zaga española y Bruno Fernandes y Rashfrod generarían una línea de peligro constante. En el 26′ llegaría el gol de bruno y a raíz de este el Manchester replegaría y retrocedería en mayor cantidad.

Descanso.

El paso por vestuarios traería únicamente consigo un poco de oxígeno para ambos equipos y un intento de cambio en la Real. El primer cambio no llegaría hasta el minuto sesenta.

Segunda Parte.

El inicio de la segunda parte traería consigo una continuación de lo que podíamos ver al final de la primera parte. Una Real que dominaba la pelota e intentaba buscar el empate. Pero la falta de buenas triangulaciones y rapidez terminó de rematar a una Real Sociedad que se veía superada en todos los duelos por el Manchester. Mientras seguían llegando los goles del Manchester, el equipo Vasco iba yendo a menos. Con los últimos cambios consiguió Imanol agitar el equipo, pero nada pudieron hacer.

Si ya en la primera parte vimos poco ofensivamente del equipo español, la segunda fue aún más estéril. Un tiro sin peligro de Silva en el primer minutos y algunos centros al área fueron el único atisbo de peligro generado por el conjunto vasco.

En contraposición, el United, consiguió doblegar totalmente a la Real desde su primer gol en esta segunda mitad. Fue el golpe definitivo que alejó a la Real de la pelea y trajo a un Manchester que se convirtió en una apisonadora. Dominó el partido con transiciones rápidas y precisas y balones a la carrera de sus futbolistas de banda.

El equipo inglés vio como cada ocasión que tenía o era gol o se convertía en una intervención providencial de Remiro. El Manchester pudo correr y sus ocasiones se generaban una tras otra. Además, con una Real hundida, el United olía sangre y lo supo aprovechar.

Ficha Técnica:

Real Sociedad:

Remiro, Zubeldia, Le Normand, Monrreal, Zaldúa (Gorosabel, m.73′), Silva, Merino, Illarramendi (Guevara, m.74′), Januzaj (Portu, m.80′), Isak (Barrenetxea, m.80′), Oyarzabal (Bautista, m.86′).

Entrenador: Imanol Alguacil

Manchester United:

Henderson, Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Telles, McTominay (Matic, m.60′), Fred, James, Bruno Fernandes (Mata, m.83′), Rashford (Martial, m.68′), Greenwood (Diallo, m.83′).

Entrenador: Solskjaer

Goles.

Bruno Fernandes (26′) 0-1

Bruno Fernandes (57′) 0-2

Marcus Rashford (64′) 0-3

Daniel James (90′) 0-4

Árbitro: Sandro Scharer. Amonestó a Wan-Bissaka (Amarilla 8′), Le Normand (Amarilla 89′)

Juventus Stadium – Torino

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: