Crónica: La letal delantera del Dortmund aniquila al Sevilla

Primeros minutos de superioridad alemana, con presión muy alta y sometiendo en su campo al Sevilla.

Una vez que el conjunto rojiblanco tuvo el balón, templó el partido y comenzó a atacar, sin precipitarse e intentando zafarse de ese marcaje tan fuerte que aplicó el equipo bávaro.

En el minuto siete de partido llegó el primer gol, obra del gaditano Suso, que golpeó con su pierna derecha para batir a Hitz.

Ambos equipos generaron mucho peligro, aunque más el Dortmund, que se plantaba en el área del Sevilla con mucha facilidad. La verticalidad y la velocidad de los extremos y la contundencia de Haaland, pusieron en apuros a la defensa sevillista. 

En el minuto dieciocho llegaría el primer mazazo del Dortmund, con un golazo de Dahoud que mandó el balón a la escuadra con un buen derechazo. Empataba el partido el centrocampista alemán. 

En el minuto veintiséis y tras una jugada combinada con Sancho, Haaland ponía el segundo en el marcador, rematando solo ante Bono. El delantero noruego no tuvo mucha dificultad para anotar, pues se deshizo de dos marcas para disparar a placer.

El Borussia Dortmund estaba aniquilando al Sevilla en las contras, con letalidad y ensañamiento, mientras que el Sevilla, algo descafeinado arriba, se veía desbordado. 

En el minuto cuarenta y tres, Haaland sumaba su segundo gol en el partido, el 1-3 a favor de su equipo, con otra jugada combinada tras un error garrafal de Iván Rakitic y Papu Gómez.

Arrancó la segunda mitad, con un Sevilla algo más serio y un Dortmund en su tónica general del partido, con salidas rápidas para coger a su rival desprevenido. No obstante, el conjunto de Lopetegui pareció más animado. 

El Sevilla se hizo con el timón del partido en el primer cuarto de hora, con líneas muy sólidas, pensando bien que hacer con la pelota y con esa chispa que se ausentó tras el gol de Suso. 

Posiblemente, la ocasión más clara del Sevilla en los noventa minutos fue en el setenta y tres de partido, con una falta botada por Óscar Rodríguez que estuvo muy cerca de entrar. Este gol hubiese sido clave para volver a entrar en el partido.

A falta de diez minutos para el final, el partido parecía sentenciado, llevándose a cabo con un ritmo más relajado, fruto del pesar de los minutos. Sin embargo, el Sevilla no iba a bajar los brazos, pues De Jong anotó el segundo gol en el minuto ochenta y cuatro, con un buen golpeo de balón tras un centro al área.

Finalmente, y aunque el Sevilla lo intentó, el Borussia Dortmund se llevó el partido. El equipo nervionense sufrió mucho el resultado en la primera mitad, que lo lastraron en la segunda.


El MVP del partido es Haaland, con un juego ofensivo inmejorable, anotando dos goles y marcando la diferencia en tareas ofensivas.

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA FC:

BONO – NAVAS, KOUNDE, DIEGO CARLOS, ESCUDERO – FERNANDO, RAKITIC (Gudelj, 45′), JORDÁN (Óscar R, 71′) – SUSO (De Jong, 59′) EN-NESYRI ( Munir, 59′), PAPU GÓMEZ (Óliver Torres, 59′)

Entrenador: Julen Lopetegui

BORUSSIA DORTMUND:

HITZ – MOREY, AKANJI, HUMMELS, GUERREIRO (Pasalack, 76′)- DAHOUD (Meunier, 88’), EMRE CAN, BELLINGHAM – REUS (Brandt, 79′), SANCHO – HAALAND

Entrenador: Terzic

GOLES:

Sevilla FC: Suso (1-0, 7′), De Jong (2-3, 84′).

Borussia Dortmund: Dahoud (1-1, 19′) , Haaland (1-2, 27′) (1-3, 43′)

Árbitro: Danny Makkelie. Amonestó a Hummels (73′), Óscar Rodríguez (89’), Haaland (90’), Lopetegui (92’).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla – Sin espectadores. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: