Crónica: El Young Boys sorprende al Leverkusen y reina en la locura de Berna

Young Boys y Bayer Leverkusen se citaban en territorio suizo para la ida de los treintaidosavos de final de la Europa League. Los obreros llegaban con muchas bajas ante un conjunto suzio fuerte en su campo, el Wankdorf Stadion, como en su campeonato nacional donde eran líderes. 

PRIMERA PARTE

El conjunto suizo golpeó primero a través de un saque de esquina, Fassnacht se adelantó a la defensa mediante una gran volea desde el punto de penalti para sumar 1-0 para  los teóricamente inferiores en el marcador con total merecimiento ya que habían dominado los primeros compases. El tanto en contra despertó a los visitantes que intentaba salir combinando ante la presión de los amarillos que jugaban de forma directa. 

 El juego directo de Young Boys volvió coger desprevenido al Leverkusen que mediante una contra consiguieron el saque de esquina que daría pie al segundo gol en apenas 20 minutos. Siebatcheu se levantaba en el cielo de Berna para destrozar las redes de Lomb por segunda vez para los anfitriones que hacían de su estilo de juego, el guión que seguiría el encuentro. El castigo y sorpresa sería peor para el Bayer que vería como los locales marcaban el 3-0 antes del descanso, Elia remataba a la red en el núcleo del área batiendo por tercera vez a Lomb junto al palo izquierdo. 

El Young Boys dominó por completo al Bayer Leverkusen que veía como sus combinaciones ofensivas no eran capaces ni de rozar la defensa de los suizos que en 4 remates, habían marcado 3 a una defensa que hacía aguas, sobre todo los centrales.

SEGUNDO TIEMPO

Con 3-0 abajo, era evidente que el Leverkusen tendría que salir con el cuchillo entre los dientes para intentar levantar el resultado y así lo hizo gracias a Patrick Schick que marcó de cabeza en un gran centro de Frimpong que había asistido tras una gran cabalgada. Buen inicio de segundos 45 minutos para los Aspirinas que volvían a responder con el 3-2 obra del checo que se aprovechaba de un rechace de Ballmoos en el área pequeña. El VAR confirmaba el tanto y el conjunto alemán ya solo estaba a un gol en Berna. 

El Bayer pudo empatar minutos más tarde gracias a un soberbio disparo de Schick pero Ballmoos estuvo perfecto para mantener a su equipo por delante en el marcador con una gran parada. El empate del Leverkusen estuvo a punto de caer en un mano a mano de que Gray desaprovechó enviando el balón demasiado largo. Quien no desaprovechó su oportunidad fue Moussa Diaby que cazó un desplazamiento largo espectacular de Wirtz y colocó una vaselina en el fondo de la red. Gran capacidad de reacción del Bayer Leverkusen que había vuelto al partido gracias a una de sus virtudes, la velocidad de sus alas. 

El partido se convirtió en un ida y vuelta entre ambos equipos, el gol podía caer de cualquier lado. El Young Boys volvió a aprovecharse de los huecos en defensa y Siebatchu anotaba su segundo gol del partido adelantándose a Tapsoba en un rechace tras un disparo que se topó con el palo. Los locales marcaron el gol de la victoria en el 89’ y la reacción visitante debía ser efectiva. El marcador no se movió más y el Young Boys vencía al Bayer Leverkusen en la ida de la Europa League.

Una parte para cada uno. El Young Boys sorprendió a los Obreros con 3 goles en la primera parte pero estos no se vinieron abajo y consiguieron empatar el encuentro antes de la hora de partido. En el tramo final los locales marcaron el gol de la victoria y se llevan un pequeño colchón para la vuelta en Alemania. Ambos volverán a enfrentarse la semana que viene en el BayArena pero hasta entonces, el Servette recibirá a los suizos y el Augsburgo será el rival de los Aspirinas en sus respectivas competiciones domésticas

FICHA TÉCNICA: 

Alineación del Young Boys: (4-4-2)

Von Ballmoos – Hefti, Lustenberg, Zesiger, Lefort (Sulejmani 74’) – Fassnacht (Gaudino 81’), Aebischer, Lauper (Rieder 81’), Ngamaleu (Garcia 58’) – Elia (Mambimbi 74’), Siebatcheu. 

Entrenador: Gerardo Seoane 

Alineación del Bayer Leverkusen: (4-1-2-1-2)

Lomb – Frimpong, Tah, Dragovic, Sinkgraven – Demirbay – Wirtz, Amiri (Tapsoba 46’) – Schick – Gray, Bailey (Diaby 65’)

Entrenador: Peter Bosz

GOLES: 

Fassnacht (3’) 1-0

Siebatcheu (19’) 2-0 (89’) 4-3

Elia (43’) 3-0

Schick (49’) 3-1 (52’) 3-2

Diaby (68’) 3-3

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a: Lefort (amarilla 56’), Sinkgraven (amarilla 96’)

Estadio: Wankdorf Stadion

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: