Previa: Prueba de fuego para el City en Goodison Park

Everton y Manchester City se verán las caras este próximo miércoles para jugar el partido de la jornada 16 que no pudieron disputar debido a un brote de Covid-19. A pesar de que la racha de los hombres de Guardiola es muy diferente a la del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, los ‘citizens’ son sabedores de que tienen que estar alerta, ya que el conjunto de Liverpool ha sido capaz de arañar puntos en las últimas jornadas ante rivales de la talla del Leicester o Manchester United, lo que les hace sumamente peligrosos.

El Everton no sabe lo que es ganar al City desde 2017, cuando le endosaron un 4-0 en casa, sumando 5 derrotas y 1 empate en los últimos 6 enfrentamientos contra el equipo de Manchester. Sin embargo, es ‘Carletto’ el que lidera el head to head personal con Guardiola, ya que le ha ganado en dos ocasiones por una del técnico de Santpedor, siendo ambas cuando el técnico italiano en el banquillo del Real Madrid. El partido servirá como tanteo para el encuentro que disputarán dentro de un mes en los cuartos de la FA Cup.

Anuncios

El Everton y su aura de ‘matagigantes’

Si bien es cierto que ‘The Toffees’ no están sumando los puntos que querrían en Premier League, con 1 victoria en los últimos 5 partidos, su calendario no ha sido un camino de rosas. En FA Cup lograron ganar al Tottenham y meterse en cuartos para enfrentarse el propio City, mientras que en la competición doméstica han logrado empatar contra Manchester United y Leicester (segundo y tercer clasificado de la Premier League) además de conseguir la victoria contra un rival siempre difícil como el Leeds.

El problema viene a la hora de enfrentarse a rivales de menor calibre, ya que han sufrido derrotas ante rivales como Fulham o Newcastle, a priori inferiores que ellos. Este hecho les ha relegado a la 7ª posición, con la diferencia de que tienen 2 partidos menos que los equipos de arriba, por lo que aún siguen teniendo a tiro los puestos de Champions y afrontarán el partido con toda la artillería disponible. El gran problema vino cuando el propio Ancelotti confirmó en rueda de prensa la importantísima baja de Calvert-Lewin y la dudosa participación de James Rodríguez, dos de las piezas clave del equipo, lo que puede ser un factor clave.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pickford; Coleman, M. Keane, Y. Mina, Digne; Doucouré, Allan; Iwobi, Sigurdsson, Richarlison; J. King

Entrenador: Carlo Ancelotti

Anuncios

El City quiere distanciarse

La fecha de mañana está marcada en rojo en el calendario de los ‘citizens’, ya que si ganan lograran distanciarse a 10 puntos de Manchester United y Leicester. Sumar los 3 puntos dejaría al líder de la Premier en una situación privilegiada, más si cabe teniendo en cuenta que acumulan 16 victorias seguidas y 23 partidos sin perder, habiendo barrido todo lo que se les ha puesto por delante.

Aunque Guardiola ha afirmado que Gündogan se perderá el encuentro, baja muy sensible debido al gran momento de forma del alemán, posiblemente volvamos a ver algunos minutos de Agüero en el terreno de juego, como ya sucedió el pasado sábado. Por otro lado, la vuelta de Kevin de Bruyne tendrá que esperar para marzo, algo que no parece notar el equipo de Guardiola, ya que con y sin el belga todo lo que juegan lo traducen en victoria, algo que también intentaran lograr mañana.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Laporte, R. Días, Zinchenko; Fernandinho, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, G. Jesús, Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

Horario y dónde ver el partido

El partido, que será arbitrado por el inglés Andre Marriner, se podrá seguir este miércoles 17 de febrero por la plataforma DAZN, a partir de las 21:15 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: