Crónica: Empate justo en el Olímpico.

En el estadio Olímpico, a las 21:00 de la noche, Benfica y Arsenal se medirían en uno de los encuentros más esperados de la primera fase del K.O. en la UEFA Europa League. El Benfica viene de haber empatado su último partido en liga frente al Moreirense, y el equipo dirigido por Jorge Jesús necesita una victoria para hacer olvidar la clasificación liguera. Caso muy parecido es el del Arsenal, aún invicto en esta Europa League. El equipo de Mikel Arteta viene de una mala racha, y aunque su último partido lo ganaron con solvencia, el equipo sigue en décima posición.

Anuncios

UNA PRIMERA PARTE SIN RITMO

Los quince primeros minutos de partido fueron tranquilos. El Arsenal, con el dominio de la pelota, no percutía mucho el área de los locales y muchas veces el ataque terminaba sin disparo. El encuentro transcurría a un ritmo lentísimo: ninguno de los dos equipos era capaz ni siquiera de llegar a zona de disparo.

La buena presión realizada por el Benfica hacía que poco a poco le empezara a comer campo al Arsenal. Los londinenses, con muy pocas opciones para jugar la pelota en corto, se comenzaba a desesperar y sus posesiones comenzaron a ser más en largo, acción que beneficiaba a los portugueses. El Benfica intentaba llegar, primero a balón parado y luego con alguna jugada peligrosa, fruto de la buena presión y de la calidad asociativa de sus mediocentros.

El Arsenal lo intentaba con algunos pases filtrados en el área, pero sin ningún peligro aparente.

LOS GOLES LLEGAN

La segunda parte comenzaba mucho más activa que la primera: los equipos llegaban con mucha más claridad y los acercamientos con disparo empezaban a llegar. En el primer córner de la segunda parte, el Benfica pondría un centro que, antes de que pudiera rematar cualquier jugador del conjunto luso, lo tocaría Smith- Rowe con la mano, haciendo penalti. La pena máxima sería convertida por Pizzi en el minuto 55′. El Arsenal necesitaba encontrarse y cada vez quedaba menos tiempo. Los londinenses apretaban y llegaban cada vez más a la meta de Hélton. Tan solo 2 minutos más tarde, el Arsenal conseguiía el 1-1. Odegaard filtraría un gran pase para Soares, que tendría todo el tiempo del mundo para regalarle el balón a Bukayo Saka, en boca de gol.

Con el empate ya en el marcador, el partido se empezaba a romper. Los lusos tenían algún que otro acercamiento a portería, minetras que el Arsenal se movía en ataque al son de un Odegaard inspirado, y con ganas de deleitar en cada pase.

Gracias a las intervenciones del noruego, el Arsenal se sentía más comodo a la hora de atacar, aunque el Benfica también buscaba su gol, como en el minuto 73′ con un disparo de Everton.

El partido se fue tranquilizando llegados a los últimos minutos de partido, y ambos equipos parecían satisfechos con el empate, muriendo en las botas del Arsenal.

MVP DEL ENCUENTRO:

El hombre del partido en este primer partido de la ronda se podría decidir entre Odegaard y Pizzi. Ambos han aportado mucho para sus equipos con un juego grácil y un gran movimiento de pelota. Pero si de los dos hay que quedarse con alguien, sería Martin Odegaard. La cantidad de sitaciones de ventaja que generaba con un simple pase hicieron que el juego de Mikel Arteta tuviese sentido, haciendo su primer gran partido desde su llegada a Londres.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

BENFICA(1-3-5-2):

Hélton; Vertonghen, Otamendi, Lucas, Grimaldo, Pizzi (Everton 64′), Weigl, Taarabt (Appelt 77′), Gonçalves, Waldschmidt (Silva 45′), Núñez (Seferovic 64′).

Entrenador: Jorge Jesús.

FC ARSENAL(1-4-2-3-1):

Leno; Soares (Tierney 64′), Magalhaes, Luiz, Bellerín, Xhaka, Ceballos (Elneny 89′), Smith- Rowe (Martinelli 76′), Odegaard (Willian 89′), Saka, Aubameyang (Pépé 77′).

Entrenador: Mikel Arteta.

GOLES:

Pizzi (p.) (min. 55′) 1-0

Saka (min. 57′) 1-1

Árbitro: Cüneyt Çakir, amonestó a por parte del Benfica y a por parte del Arsenal.

Estadio: Olímpico, sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: