Crónica: El Athletic hunde al Cádiz con un festín de goles

Cádiz y Athletic se veían las caras en el Ramón de Carranza disputando el partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la Liga Santander, duelo de necesidades en la mitad de tabla que tendría como principales protagonistas los goles sucesivos, sobretodo en la primera mitad del encuentro.

El conjunto amarillo llegaba al partido tras tres derrotas consecutivas y con la vitalidad de sumar puntos en su feudo ante un rival próximo para situarse en la parte media de la tabla. Por otro lado, los de Marcelino llegaban a tierras andaluzas tras dos empates consecutivos en liga y copa, con el deseo de afianzar su puesto en la parte media alta de la tabla.

ARRANQUE FRENÉTICO

La primera parte del encuentro empezó con un Athletic lanzado, con una presión sobre el campo local asfixiante que pronto daría sus frutos tras el gol en el minuto 5′ del encuentro de Alex Berenguer, a pase de Iñaki Williams y con caño incluido sobre el defensa Alcalá. Con un Cádiz sobrepasado, tan solo diez minutos después llegaría el segundo tanto tras un lanzamiento de falta directa de Unai López ante el que poco pudo hacer Ledesma. Tras minutos de asimilación del Cádiz y euforia de los visitantes, fueron estos de nuevo quienes golpearan en el minuto 30 de encuentro con un nuevo tanto de Berenguer picando la pelota por encima de Ledesma y aumentando el calvario de los andaluces.

La sensación de los primeros cuarenta y cinco minutos era la de un total asedio de los leones que desde el principio vieron como el partido se les ponía de cara y no bajaron el hambre y las ganas de cerrar el encuentro gol tras gol, la presión era incansable y la respuesta por parte de los de Cervera inexistente por completo. Pudieron ser incluso más los tantos visitantes tras producirse varias oportunidades para ello.

El entrenador local no daba crédito al resultado y a la imagen mostrada al ecuador del encuentro y preparó cuatro cambios para el inicio de la segunda mitad, buscando la ofensiva y el lavado de cara al equipo, intentando lograr la hazaña de levantar tres goles en contra a un Athletic que no había saciado su hambre todavía.

Anuncios

MISMA SINTONÍA, MENOS GOLES

La segunda mitad empezó con la misma tendencia que la primera y tan solo hubo que esperar siete minutos para que, tras un balón largo filtrado desde campo visitante, Iñaki Williams iniciara una galopada marca de la casa que culminaría batiendo a Ledesma, aprovechando nuevamente el error defensivo de los locales y echando sal a la herida de un Cádiz con una situación anímica mínima y al que le quedaban todavía cuarenta minutos del duelo por delante.

Con un Cádiz vencido y sin ánimo para intentar nada próximo a la remontada, fue el Athletic el que levantó el pie del acelerador dejando una segunda mitad restante plácida y sin muchas más ocasiones e incidentes en la portería contraria, Cervera intentó cambiar radicalmente la sintonía de los suyos con los cambios y el planteamiento pero ya era demasiado tarde y la derrota confirmada por completo, cerrando una imagen bochornosa en esta noche de lunes en su propio estadio.

Foto: Marca.com

Por otro lado, Marcelino, más que satisfecho con el trabajo y esfuerzo de su colectivo, decidió dar por bueno el resultado de 0-4 y cerrar de esta manera una victoria importante tanto por los puntos y situación de la tabla, tanto anímicamente para sus jugadores, que veían como se llevaban de manera cómoda la victoria en un campo en el que se han dejado puntos equipos del calibre del Barcelona, por ejemplo.

En definitiva, victoria plácida de los de Marcelino que les situa en la décima posición de la tabla y a la espera del choque ante el Villarreal sin perder de vista la vuelta de las semifinales de copa frente al Levante. El conjunto amarillo por su parte, sufre un golpe que le hunde un poco más y que le coloca en la décimo quinta posición de la clasificación a tan solo tres puntos del descenso, cuyo límite lo marca actualmente en Valladolid. Su próxima visita no será nada mas y nada menos que en el Camp Nou frente a los de Ronald Koeman.

Ficha Técnica del Encuentro

Cádiz:

Ledesma, Carcelén (Álex Martín 85′) Pedro Alcalá, Juan Cala, Alfonso Espino, Salvi (Ivan Saponjic 46′) Ander Garrido, Fali, Alberto Perea( Rubén Sobrino 46′) Álvaro Negredo (Jairo 46′) y Anthony Lozano (Iván Alejo 46′)

Athletic:

Unai Simón, Ander Capa( Iñigo Lekue 79′) Unai Nuñez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Iker Muniain, Unai López (Unai Vencedor 76′) Mikel Vesga, Alex Berenguer (Ibai Gómez 79′) Raúl García (Asier Villalibre 66′) e Iñaki Williams (Jon Morcillo 66′)

Goles:

Alex Berenguer (4′) 0-1 Unai López (15′) 0-2 Alex Berenguer (29′) 0-3 Iñaki Williams (52′) 0-4

Árbitro:

Alejandro Hernández

Estadio:

Ramón de Carranza

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: