Previa: Un Barcelona armado recibe a un PSG sin Neymar

La pelota volverá a rodar en el Camp Nou este martes con el retorno de la UEFA Champions League. Los tan esperados partidos de los octavos de final de la máxima competencia a nivel de clubes del continente europeo se pondrán en marcha con uno de los duelos más interesantes del cuadro: el Barcelona ante el PSG.

Resultado de imagen para barca psg

APROVECHAR A UN MESSI ENCHUFADO

El conjunto local encara la Champions League habiéndose recuperado de una derrota ante el Sevilla por la ida de las semifinales de la Copa del Rey con un contundente triunfo frente el Alavés por La Liga por un resultado de 5-1, en un partido en el que Leo Messi, Francisco Trincao y Júnior Firpo anotaron y el equipo de Ronald Koeman mostró un nivel de juego acorde al marcador. Los culés marchan terceros en la competición liguera (a ocho puntos del líder) y se habían clasificado segundos de grupo en el torneo europeo.

El objetivo recibiendo al compilado parisino, con el último cruce de la remontada histórica de 2017 en el recuerdo, será conseguir una victoria cómoda en casa para rematar la eliminatoria en Francia el mes que viene, cuando se celebre la vuelta. El hecho de llegar con un buen resultado previo quizá sirva de envión anímico para el conjunto blaugrana, que cuenta con un Lionel Messi recuperado futbolísticamente y que ha convertido ocho goles en los últimos cinco encuentros ligueros.

Resultado de imagen para barcelona

SIN NEYMAR, LA OPORTUNIDAD DE MBAPPÉ Y COMPAÑÍA

Por el lado del visitante, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino visita el Camp Nou con el objetivo de convertirse en el segundo equipo francés en toda la historia capaz de vencer al Barcelona en su estadio. Los parisinos encaran el duelo con fortaleza desde el resultado, puesto que vienen de una victoria ante el Niza por 2-1 en la jornada pasada de la Ligue 1, pero todavía con dudas desde el funcionamiento colectivo. Julian Draxler y Moise Kean fueron los autores de los dos tantos que le dieron el último triunfo en la competición en la que marchan segundos, a un punto del líder.

El hecho de vencer en condición de visitante en el siempre complejo escenario de Barcelona significará tanto una dura prueba como una gran oportunidad para el conjunto francés de cara a lo que viene en el futuro para asentar su nuevo proyecto. Además, tanto hinchas como futbolistas lo tomarán como una especie de revancha de aquella fatídica eliminatoria en la que el Fútbol Club Barcelona les eliminó remontando un 4-0.

Resultado de imagen para psg

ALINEACIONES PROBABLES

Ronald Koeman no podrá contar con la presencia de Martin Braithwaite, Philippe Coutinho, Ansu Fati, Sergi Roberto y Ronald Araújo para enfrentar la eliminatoria. La convocatoria de Gerard Piqué es todavía una incógnita.

Mauricio Pochettino suma una buena noticia para viajar a España: recuperó a Marco Verrati. Sin embargo, sufre bajas importantes como la de Juan Bernat y Colin Dragba, aunque las más significativas sean las de Ángel Di María y Neymar Jr.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro estará disponible, en España, a partir de las 21:00h, y se podrá ver a través de las pantallas de Movistar Liga de Campeones.

En América Latina, el partido se transmitirá a las 17:00h (hora argentina) y será transmitido por ESPN 2.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: