Crónica: Un partido para terminar de alejarse del descenso

El Levante y el Osasuna se citaban en el Ciutat de Valencia para disputar el partido correspondiente a la jornada 23 a las 18:30 horas del día 14 de Febrero.

El Levante se encontraba antes de disputar el partido en la décima posición de la tabla. El conjunto granota busca una victoria que terminase de alejarle del descenso y le acercase a los puestos de Europa League. Por su parte, el Osasuna, empezaba el partido en la decimo quinta posición. El conjunto Navarro busca distanciarse aún más de las zonas de peligro, además, buscaba prolongar la buena dinámica que traía consigo.

PRIMERA PARTE

En la primera parte vimos a un Levante muy activo, buscaba llevar al área mediante la posesión, cocinando bien sus ocasiones, aunque no llegó con demasiado peligro a la portería del Osasuna. Cuando peor se vio el equipo el equipo valenciano, Paco López, inteligente, implementó una línea de tres centrales con Rober Pier como tercer central y Miramón y Toño como carrileros. Busca el Levante así atacar más por bandas. Se notaba, además, que el Levante buscaba un partido largo para intentar decirlo en los tramos finales mediante los cambios, acción que ya ha llevado a cabo Paco López en varias ocasiones.

Anuncios

El Levante mostraría este mayor interés ofensivo realizando su primer tiro en el minuto uno, pero no llegaría su primera acción de peligro real hasta el minuto 19. Tras un gran remate de Malsa, en el córner posterior, Rubén Vezo, remataría a bocajarro obligando a realizar una gran parada a Sergio Herrera.

Resultado de imagen de OSASUNA LEVANTE

El Osasuna, por su parte, planteó un partido más reactivo. Una presión alta esperaba robar algún balón para poder llegar al área del equipo valenciano. Pero el Levante, conforme avanzaba el partido, avanzaba en su dominio lo que dejó a un Osasuna prácticamente estéril en la primera parte.

El Osasuna contó con muy pocas ocasiones, su primer tiro llegó en el minuto siete y sus siguientes acercamientos no traerían consigo gran peligro.

El descanso no traería ningún cambio de jugadores en ninguno de los dos equipos, pero sí, un cambio de mentalidad en el Osasuna. El equipo navarro realizaría una segunda parte más propositiva hasta cierto momento.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte del Levante fue, sorprendentemente, peor que la segunda. Se vio a un conjunto granota muy atascado, el cual, ni con sus cambios ofensivos, consiguió generar excesivo peligro. No fue hasta los minutos finales cuando un Levante más volcado, pero sin mucho acierto, consiguió embotellar a un Osasuna que ya, él mismo, buscaba solo defenderse.

Resultado de imagen de OSASUNA LEVANTE

Pocas ocasiones para el Levante en la segunda mitad, aunque más que en la primera. Su primer disparo, relativamente peligroso, volvería a llegar en el primer minuto de juego. Además, vería como Juan Cruz realizaría penalti sobre De Frutos. Aún así, el Levante, fallaría el penalti ejecutado por Morales y vería como se le escapaba su mayor opción para empatar. Ya en el minuto noventa llegaría una ocasión clara de Malsa, que no conseguiría concretar el jugador.

La segunda parte del Osasuna fue mejor que la primera, hecho no muy complicado, debido a lo poco que vimos del equipo navarro en el primer tiempo. Los cambios sí surgieron efecto en el Osasuna, trayendo junto a ellos el primer gol. Además de este, el Osasuna, tendría dos ocasiones más, pero sin relativo peligro

Ficha Técnica del Encuentro

         Levante:

Aitor Fernández, Vezo, Óscar Duarte, Rober Pier (Bardhi, m.62), Radoja, Toño (Carlos Clerc, m. 75), Rochina (De Frutos, m.62), Miramón (Son, m.86), Gómez, León (Morales, m.62)

            Osasuna:

Herrera, Vidal, García, Hernández, Juan Cruz, Iñigo Pérez (Manu Sánchez, m.69), Torro, Rubén García (Oier, m.81), Moncayola (Unai García, m.87), Torres (Kike Barja,m.69), Calleri (Budimir,m.69).

                                Goles

                            Ante Budimir (73’) 0-1

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Calleri (9’), Moncayola (25’), Toño (41’).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: