Crónica: El Espanyol aprieta aún más la zona de ascenso directo

El Espanyol consigue un importantísimo triunfo en Mallorca por 1-2 que hace apretar más LaLiga Smartbank.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos repartiéndose la posesión y queriendo proponer, pero sin llegadas claras. El primer acercamiento sería del Mallorca, Salva Sevilla recuperaba un balón en el medio campo y su pase en profundidad a Amath acababa con Diego López despejando su remate que iba dirigido a portería.

El Espanyol respondía tras un fallo en defensa de Antonio Sánchez, y el pase atrás de Puado a Darder lo desaprovechaba con un remate por encima de la portería de Manolo Reina. El Mallorca tampoco se quedaba atrás, Salva metía un buen centro para Amath, que volvía a rematar a las manos de Diego López.

Sin embargo el que se adelantaría en el marcador sería el Espanyol, Embarba metía una falta lateral dentro del área y Puado se elevaba por encima de Fran Gámez para poner por delante a los pericos, ante un Manolo Reina que nada pudo hacer.

No habría ninguna ocasión más hasta el descanso de la primera parte, con un Mallorca que tenía más el balón pero no lograba acabar las jugadas mediante tiros a la portería de Diego López, y con un Espanyol acechando a la contra. No habrían cambios en ningún equipo de cara al segundo tiempo.

El Espanyol comenzaba avisando en la segunda parte, Miguelón recibía en la frontal del área pero su disparo demasiado centrado despejaba a córner el capitán del Real Mallorca, Manolo Reina. Como no hizo en la primera parte, Amath la enchufaba después de un gran pase de Dani Rodríguez, y desde la frontal ponía el empate en el marcador.

El Mallorca seguía avisando al Espanyol, Brian Oliván metía el balón al área desde el saque de banda y Abdón tras deshacerse del defensor la mandaba por encima del larguero. Cuando el Mallorca mejor estaba jugando y estaba cada vez más cerca de anotar el segundo, una contra dirigida por Puado acababa con RDT centrando a Dimata rematando dentro de la portería tras un fallo en el despeje de Valjent.

El Espanyol no dejaba jugar al Mallorca, mediante faltas a favor y pérdidas de tiempo conseguía que los de Luis García no se acercaran a la portería de Diego López. Al final del partido lo intentaba el Mallorca con un saque de esquina que acababa con un remate por encima del larguero.

El cuadro de Luis García Plaza jugará su siguiente partido ante el Almería de nuevo en el Visit Mallorca Estadi, el próximo domingo. Los mallorquines intentarán ganar a otro rival directo por los puestos de arriba de la clasificación, y al que ya ganaron en su propio estadio. El equipo de Vicente Moreno volverá a jugar en su estadio, esta vez ante el Sabadell, que a pesar que se encuentra en la zona baja, lleva varias jornadas sin perder, cosechando empates en estadios difíciles como Los Juegos Mediterráneos.

FICHA TÉCNICA

MALLORCA (4-2-3-1)

MANOLO REINA – FRAN GÁMEZ (Mollejo, 76′), VALJENT, RAÍLLO, OLIVÁN – GALARRETA (Febas, 76′), SALVA SEVILLA (Murilo, 81′) – ANTONIO SÁNCHEZ, DANI RODRÍGUEZ, AMATH – ABDÓN (Álvaro Giménez, 72′)

Entrenador: Luis García Plaza

ESPANYOL (4-2-3-1)

DIEGO LÓPEZ – MIGUELÓN (Óscar Gil, 77′), DAVID LÓPEZ, CABRERA, PEDROSA – KEIDI BARÉ (Fran Mérida, 62′), DARDER (Melendo, 85′) – EMBARBA, MELAMED (Dimata, 62′), PUADO – RDT (Pol Lozano, 77′)

Entrenador: Vicente Moreno

GOLES

PUADO (33′) 0-1

AMATH (52′) 1-1

DIMATA (73′) 1-2

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité manchego. Amonestó a Galarreta (32′) y Oliván (80′) para los locales.

Visit Mallorca Estadi, Palma de Mallorca. – Partido a puerta cerrada.

MVP DEL PARTIDO.

El MVP del partido por parte del Espanyol es Puado, que marcó el primer gol del partido y fue importante en la contra que acabaría con el 1-2. Por parte del Mallorca, Amath es el MVP, por su gol del empate y estar corriendo durante los 90 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: