Crónica: Bielefeld saca un punto en la cancha de los campeones del mundo

El invierno y la nieve azotaban sin piedad a la tranquila ciudad de Múnich, lugar en el que se disputó un partido trepidante entre el Bayern Múnich y el Arminia Bielefeld, puntero y colero de la Bundesliga. Sin dudas un encuentro que dejó emociones por doquier, y que mostró una vez más lo interesante que es el fútbol alemán.

Bayern, recibía como campeón del mundo a un humilde Arminia Bielefeld que lucha por no descender, sin embargo, este luchador equipo le iba hacer pasar una noche amarga a los de Flick, haciéndoles un partido sumamente intenso y haciendo flaquear en diversas ocasiones a la defensa del campeón mundial.

Anuncios
El Bayern juega en nieve y Tebas manda un mensaje ¿al Madrid?

El partido comenzaba en el imponente Allianz Arena con una nevisca que pocas veces se ve, pues esta hacía un tapete blanco en todo el terreno dificultando un poco el estilo de juego del Múnich. Los Bávaros, trataban de generar mucho juego por ambas bandas haciendo mucho uso de Kinsley Coman y Leroy Sané, sus dos extremos. Sin embargo, la condición climática no permitía que estos pudiesen filtrar esos balones que suelen encasillar en área rival, por lo que se le hacía mucho más fácil al Arminia recuperar la pelota y salir rápidamente a buscar la contra.

Después de 9 minutos de juego llegaría la primera sorpresa de la noche, que sería el gol tempranero del Bielefeld a mano de Michel Vlap el nuevo refuerzo del equipo negro, quien recibía un pase sin marca alguna y para luego terminar batiendo al portero Manuel Neuer. Para mayor sorpresa, estos mismos ampliarían dicha ventaja a pocos minutos de acabarse el primer tiempo, siendo Amos Pieper el encargado de poner al Bayern en serios aprietos en su casa.

Anuncios
FC Bayern München - Arminia Bielefeld

El balón rodaba en la noche fría de Múnich dando comienzo a un segundo tiempo que poco se guardaría en cuanto a emociones y goles. Los muniqueses se veían en la obligación de descontar rápido para así tener mayor esperanzas de lograr sacar algo ante uno de los coleros de la Bundesliga. Fue en el 48 que Lewandowski marcaría un golazo para darle algo de vida a su equipo y meterlo en el partido. Sin embargo, no pasarían más de 2 minutos para que el Bielefeld le volviese a aguar la esperanza al Bayern, pues estos volverían a ponerse por 2 arriba con el gol de Gebauer proveniente de una rápida contra de la cual la defensa bávara no supo responder.

Este golpe hizo que el Bayern pusiera a toda su locomotora ofensiva, volviéndose ese equipo punzante en ataque y que ahoga a su rival en el área. Pues, en el minuto 57 Sané asistiría con un fantástico centro a Corentin Tolisso, logrando nuevamente descontar y que les metía por segunda vez en el partido.

Las llegadas del Bayern eran cada vez más claras y con mayor peligro para el rival, buscaban el empate a como diera lugar, mientras que al tiempo el arquero del Bielefeld, Ortega, estaba muy seguro y atajaba unos pelotazos que pocos suelen tapar. De igual manera los Bávaros no quitaban el pie de acelerador y justamente a 20 minutos del final Davies lograba empatar el encuentro con un zurdazo violento imposible para el buen arquero del Arminia que ya era una de las grandes figuras del encuentro.

Y así terminaría el partido: 3-3, donde el Bayern sigue siendo líder del torneo, y el Arminia Bielefeld saca un punto que sirve para de a poco tratar salir de la zona del descenso.

Anuncios

Ficha Técnica:

Bayern Múnich: Neuer- Sarr- Sule- Lucas- Davies- Tolisso- Alaba- Coma- Lewandowski- Choupo Moting- Sané.

Arminia Bielefeld: Ortega- Brunner- Pieper- Nilsson- Laursen- Kunze- Prietl- Doan- Vlap- Voglsammer- Klos.

Árbitro: Badstubner F.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: