Previa: Cierre de la jornada en Stamford Bridge

La jornada número 24 de la Premier League se cerrará el lunes con un Chelsea – Newcastle en Stamford Bridge. El Chelsea quiere aprovechar el pinchazo del Liverpool en Leicester para meterse en puestos Champions, mientras que el Newcastle desea salir de abajo, a pesar de tener ya una cómoda ventaja sobre el descenso.

Resultado de imagen de stamford bridge
Stamford Bridge

EL OBJETIVO ESTÁ CERCA

La llegada de Thomas Tuchel ha tenido tanto efecto que, sin hacer mucho ruido, ya tiene la posibilidad de entrar entre los cuatro primeros a tiro. Ha sumado 10 de los 12 puntos posibles en su corta estancia en el club londinense. Ha sido un cambio de dinámica radical que, sumado al pésimo momento de los Reds, ha supuesto la escala en la clasificación hacia la Champions.

Anuncios

En su último partido, vencieron a domicilio al Barnsley en la 5ª ronda de la FA Cup. Un solitario gol de Tammy Abraham bastó para avanzar en la competición copera. Esta siendo la tónica habitual que el equipo gane por la mínima. Es peligroso, pero suele controlar los partidos con facilidad.

Resultado de imagen de barnsley vs chelsea
Imagen del Barnsley 0-1 Chelsea

BAJAS: Thiago Silva (Lesión muscular) y Kai Havetz (duda por lesión msucular).

ALINEACIÓN PROBABLE

E. Mendy – C. Azpilicueta, A. Christensen, A. Rüdiger – C. Hudson-Odoi, Jorginho, M. Kovacic, M. Alonso – C. Pulsic, O. Giroud y T. Werner.

Anuncios

RELATIVAMENTE SIN PELIGRO

Sorprendentemente, la 17ª plaza que ocupa el Newcastle no conlleva un peligro evidente de descenso. Esto es así por la tremenda brecha existente entre los tres equipos en la zona de relegación a Championship y el resto. Fulham, West Brom y Sheffied están muy lejos. Los de Craven Cottage, quiénes marcan la zona de descenso, se encuentran a diez puntos del Newcastle, por lo que las urracas no están en demasiado riesgo. Sin embargo, deben subir el nivel.

En su anterior cita, venció en St. James’ Park al Southampton. 3-2 fue el resultado final, a pesar de recibir una expulsión en el minuto 49′. Willock adelantó a los locales y Almirón se salió con un doblete. Por el otro lado, Minamino y Ward-Prowse completaron este marcador.

Resultado de imagen de newcastle vs southampton
Imagen del Newcastle 3-2 Southampton

BAJAS: Fabian Schär (lesión de rodilla), Jamal Lascelles (isquiotibiales), Javier Manquillo (ligamentos de rodilla), Callum Wilson (isquiotibiales) y es duda Augusto Fernández por una sobrecarga en el muslo.

ALINEACIÓN PROBABLE

K. Darlow – P. Dummet, I. Hayden, E. Krafth, J. Lewis – J. Willock, J. Shelvey, M. Ritchie, M. Almirón – A. Saint-Maximin y Joellinton.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse a partir de las 21:00 del lunes 15 de febrero, a través de la emisión de DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: