Crónica : El Dépor sonríe por San Valentín

Dépor y CD Guijuelo se medían en Riazor , en el choque correspondiente a la jornada 14 del subgrupo 1º, subgrupo A de segunda división b.

Así llegaban ambos conjuntos: Un Dépor que venía de perder ante el Coruxo. Estrenaba nueva directiva y tenía la urgencia de ganar. Frente a ellos el colista de la clasificación, el CD Guijuelo que venía de perder frente al Pontevedra.

La Revolución da sus frutos

Rubén de la Barrera revolucionó al equipo con respecto al once que sacó la semana pasada frente al Coruxo.

Lucho en portería, Héctor, Bóveda, Rayco y Villares, además de Lara quien sustituyó a Miku (lesionado en el calentamiento) partieron como titulares.

La primera ocasión clara del partido fue para los coruñeses. Lara dió un pase de gol a Raí, que desde la frontal del área estrelló el balón a la izquierda de la portería visitante.

Nuevamente Lara volvió aparecer y está vez no perdonó. En una gran jugada de ataque entre Rayco, Héctor y Raí que con un centro al corazón del área encontró a Lara, quien hizo el gol para que el Dépor se puesiera por delante en el marcador.

Los herculinos intentaron ampliar ventaja antes del descanso por medio de Rayco y Borges.

Sufriendo hasta el final

El Guijuelo salió peleón tras el paso por vestuarios y le dio trabajo a Lucho en los primeros compases del partido, para intentar la igualada.

El Dépor , por su parte buscaba el segundo. Primero Rayco , tras un estupendo pase de Villares. Luego Raí y también el propio Villares probaron fortuna.

La primera ocasión clara para el Guijuelo llegó en el minuto 73, por medio de Kamal en un rechace.

Poco después, el propio Kamal fue expulsado, por protestar al árbitro tras recibir una tarjeta amarilla tras cometer una dura entrada sobre Borja Galán.

Aún con diez, los salmantinos pusieron en apuros al Dépor, apretando en los compases finales del partido.

Llegando en varias ocasiones al área rival . Borja Galán despejó en plancha un centro en el segundo palo antes de que el jugador del Guijuelo pudiese rematar.

La última jugada clave del Guijuelo fue la de Razvan , en un chut en el que el guardamenta Lucho García demostró su seguridad bajo palos.

Como mejor jugador del partido en el Señor del Balón destacamos la buena actuación de Villares.

RC Deportivo: Lucho García, Bóveda, Granero, Mujaid, Héctor, Agbo (Álex Bergantiños, min. 88), Borges, Villares (Borja Galán, min. 80), Raí (Derik, min. 88), Lara (Keko, min. 61) y Rayco (Claudio Beauvue, min. 80).

CD Guijuelo: Salcedo, Raúl Parra (Cristóbal, min. 52), Lucas (Damián, min. 46), Jonathan (Kike Pina, min. 32), José Martínez, Razvan, Deco (Kamal, min. 60), Carlos Rubén, Abrahan Pozo (Eizmendi, min. 52), Pino e Isma Cerro.

Gol: 1-0 Lara (min. 26).

Árbitro: Saiz Pérez (c. cántabro). Expulsó con roja directa a Kamal (min. 85), segundos después de mostrarle la amarilla. Tarjetas amarillas a Agbo (min. 37), Raúl Parra (min. 48), Lara (min. 58), Kamal (min. 85), Isma Cerro (min. 87) y Razvan (min. 90+3).

Incidencias: partido de la 14ª jornada del Grupo 1 Subgrupo A de Segunda División B disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: