Opinión: A veces las promesas se cumplen

Como todo el mundo sabe ya, esta semana se han realizado los primeros partidos correspondientes a los octavos de final de La Champions League 2020/2021. Algunos de los aspirantes a esta competición, como lo son Barcelona y Juventus, han recibido ya el primer revés importante de este año, produciendo que su posible clasificación para la siguiente ronda quede en una gran incógnita (no obstante, las posibilidades del FCBarcelona son muy muy nulas).

Precisamente es en estos dos conjuntos donde se encuentran las dos grandes estrellas del fútbol de élite: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos astros fueron opacados por las actuaciones individuales de Kylian Mbappé (con su hattrick en el Camp Nou) y Erling Haaland (asistencia y dos goles ante el Sevilla). La gran duda empieza ahora: ¿llegó el momento de que los reyes abandonen su trono y los sucesores den ya el ansiado paso?

Resultado de imagen de cristiano y messi


Erling Haaland, el cybord noruego
Desde aquella noticia que surgió de Haaland y sus 9 tantos ante Honduras en el Mundial de Polonia sub-20, las noticias sobre el noruego han ido pasando de récord en récord. En su primera aparición en Champions, y con el Salzburgo, Haaland igualó el record de Alessandro del Piero de marcar gol en 5 partidos seguidos de la competición. En esos cinco partidos anotó 8 goles.

Después de medio año, Erling fichó por el Borussia Dormund adelantándose a los movimientos de equipos como Bayern de Munich, Real Madrid o United. No le pesaron los nervios en su debut ya que en tan solo veinte minutos, y saliendo des del banquillo, anotó un hattrick para hacer que su equipo ganase con una vertiginosa remontada.

En la competición doméstica alcanzó las dos cifras goleadoras dejando un registro idóneo para un goleador nato como él. Estos números le hicieron ganar el Golden Boy del año 2020 y que mejor manera para celebrarlo que anotando un póker en su correspondiente partido de la fecha.

Lo que está claro es que, para Haaland, felicidad es sinónimo de gol y por lo que se ve, el noruego está muy feliz con su trayectoria actual. Su enorme físico y olfato de gol le hará convertirse en uno de los referentes mundiales en los próximos 10 años como mínimo. Madrid, Barça, Bayern de Munich y muchos más equipos se pujarán a Haaland en este próximo mercado veraniego con la esperanza de contar con los servicios del noruego.
¿Qué tendrá en la cabeza para su futuro el atacante noruego? La respuesta solo la tiene él y esta claro que mucha gente mataría por saberlo

Resultado de imagen de haaland goles con la sub de su pais


Kylian Mbappé, el as francés
Mbappé empezó su carrera deportiva en el Mónaco. Coincidió en aquel equipo con jugadores de nombre como lo eran Fabinho, Falcao, Joao Moutinho… Pronto aquel joven francés impactaría de una forma brutal comandando al equipo hasta las semifinales de la Champions League haciendo unos números brutales para su corta edad.

Esa temporada hizo que el PSG apostase por el jugador francés como pieza principal para la conquista de la Champions. Sus números demuestran su capacidad para solucionar partidos y dejar actuaciones individuales para la prosperidad. Él, junto a Neymar, fue el protagonista de llevar al club francés a la final de la Champions del año pasado frente al Bayern de Munich con la mala suerte de perder aquel partido.

Queda claro que el partido del martes fue un antes y un después en la carrera de Mbappé ya que si antes se le denominaba como sucesor del trono a mejor jugador del mundo, ahora tiene todos los puntos para serlo 100%. El partido del Camp Nou será recordado trágicamente para los aficionados culés pero muy positivamente para el francés. Teniendo en cuenta que su sueño siempre ha sido vestir de blanco y que la actuación del pasado martes dejó enamorada a la parroquia merengue, cada vez queda más claro cuál será el estadio en el que juegue Mbappé los próximos años.

Resultado de imagen de mbappe


Ojo con las demás promesas
Haaland y Mbappé están un escalón por encima de todas aquellas promesas de su generación. No obstante hay que poner el ojo en jugadores de la talla de Ansu Fati, Davies, Camavinga, Joao Félix…Una lista amplia de jugadores que aún les falta por demostrar todo su potencial (que poco no es) en forma de títulos y registros que aún quedan lejos de los logrados por Haaland y Mbappé.

Resultado de imagen de ansu davies joao felix montaje foto


Lo que está claro es: Una nueva era ha empezado

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: