Crónica:La UD Almería consigue derrotar a una UD Las Palmas en mala racha

La UD Almería recibía a la UD Las Palmas en el Estadio Juegos del Mediterráneo para disputar la jornada vigésimoquinta de la Liga Smartbank.

El Almería comenzó el partido sabiendo que en caso de ganar, tendría en sus manos el ponerse líder de la competición ganando el partido que tiene atrasado aprovechando la victoria del Espanyol frente al Mallorca. Por otro lado, Las Palmas, en zona de nadie con 32 puntos, buscaba volver a sumar de tres tras dos jornadas consecutivas perdiendo.

Comenzaba el partido sin dominador claro y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, con la UD Las Palmas intentando mantener la posesión de la pelota. González Esteban mostró la primera tarjeta amarilla a Ivanildo en el minuto 20′ por un codazo en la pugna por un balón aéreo con Rafa Mujica. No tardó en volver a mostrar otra tarjeta al Almería, esta vez para Samu Costa que se perderá el próximo partido. En los primeros 25 minutos Las Palmas dominaba ligeramente el partido, pero con acercamientos muy tímidos que no pusieron en apuros al meta georgiano Makaridze.

Anuncios

En el 28 el Almería volvió a ver cartulina amarilla, para Juan Villar por protestar. Con el paso de los minutos el Almería conseguía acercarse cada vez con más peligro a la meta de Álvaro Valles, pero sin llegar a conseguir ocasiones claras de gol. La primera ocasión clara del partido estuvo en las botas de Lazo tras un gran pase por alto a la espalda de la defensa, Lazo sorteó al Valles con una vaselina que se fue fuera por muy poco.Sergio Ruiz provocó la cuarta tarjeta para el Almería, esta vez para Robertone en el minuto 43.

Justo antes del descanso, en el 45, Javi Castellano hizo un penalti sobre Lazo tras un derribo cuando el jugador almeriense entraba al remate. Se encargó de transformarlo Juan Villar con un remate imparable.

Juan Villar celebrando uno de sus goles

Así se fueron al descanso ambos equipos, una primera parte donde no hubo un dominador claro, pero un penalti bien transformado por Villar, puso por delante al equipo almeriense.

En el descanso José Manuel Gómez realizó dos cambios, sacó del terreno de juego a Aketxe y a Samu Costas para meter a Corpas y Morlanes.

El Almería comenzó la segunda parte de la mejor forma posible, en el minuto 48 Juan Villar puso el 2-0 empujando el balón a puerta vacía tras una gran jugada colectiva. Reaccionó la UD Las Palmas en el 53′, con Rafa Mujica estrenándose como goleador de Las Palmas tras un error en la salida de balón de Makaridze. Pero poco duró la alegría amarilla, ya que tan solo un minuto después, Akieme con un cabezazo puso el 3-1 en el marcador.

Rafa Mujica celebrando su primer gol

Pepe Mel movió el banquillo dando entrada a Pejiño y Benito para sacar del campo a Fabio y a Aridai. En el 57 Álvaro Valles salvó el cuarto gol del Almería con una buena parada a un tiro raso de Lazo. En el 70 el Almería realizó dos cambios entró al campo Schettine y Ramazani para que salieran Lazo y Juan Villar. En el 72 la UD Las Palmas vió la primera tarjeta amarilla para Dani Castellano.

En el 75 Pepe Mel realizó un doble cambio, metiendo a Athuman y a Maikel Mesa y sacando a Sergio Araújo y a Dani Castellano. Rafa Mujica tuvo el doblete en un cabezazo que paró Makaridze. Acabo los cambios el Almería con la entrada de De la Hoz y la salida de Fran Villalba, lo mismo hizo Pepe Mel sacando al goleador Rafa Mujica para dar entrada a Edu Espiau.

Imagen del partido entre Las Palmas y el Almería Foto:La Liga

Las Palmas consiguió marcar el segundo gol tras el saque de una falta que remató Álex Suárez, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Valles volvió a lucirse tras un paradon a tiro de Ramazani en el 88. Así terminó el partido, con la UD Almería que se queda a un partido de ser líder, y una UD Las Palmas que se queda una jornada más en terreno de nadie.

Anuncios

Ficha técnica

Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Ivanildo, Samú (Morlanes, 45′), Robertone, Villalba (De la Hoz, 82′), Lazo (Schettine, 70′), Aketxe (Corpas, 45′) y Juan Villar (Ramazani, 70′).

Las Palmas: Valles, Ale Dïez, Sergio Ruiz, Álex Suárez, Cardona, Aridai (Benito, 55′), Araujo (Mesa, 75′), Fabio (Pejiño, 55′), J. Castellano, Mújica (Espiau, 84′) y D. Castellano (Athuman, 75′).

Árbitro: González Esteban, del comité vasco. Pérez Pallas, del comité gallego, estuvo en el VAR. Amonestó a Ivanildo, Samú, Villar, Robertone, D. Castellano.

Gol: 1-0 Juan Villar, de penalti (45′). 2-0 Juan Villar (49′). 2-1 Mújica (54′). 3-1 Akieme (55′).

Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada del Campeonato Nacional de la Liga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: