Oficial: España ya tiene su billete para la Euro 2022

Durante la tarde de este jueves 18 de febrero, tenía lugar el partido aplazado de la selección española femenina ante Azerbaiyán, un partido que, en caso de victoria supondría la clasificación matemática a la Eurocopa 2022 con sede en Inglaterra. Y, como no podía ser de otra manera, las dirigidas por Jorge Vilda no fallaron a la cita y ganaron de una manera contundente a sus rivales, certificando el billete para dicha competición europea.

En la primera parte, las españolas dejaron el partido prácticamente sentenciado, con un 0-6 que dejaba a la selección de Azerbaiyán sin margen de mejora para la segunda mitad. A pesar de la cargada dinámica con la que las de Jorge Vilda tuvieron que lidiar en los primeros compases de partido, con un rival muy metido atrás, las ocasiones no tardaron en llegar y sería a la salida de un córner cuando Esther convertiría un pase de Mariona Caldentey. Tras abrir la lata, la lluvia de goles fue inminente para la portería de Shafirova que vería como antes del descanso Esther le marcaba otros tres goles y Jenni Hermoso, dos.

Anuncios

La segunda mitad continuaría de la misma manera y un tanto de falta de Mariona Caldentey, otro de la hoy capitana Jennifer Hermoso, y uno de la recién ingresada Eva Navarro colocarían el marcador en 0-9. En los 10 últimos minutos, Nerea Eizagirre, con un zurdazo desde la frontal, Esther y Jenni Hermoso en dos ocasiones, de nuevo, dejarían el marcador visto para sentencia con un 0-13 final, con el que las españolas cerrarían su viaje a Inglaterra en 2022.

Además de la clasificación para la Euro, el partido nos ha dejado un nueva goleadora para el combinado nacional: Esther González, que ha convertido la friolera de 5 goles durante los 90 minutos. Tampoco se queda atrás Jenni Hermoso, que ha transformado la misma cantidad que Esther, estableciéndose y aumentando su marca como máxima goleadora de la selección.

Imagen
Fuente: @SeFutbolFem (Twitter)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: