Crónica: El Levante frustra los planes del Atleti de distanciarse más en la clasificación

Levante y Atlético de Madrid viajaban hoy al pasado para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. El encuentro aplazado tenía lugar en el Ciudad de Valencia, la casa del Levante Unión Deportiva, a las 19:00. El horario era ideal para los amantes del fútbol, ya que este sería el entrante de los dos partidos de octavos de Champions League que se jugarían horas después.

Levante, undécimo en la clasificación, venía de una buena racha a pesar de la última derrota ante Osasuna. Los granotas respiran tranquilos en mitad de tabla y con opciones de soñar con la Copa del Rey, ya que están en semifinales. Por su parte, el Atlético llegaba crecido tras la importante victoria en el Nuevo Los Cármenes y con la posibilidad de aumentar su ventaja como líder de la liga y seguir cogiendo confianza de cara al encuentro de Champions ante el Chelsea.

PRIMERA PARTE CON DOS ROLES MUY CLAROS

El partido comenzaba con un primer acercamiento por parte de los colchoneros, tras un centro de Vrsaljko que no llegaba a rematar Carrasco. El control del juego era claramente del Atlético en los primeros compases, mientras que el Levante buscaba contragolpes que pudieran hacer daño a su rival, con la velocidad de De Frutos y la contundencia de Roger, que completaron la primera ocasión granota en el 4’. La posesión era totalmente rojiblanca y los atacantes llegaban, sobre todo, desde la banda derecha. En el minuto 9, un centro de Llorente rematado por Suárez se marchaba cerca del poste.

A pesar de la posesión y la presión del Atlético, fue el Levante quien se adelantó en el marcador. Un robo de los granotas en el centro de campo con el Atlético volcado hacia adelante culminaba con una conducción de De Frutos por dentro, el pase en el momento justo y la definición de Bardhi para batir a Oblak. 1-0 en el 18′.

El Atleti intentó responder en el 23′ con un remate que se sacaba de la manga Luis Suárez y que despejaba Aitor. Dos minutos más tarde, en el 25′, un manotazo de Saúl a Postigo le costaba la primera tarjeta amarilla del partido, lo que causa que no pueda jugar el siguiente por acumulación. El plan de partido no cambió tras el gol: el Atlético presionando arriba pero sin precisión en los metros finales y un Levante replegado que hacía peligro al contraataque. Roger disparaba a la grada en el minuto 30 en una nueva oportunidad para los granotas. En el Atlético, Correa buscaba el empate con un tiro cruzado tras una buena jugada en el 34′.

Se cambiaron los papeles en un momento del encuentro y el Atleti realizó un contragolpe que terminaba con un potente disparo de Saúl que despejaba Aitor a córner, algo que perjudicaría a su equipo. El saque de esquina fue en corto y llegó a los pies de Marcos Llorente en la frontal. Con la confianza que le caracteriza, sacó un disparo que, con fortuna, cabeceaba Rober Pier y acabó en el fondo de las mallas, 1-1, minuto 37. Tras ello, el Atlético se venía arriba anímicamente y tuvo tres ocasiones muy seguidas, protagonizadas por el propio Llorente, Suárez y Hermoso. La segunda amarilla del encuentro era para Savić, en el 41′, que también acarreaba sanción por lo que el central tampoco estará disponible para Simeone en el fin de semana. Pocos minutos después era el Levante el que veía la cartulina amarilla. De Frutos tras una entrada con la plancha a Carrasco, era el apercibido.

DESCANSO

Tras el lanzamiento de la falta por parte de Koke, Munera Montero, árbitro del partido, mandaba a los jugadores a los vestuarios. Descanso en un partido controlado por el Atlético de Madrid, con mayor número de ocasiones tras el gol de Llorente, pero con un Levante que cada vez que salía al contragolpe causaba peligro en la portería de Jan Oblak.

UNA SEGUNDA MITAD MÁS ABIERTA

Tras el descanso, ambos conjuntos hicieron cambios: en el Levante, Duarte entraba por Radoja; en el Atlético, Kondogbia por Vrsaljko, por lo que Llorente actuaría cono carrilero derecho. Los segundos 45 minutos comenzaban con un fallo clamoroso de Correa. Tras una gran jugada de Luis Suárez, el uruguayo sacó un disparo que rechazaba Aitor, el balón le cayó a Correa que, en boca de gol, lo mandó a la grada. El Levante proponía más que en el primer tiempo, pero el Atlético seguía controlando el partido y las ocasiones más claras. Sin embargo, el Levante seguía llegando, por ejemplo, un disparo potente de Clerc que sacaba como podía Oblak (62′).

Cambio de Simeone, que daba entrada a João Félix por Carrasco en el minuto 65. El portugués regresaba a los terrenos de juego tras pasar el coronavirus y Saúl pasaba al carril zurdo. Por su parte, Llorente seguía intentándolo, con un tiro con la izquierda que salía rozando el palo. Paco López daba entrada a Dani Gómez, que sustituía a un Morales que apareció poco durante el partido (69′). Llorente seguía siendo importante en ataque y sacó un centro envenenado que complicó a Aitor en el minuto 73′. Ambos equipos realizaban un doble cambio: Torreira y Vitolo entraban por Correa y Koke en el Atlético, y Son y Vezo, por De Frutos y Roger (min. 81).

Saúl marcaba el 1-2 en el 84′, pero estaba en fuera de juego, por lo que fue anulado. Tras ello, Rochina ingresaba al terreno de juego en lugar de Bardhi, autor del tanto granota. En el 87′, Oblak salvaba el partido para el Atleti, con un paradón que pudo haber sido fatal para los colchoneros. Final con 1-1 en el marcador.

EMPATE QUE SIRVE A UNOS Y DEJA MAL SABOR A OTROS

Un punto para cada equipo. El Levante peleó por el resultado final, e incluso por la victoria, pero Oblak no lo permitió.

Por su parte, el Atlético de Madrid ve frustradas sus aspiraciones de conseguir una mayor ventaja en la clasificación liguera. El sábado, segundo round entre ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Levante UD

Aitor; Miramón, Postigo, Rober Pier, Clerc; De Frutos (Son, minuto 81), Malsa, Radoja (Óscar Duarte, min. 45), Bardhi (Rochina, min. 86); Roger (Vezo, min. 81) y Morales (Dani Gómez, min. 69).

Atlético de Madrid

Oblak; Vrsaljko (Kondogbia, min. 45), Savić, Giménez, Hermoso, Carrasco (João Félix, min. 65); Llorente, Koke (Torreira, min 81), Saúl; Correa (Vitolo, min. 81) y Luis Suárez.

GOLES

1-0 (18′) Enis Bardhi

1-1 (37′) Marcos Llorente

Estadio Ciudad de Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *