Crónica: Los errores defensivos dan media eliminatoria al Liverpool

Comenzaron los octavos de final de la Champions League en el Puskas Arena de Budapest, debido a las restricciones del país alemán con la nueva cepa del COVID en Inglaterra.

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes que por poco estuvo el Leipzig de adelantarse en el marcador con un cabezazo de Dani Olmo que pegó en el palo de la portería del Liverpool.

No obstante, el conjunto inglés pudo aprovechar un error de la zaga alemana que finalizó en nada. Un ida y vuelta continuo, ambos equipos se lanzaban al ataque. De hecho, en el minuto 14 el Liverpool tuvo una gran ocasión por parte de Salah que sacó el guardameta húngaro.

El Liverpool consiguió hacerse con las ocasiones más claras, aprovechando el lado de Klosterman que juega en su banda mala. Además de los muchos errores defensivos de los alemanes, Robertson y Mané estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero Gulacsi en primera instancia y el larguero en segunda lo evitaron.

En el minuto 35, tras una jugada rocambolesca de Mané, centraba de cabeza desde la línea de fondo y Firmino anotaba el primero, pero el linier vió sin duda alguna que el cuero había salido del campo, por lo que se anuló inmediatamente. Poco más se pudo disputar con un minuto de añadido, en una primera mitad de ida y vuelta.

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión de Nkunku que sacó Alisson con una mano milagrosa, aunque Naglesmann no se le veía nada contento con la actuación de su equipo. 

De nuevo, un error condenó al Leipzig, pero esta vez sí que acabó dentro, Salah aprovechaba a la perfección un balón que rifó Sabitzer para batir a Gulacsi con facilidad, 0-1 en el marcador.

Pocos minutos después en otro error defensivo del Leipzig, Mané anotaba el segundo tanto del encuentro en una jugad muy parecida a la del primer gol, Mukiele iba al suelo en un balón aéreo que no lograba despejar y el astuto Mané se hacía con el balón para poner el segundo gol en el marcador.

Tras el gol, el Leipzig solo podía ir hacia arriba, y así lo hizo, en varias ocasiones por medio de Angeliño, el conjunto alemán fue al ataque. En los minutos siguientes no hubo nada destacable, con un Liverpool acomodado gracias al resultado a favor y un Leipzig intentándolo sin resultado.

En los compases finales nada cambió, un mero trámite entre ambos clubes daba por finalizado el encuentro con un resultado muy positivo para el Liverpool

Ficha Técnica:

RB Leipzig (4-2-3-1):

Gulácsi – Mukiele (Orban 64’), Klosterman, Upamecano, Angeliño – Haidara (Poulsen 64’), Kampl (Hee-Chan 72’), Adams, Sablitzer, Nkunku – Dani Olmo

Entrenador: Julian Nagelsmann

Liverpool (4-3-3):

Alisson – Robertson, Henderson, Kabak, Alexander Arnold – Jones, Thiago (Oxalde 71’), Wijnaldum – Mané, Salah (Williams 89’), Firmino (Shaquiri 71’)

Entrenador: Jurgen Klopp

Goles:

0-1 (Salah 52’)

0-2 (Mané 58’)

Árbitro: Slavko Vincic. Amonestó a Haidara (Amarilla 4’), Mukiele (Amarilla 4’), Nkunku (Amarilla 51’), Angeliño (Amarilla 65’), Kabak (Amarilla 68’), Dani Olmo (Amarilla 75’), henderson (Amarilla 80’)

Puskás Arena – Budapest

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: