El Real Murcia destituye a Adrián Hernández

Esta mañana se ha confirmado lo que era un secreto a voces para el murcianismo, su ya ex entrenador Adrián Hernández ha sido despedido después de una mala racha de resultados en los que ha cosechado dos puntos en las últimas tres jornadas. Y es que en una liga tan corta como lo es la de este año, sumar de tres en tres es lo más importante para optar por algo grande como el Real Murcia. El club se encuentra sexto con 19 puntos, a un punto del quinto y a dos del séptimo, que se jugaría el descenso a tercera.

Anuncios

Se va el entrenador que devolvió la esperanza a toda la afición pimentonera, que dio oportunidades a jugadores de la cantera como Javi Pedrosa o Víctor Meseguer, hoy en el Mirandés de Segunda División. Podría decirse que la suerte no ha estado de su lado en su paso por el Real Murcia. Su primera temporada no pudo terminarla y esta ha sido la más extraña de 2ªB que se recuerde. Pero a pesar de todo, pudo ganar la Copa RFEF de la temporada pasada y contagiar la pasión que desprendía a todo el vestuario.

Puede que el punto de inflexión fue aquella derrota contra el Betis Deportivo, donde el Real Murcia pudo haber dormido líder del subgrupo en caso de ganar, pero no pudo ser. A partir de ahí el mercado de invierno pasó de ser para hacer unos retoques a ser para hacer una revolución en el vestuario. Y ahí fue donde todo se rompió. El juego directo y físico de Adrián cambió para poder adaptar a los fichajes, que venían con poco rodaje de competición. Además de que la salida de Chumbi, jugador clave en el esquema del entrenador de Churra y que complementaba a la perfección a Toril, no ha sido suplida como se esperaba y al Real Murcia le cuesta encontrar puerta.

Anuncios

Solo Adrián y José Manuel Aira han conseguido superar una temporada dirigiendo al Murcia desde su descenso administrativo a 2ªB en la 14/15. Ambos fueron echados por dejar escapar demasiados puntos valiosos para ponerse arriba en la tabla. El sustituto de Aira fue Acciari, quien entrenaba al Imperial en ese momento. Puede que sigan la misma dinámica de entrenador interino o sea el propio director deportivo Julio Algar quien se ponga al frente del equipo.

Ahora mismo solo toca esperar a ver quién será el sustituto del ‘patilla’. Sonaba con fuerza el ya nombrado ex capitán grana José Luis Acciari, quien fue visto en las oficinas del estadio Enrique Roca. Pero esta información fue desmentida por Germán Abril, periodista de Onda Regional, argumentando que fue visto para resolver algunas cosas de su contrato con la entidad grana. También dijo que el mediocentro argentino quiere volver a entrenar al Real Murcia, pero en otras circunstancias, no con la temporada ya empezada. Así que se borra el nombre de ‘el loco’ y de momento no hay ningún candidato claro a ocupar la vacante del banquillo grana.

Acciari como entrenador interino en la temporada 15/16

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: