Previa: un Cádiz en mala racha recibe a un Athletic copero

En el día de mañana tendrá lugar el encuentro que enfrentará al conjunto de Cervera y al de Marcelino en el Estadio Ramón de Carranza, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander.

El cuadro local viene 14º en la clasificación con 24 puntos (6V 6E 10D) después de caer goleado en el Reale Arena. Por su parte, el conjunto bilbaíno llega 11ºcon 25 puntos (7V 4E 10D), tras empatar en casa ante el Valencia.

Anuncios

CÁDIZ: A REVERTIR LA MALA DINÁMICA

El submarino amarillo llega a este encuentro con muchas ganas y fe de poder sacar algún punto tras haber vencido en la primera vuelta a dos gigantes como Real Madrid y FC Barcelona. A pesar de que se sitúan poco por debajo de sus adversarios, a los amarillos les espera un partido muy complicado debido al nivel del rival, un club candidato a ser bicampeón copero. Varios jugadores muy importantes del equipo causan baja para el partido, como es el caso de José Mari, Álex, Jonsson, Augusto y Akapo por lesión o Marcos Mauro por ver la cartulina roja en el último encuentro. Por tanto, recibiendo a un imponente Athletic, todos los jugadores disponibles irán a por todas, y sin alguna duda “la lucha no será negociada” por parte de los de Cervera.

En el último encuentro, los gaditanos cayeron derrotados por 4-1 ante la Real Sociedad. Los amarillos realizaron un partido nefasto en el que Oyarzabal e Isak dieron un recital. Se vieron bajo el dominio de los de San Sebastián en todo momento, por lo que quieren revertir la mala imagen haciendo ver que son capaces de dar mucha más guerra.

ALINEACIÓN PROBABLE

(4-2-2-2): Ledesma – Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino – Fali, Jon Ander Garrido – Salvi, Perea – Negredo, Choco Lozano

Anuncios

ATHLETIC CLUB: HORA DE DESPERTAR EN LIGA

Tras sacar 1 punto en su último encuentro, los leones quieren adentrarse en la senda de la victoria, y empezar a realizar partidos que les hagan sumar de tres en tres. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que se enfrenta a uno de los mejores equipos defensivamente de la categoría.  La primera mitad de la temporada está siendo algo agridulce para los bilbaínos. A pesar de situarse en la zona media de la tabla, los de Marcelino no bajarán la guardia desde el pitido inicial, y visitarán ansiosos el Ramón de Carranza. Por tanto, afrontarán el partido con confianza para llevarse los tres puntos de vuelta a Euskadi, cosa que no les pondrá fácil los andaluces.

En su último partido, empataron a 1 en San Mamés ante el Valencia, en un espectacular partido de Morcillo, adelantando a los vascos.

Con el hándicap de haber jugado la semifinal intersemanal de Copa del Rey, todo hace indicar que Marcelino realizará varias rotaciones y aprovechará a su futbolistas más frescos. El conjunto vasco llega prácticamente sin baja alguna para el encuentro, únicamente la duda de Villalibre.

ALINEACIÓN PROBABLE

(4-4-2): Unai Simón – Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri – Berenguer, Vencedor, Vesga, Iker Muniain – Raúl García, Williams

Anuncios

ANTECEDENTES

Ambos equipos se vuelven a ver las caras en distinto escenario después de varios meses. En el partido de ida el resultado sería Athletic 0-1 Cádiz, con gol del ‘Choco’ Lozano, en un partido en el que los amarillos anotaron el tanto con uno menos y defendieron su portería con 9 jugadores sobre el campo hasta el pitido final.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro será retransmitido el lunes 15 de febrero a partir de las 21:00 por Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: