Crónica: Un imparable Manchester City encarrila la Premier League

Goodison Park acogió el encuentro aplazado entre el Everton y el Manchester City correspondiente a la decimosexta jornada de la Premier League. El equipo de Carlo Ancelotti podría colocarse a 2 puntos de la zona Champions con un partido menos, pero llegó con las sensibles bajas de Calvert-Lewin y James Rodríguez. Por su parte, los ‘Citizens’ de conseguir la victoria se escaparían en solitario en el liderato, sumando 10 puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester United, que dejarían en bandeja el título para los de Pep Guardiola.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Primeros compases del encuentro con un Manchester City dominador, como era de esperar, pero sin acechar con mucho peligro la meta de Pickford, únicamente un disparo lejano de Cancelo puso en aprietos la portería ‘Toffee’. Mientras el City se adueñaba del balón el Everton, cual ave carroñera, esperaba cualquier fallo de los de Guardiola para salir con velocidad y sorprender a los ‘Citizens’. La mala noticia de los minutos iniciales fue la lesión de Yerry Mina que tuvo que ser sustituido por Coleman.

El partido era un monólogo de los de Pep, pero no conseguían finalizar sus ocasiones hasta el minuto 32. Córner botado por los visitantes que le cayó a la joya de la cantera del City, Phil Foden, que, con su potente disparo e inestimable ayuda de Coleman, ponía por delante a los suyos haciendo justicia visto lo acontecido en el encuentro. Es el sexto tanto en Premier League de Foden que está derribando la puerta del estrellato del fútbol inglés y por qué no también del fútbol mundial.

El Manchester City controlaba a placer el duelo, pero si algo ha demostrado el Everton es su manera de resurgir frente a los grandes, como frente al Liverpool, Tottenham o United, y el City no sería menos. Corría el minuto 37 y una buena jugada colectiva del Everton acabó en el costado derecho a Coleman. El irlandés levantó la cabeza y vislumbró a Digne en el otro perfil, que se encontraba totalmente libre de marca, colocándole el balón con mimo para que el francés lo arrimase, pero tras chocar con el poste la suerte sonrió a los de Ancelotti, y el cuero rebotó en un Richarlison en boca de gol para equilibrar el duelo. Cuando todo parecía encaminado para el City, el Everton resucitó para empatar el choque.

El partido agotó sus primeros 45 minutos con un Manchester City que fue superior en todos los aspectos al Everton: mayor posesión, córneres, sensación de peligro, ocasiones… y con el gol de Foden todo iba encaminado a la decimoctava victoria seguida de los pupilos de Pep. Pero ante la sorpresa de todos, los ‘Toffees’ aprovecharían su única ocasión del primer tiempo para colocar las tablas en el electrónico.

DESCANSO

Ninguno de los dos entrenadores consideró necesario realizar sustituciones.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda parte era un calco de la primera, con un Manchester City dueño del encuentro y aproximándose con constante peligro a la meta de Pickford. La primera ocasión de los visitantes llevó el sello de Bernardo Silva, que recogió el balón después de un mal despeje de Keane, pero la volea del portugués fue desbaratada por el portero inglés. Por su parte el Everton también lo intentó mediante el islandés Sigurdsson, pero Rubén Días impidió que el disparo alcanzase el arco de Ederson con un tackle digno de la precisión y limpieza de un cirujano.

Continuaba el asedio de los ‘Citizens’, esta vez en pies de Gabriel Jesús. El brasileño se encontró en un cara a cara frente a Pickford y su disparo se perdió por encima de la meta del Everton. Además, lo intentaría por alto con un cabezazo de Rodrigo que se fue desviado. El Manchester City se acercaba más y con mayor peligro y el gol parecía cada vez más próximo ante un Everton que no podía para la sangría defensiva.

Más pronto que tarde llegaría el tanto del City, y lo haría a través de una genialidad. Bernardo Silva cede para Mahrez, y el argelino, desde la frontal del área, dibujó una curva perfecta hacia la escuadra que besó el poste antes de adentrarse en la portería. Gol de bella factura de Mahrez para colocar el 1-2 en el marcador en el mejor momento del conjunto de Pep Guardiola en el partido.

Carlo Ancelotti decidió introducir a James y a King para intentar cambiar el rumbo del partido, pero el Manchester City es un vendaval y el 77′ pondría más tierra de por medio sentenciando prácticamente el encuentro. Combinación entre Bernardo Silva y Gabriel Jesús que finalizaría el portugués con un disparo desde la luna del área, pudiendo hacer algo más Jordan Pickford, que no se mostró fiable una noche más. 1-3 y victoria encarrilada y para mayor felicidad de los ‘Sky Blues‘ Kevin De Bruyne volvería a pisar un terreno de juego tras su lesión.

El partido no daría para más y el Manchester City se haría con una victoria incontestable es una nueva exhibición de juego esta vez en Goodison Park y aumenta en 10 puntos su distancia respecto al Manchester United, dando un paso de gigante en la consecución de su séptima Premier League, además de conseguir su decimoséptima victoria seguida, récord del cuadro ‘Citizen‘. Por su parte, el Everton no aprovechó la oportunidad de engancharse a la pelea por los puestos de Champions League y se estanca en la séptima posición con 37 puntos.

Como MVP del partido destacamos la actuación de Bernardo Silva que fue el timón del equipo de Manchester, además de aportar el tercer y definitivo tanto y repartir una asistencia.

FICHA TÉCNICA

EVERTON F.C. (5-3-2)

Pickford – Godfrey, Mina (Coleman, 18’), Keane, Holagate, Digne – Davies (James, 69′), Doucouré, Sigurdsson – Iwobi (King, 69′), Richarlison

Entrenador: Carlo Ancelotti

MANCHESTER CITY (4-3-3)

Ederson – Walker, Días, Laporte, Cancelo – Silva, Rodri (Fernandinho, 90′), Foden – Mahrez, Jesús, Sterling (De Bruyne, 80′)

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES

Foden (32’) 0-1

Richarlison (37’) 1-1

Mahrez (63′) 1-2

Silva (77′) 1-3

Árbitro: Andre Marriner. Amonestaciones: Doucouré (28’), Richarlison (45’), Sterling (67′)

Estadio: Goodison Park – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: