Crónica: Colapso del ‘adrianismo’ en Linarejos

Esta tarde de 14 de febrero ha dejado a un Real Murcia descompuesto tras una dura derrota por 2-0 en casa del Linares que hace que los de Alberto González recuperen la senda del triunfo y que Adrián Hernández, técnico grana, se vea más cuestionado que nunca.

PRIMERA PARTE:

Empezaba el partido con un Linares muy ofensivo, avisando continuamente a los granas que apenas eran capaces de rechazar algún centro. El primer gol no cayó antes gracias a la falta de puntería de los jugadores azulones.

El partido se desequilibraría en el minuto 20 tras la expulsión de Adán Gurdiel después de cometer una dura entrada sobre Dani Sánchez. Ambos equipos tuvieron que gastar un cambio antes de la media hora de juego. Adrián por la expulsión del ex del UCAM y Alberto por la lesión de Dani Perejón.

Molinero apunto de sacar de banda

Con uno menos, el Murcia se veía aún más superado en todos los aspectos por el conjunto jienense, que seguía perdonando. Aunque los pimentoneros tenían varios minutos de lucidez en los que tocaban en el centro del campo y provocaban que Razak tuviera que intervenir en alguna ocasión, el partido estaba siendo completamente del Linares.

DESCANSO:

El Linares era superior en todo y el Murcia sufría a más no poder, principalmente por su banda izquierda cubierta en un principio por Molinero y tras la expulsión por Baro. Gran parte de los centros del conjunto azulón provenían de ese costado. La mejor noticia para los de Adrián fue que siguieran empate a los 45 minutos de partido después de la pésima imagen mostrada en la casa del líder del subgrupo. 

SEGUNDA PARTE:

Nada más arrancar la segunda mitad, los granas concedían un córner. Toni García sería el encargado de efectuarlo y Josema de rematar a bocajarro casi debajo de la portería y abrir el marcador en el minuto 46. Muchos fallos defensivos en ese saque de esquina, tónica habitual en los goles encajados por el Real Murcia esta temporada que parece que no son capaces de resolver. 

En el minuto 56, Adrián Fuentes tendría la ocasión más clara para poner las tablas en el marcador con un mano a mano contra Razak, pero el portero ghanés logró rechazarlo. Ese mismo balón suelto generó la contra del segundo gol del Linares, culminada con una buena definición de Hugo Díaz que Champagne solo pudo rozar antes de que entrara. 

Adrián Fuentes (derecha) peleando un balón con José Cruz (izquierda)

El Linares quería más y fue su falta de acierto lo que impidió que este partido acabase en humillación para los pimentoneros. Con el 2-0 no bajaron los brazos y dejaron la posesión al Murcia, siguieron asediando el área rival en busca del tercero, y el cuarto, y el quinto.

FINAL DEL PARTIDO:

Este encuentro deja al Linares Deportivo aún más líder del subgrupo después del empate del UCAM Murcia que les deja con 4 puntos de distancia respecto al conjunto universitario. Por otra parte el Real Murcia encadena su tercera semana sin llevarse los tres puntos, y esta vez no ha conseguido ganar ni uno. Hay preocupación por la situación del club y la imagen mostrada estos últimos partidos, Adrián Hernández no sale de la cuerda floja y está en manos de la decisión del Consejo de Administración. 

Ahora toca centrarse en los siguientes choques. Los de Alberto González visitarán El Arcángel para medirse al Córdoba y el club grana recibirá al Yeclano Deportivo en otro derbi regional.

FICHA TÉCNICA:

LINARES DEPORTIVO (4-2-3-1):

RAZAK – DANI SÁNCHEZ, JOSEMA, JOSÉ CRUZ, PEREJÓN (Neto, 30’) – RODRI, FRAN LARA – PEQUE (Gabri, 68’), CARNICER (Irizo, 68’), TONI GARCÍA (Rubén Sanchidrián, 59’) – HUGO DÍAZ (Marc Más, 59’)

Entrenador: Alberto González

REAL MURCIA (4-2-3-1):

CHAMPAGNE – MOLINERO (Palazón, 63’), BARO, MIGUEL MUÑOZ (Segura, 63’), ADÁN GURDIEL – YOUNESS (Mendes, 77’), VERZA (Ripoll, 63’), ABENZA – CARRILLO – TORIL (Antonio López, 29’), FUENTES

Entrenador: Adrián Hernández

Árbitro: Pérez Muley, madrileño. Amonestó a Hugo Díaz y Rubén Sanchidrián para el Linares Deportivo y a Molinero y Carrillo para el Real Murcia. Enseñó la roja directa al murcianista Adán Gurdiel.

Estadio: Municipal de Linarejos, Linares (Jaén). Puerta cerrada.

Goles: Josema, 46’ (1-0); Hugo Díaz, 57’ (2-0)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: