El Leipzig cubre la baja de Upamecano con dos perlas

El pasado viernes se anunció el fichaje de Dayot Upamecano por el Bayern Munich y, lejos de quedar estancado en la pérdida de un jugador capital, los roten bullen ya saben quien(es) sustituirán al central francés.

Y es que los lipsienses son especialistas en reclutar jóvenes talentos y que éstos adquieran los galones requeridos por una entidad que compite por todas las competiciones en las que se encuentra. Es por ello que se han vuelto a cubrir las espaldas con dos tremendas contrataciones, una de ellas se oficializó en el pasado verano y la segunda hará lo propio dentro de poco.

Anuncios

El fichaje de Josko Gvardiol se anunció al principio de la campaña. A cambio de 19 millones de euros, el defensor croata anduvo por el Red Bull Arena para firmar el contrato y tomar las protocolarias instantáneas en el feudo energético.

El balcánico que recientemente ha alcanzado los diecinueve años está jugando la presente campaña en el Dinamo Zagreb en calidad de cedido, pues los teutones no estimaron oportuna su inmediata incorporación a las órdenes de Julian Nagelsmann, pero todo apunta a que sí que lo hará para el curso próximo, tras estar completando otra gran temporada en el club que le ha visto crecer, con quien ha avanzado hasta dieciseisavos de final de la Europa League -clasificando como primeros de grupos- donde se toparán con el Krasnodar.

Gvardiol podría coincidir en la línea defensiva (salvo invento made in Nagelsmann, como bien podría ser una reconversión posicional) con el que será el próximo fichaje taurino, Mohamed Simakan.

El defensor galo recogería el testigo de su compatriota Upamecano, coincidiendo también con Ibrahima Konaté y Nordi Mukiele, también galos, en la histórica ciudad germana (por aquello de la batalla en la que cayó Napoleón, por si no resultaba suficiente acento francés).

La cantidad rondaría los 20 millones de euros, estando el acuerdo totalmente cerrado a falta del anuncio mediático. El aún zaguero del Strasbourg de veinte años ha sido motivo de suspiro de grandes escuadras del viejo continente como lo son Borussia Dortmund y AC Milan, pero son los taurinos quienes se han llevado el gato al agua con el 2.

Por tanto, el equipo dirigido en la parcela directiva por Ralf Ragnick vuelve a reclutar a las últimas joyas, que en este caso serán las encargadas de que los aficionados de los toros rojos no lamenten la marcha del tan importante Upamecano, con la que perderán experiencia en la zaga, pero es la ausencia de jugadores curtidos y aún por pulir, una política que no le viene saliendo cruz al semifinalista de la pasada Champions League.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: