Crónica: Un FC Barcelona sobrepasado por la bestia francesa

FC Barcelona y Paris Saint Germain se vieron las caras en el Camp Nou donde disputaron la ida de los octavos de final de la Champions League, duelo de viejos conocidos que levantó más de un enfrentamiento y que dejaba entre ver que se jugaba algo más que un partido de eliminatoria de Champions League.

El conjunto catalán llevaba de cinco encuentros entre LaLiga y Copa del Rey donde solo ha caído en la ida de semifinales de la competición copera contra el Sevilla por dos goles a cero, mientras que el conjunto parisino jugando las mismas competiciones en Francia, en los últimos cinco partidos solo cayó frente al Lorient en competición liguera por tres goles a dos.

PRIMERA PARTE.

Comenzó una primera parte con un ritmo lento aunque el FC Barcelona de Koeman supo cómo impulsar la zona de los extremos creando peligro con la conexión entre Pedri y Griezmann, algo que propició la primera jugada de peligro del partido cuando el jugador canario dio un pase entre líneas a Griezmann que salvó Keylor Navas.

Poco tardó el PSG en dar una réplica del ataque blaugrana cuando Pedri perdió el balón y Mbappé consiguió dejar el balón para Icardi que le pega demasiado flojo y es el mismo jugador canario quien saca el balón que se quedó cerca de entrar.

En el minuto 25’ De Jong arrancó que por velocidad consiguió tomar ventaja del jugador que le perseguía que era Kurzawa, la proximidad de los dos jugadores hace que la rodilla del jugador francés chocara contra la pierna del jugador holandés, señalando el árbitro la pena máxima a favor del FC Barcelona que convierte en gol el número 10 del FC Barcelona colocando el 1-0 en el marcador.

Barcelona’s Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on February 16, 2021. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Se siguió manteniendo la tónica general del partido donde el FC Barcelona abre mucho el juego desde la zona lateral pero no le surte efecto por la increíble presión que estuvo ejerciendo de forma constante tanto Kimpembe como Marquinhos para cortar los balones que intentaban filtrar.

El PSG toma el control del partido en los momentos finales del encuentro y pudo mantener un juego combinativo que dejó entre ver la calidad individual de jugadores como Kylian Mbappé e Icardi, y en el minuto 32, el número siete del club parisino consiguió, tras un pase de Verratti con el exterior, recortar en el interior del área a Gerard Piqué para marcar con un tiro potente que supera a Marc André Ter-Stegen, subiendo al marcador con 1-1.

Tras dos minutos después del gol del club parisino Ter Stege salva el segundo gol del PSG tras una buena jugada de Kurzawa.

Y en el último minuto del encuentro, Icardi casi coloca el balón dentro de la red tras el córner que remata al primer palo pero se sale tras golpear el lateral de la red.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad empezó con la misma tendencia que la primera, pero con un cambio dentro del PSG, Pochettino sustituye a Gueye, que tenía tarjeta amarilla y entra en su lugar Ander Herrera. Primer cambio del conjunto parisino.

En el minuto 49 Mbappé logra escaparse de Pique, pese a un agarrón y le cede el balón a Icardi que se desplaza de lado hacia Moise Kean y acaba con un paradón salvador del cancerbero alemán.

En el minuto 61 hubo una reclamación de mano por parte del FC Barcelona, fue una larga posesión de los locales, la toca Kean cerca de la línea de penalti con el brazo separado, la jugada continúa y no se interrumpe por revisión ya que ha se entendió que no fue dentro del área y no puede entrar el VAR.

En el minuto 65 Mbappé logra tras un balón largo de Florenzi, que arranca desde posición correcta ya que Dest rompe la línea, detiene Ter Stegen pero al rechace está atento Kylian Mbappé subiendo al marcador y poniendo el 1-2 en el marcador.

Mbappé seguía dando guerra y buscando el hat-trick con una llegada al área tras recortar a un defensor pero fue el tiro parado por Ter Stegen.

Una falta lanzada al área por Leandro Paredes que Moise Kean gana de cabeza con limpieza donde Lenglet pierde la marca y sobrepasa al cancerbero poniendo el 1-3 en el marcador.

Paris Saint-Germain’s Italian forward Moise Kean (R) scores a header during the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on February 16, 2021. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Tras el gol, Koeman decide hacer un cambio en la zaga, sale Sergiño Dest por Óscar Mingueza.

El árbitro en el minuto 73 revisa en el VAR un posible penalti de Icardi sobre Piqué, en la que el central se queja de una agresión del argentino, le llega a tocar el brazo pero no golpea ni existe falta.

Marco Verratti es sustituido por Julian Draxler, centrocampista por centrocampista para poder mantener el control en el centro del campo.

Dos cambios en el conjunto culé, salen Pedri y Gerard Piqué y entra Francisco Trincao y Riqui Puig.

Keylor Navas mantiene un balón jugado y tras la presión alta de Griezmann el cancerbero elige dar un pase que es interceptado y sale despejado rozando el gol.

Tras ello, Antoine Griezmann es sustituido por Martin Braithwaite y por parte del PSG sale Moise Kean y entra Danilo Pereira.

Draxler fuerza el tres contra uno en el contragolpe y se la cede a Kylian Mbappé que marca un golazo colocándola con la derecha y embolsandose en su marcador individual el hat-trick y en el cómputo global de la ida el 1-4.

BARCELONA, SPAIN – FEBRUARY 16: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain is challenged by Gerard Pique of FC Barcelona during the UEFA Champions League Round of 16 match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Camp Nou on February 16, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El último cambio por parte del PSG, entra Kehrer y sale Alessandro Florenzi tras haber jugado un partido muy completo en su lateral.

El partido siguió con un dominio absoluto por parte del club parisino que siguió achicando en el área rival para conseguir anotar el quinto gol, el FC Barcelona intentó mantener el tempo del partido con el medio campo, teniendo varias oportunidades el club culé para poder anotar gol pero siendo atajadas por el cancerbero puertoriqueño.

En el minuto 90+3 una dejada de Dembelé para Braithwaite que no llegó al primer palo por muy poco ya que cerró bien Marquinhos.

BARCELONA, SPAIN – FEBRUARY 16: Lionel Messi of FC Barcelona reacts after conceding their fourth goal during the UEFA Champions League Round of 16 match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Camp Nou on February 16, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Ficha Técnica del Encuentro

FC Barcelona:

ter Stegen, S. Dest (Mingueza  71’), Piqué (Riqui Puig 78’), C.Lenglet, Jordi Alba, F. de Jong, Busquets (Pjanic 78’), Pedri (Trincao 78’), O. Dembelé , L. Messi, A. Griezmann (Martin Braithwaite 85’)

Paris Saint Germain:

Keylor Navas, Kurzawa, Kimpembe, Marquinhos, Florenzi (Kehrer 89’), Verratti (Draxler 73’), L. Paredes, Gueye (Ander Herrera 46’),  Kylian Mbappé, M. Icardi, M. Kean (Danilo Pereira 85’)

Goles:

Lionel Messi 27’, Kylian Mbappé 32’, 65’, 85’, Moise Kean 70’.

Árbitro:

Björn Kuipers

Estadio:

Camp Nou

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: