Crónica: Benzema y Kroos vuelven a ilusionar al Real Madrid ante un Valencia deprimido

Tras la sesión del sábado, la jornada 23 de LaLiga Santander 2020/21 nos ofrecía una nueva cita histórica en el Alfredo di Stefano. Real Madrid CF y Valencia CF volvían a verse las caras tras la memorable victoria del equipo ché en la jornada 9 por 4-1. El dato entre ambos sigue aumentando: encuentro número 205 entre dos de los clubes más laureados de la historia del fútbol español.

El Real Madrid llega con la moral alta tras las victorias frente a Huesca SD y Getafe CF y al recuperar dos de sus piezas clave en el once: Carvajal y Lucas Vázquez. Quien también volvía era Toni Kroos, amonestado por acumulación de tarjetas amarillas en el último partido liguero. Sin embargo, las opciones en liga para el conjunto blanco se van encogiendo poco a poco: obligado a no fallar tras las victorias de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC, los tres puntos eran la única opción para el Madrid hoy.

Por su parte, el Valencia sigue luchando en la zona media de la tabla; eso sí, a tan solo tres puntos del descenso. Tras la victoria el pasado 8 de noviembre frente al Real Madrid, el Valencia solo ha conseguido sumar los tres puntos frente a Valladolid y Elche. Bastante escaso de puntos y de victorias, solo 5 en los 22 partidos disputados, los ches tampoco tienen muchas otras alternativas que no sean la vitoria para retomar el vuelo y alejarse de la zona baja de la clasificación. Para ello se han reforzado a base de cesiones: Patrick Cutrone, Francisco Ferro o Christian Oliva son algunas de las nuevas opciones con las que cuenta el Valencia para volver a lo más alto del fútbol español esta temporada.

Victoria histórica del Valencia en Mestalla en la jornada 9 de esta temporada con Carlos Soler (8) como protagonista. Fuente: RedGol

PRIMERA MITAD: DOMINIO BLANCO EN LA CAPITAL

Lucía el sol en el cielo de Madrid y el encuentro arrancaba con un incidente en el área valenciana: Thierry Correia pisaba a Karim Benzema tras un mal salto y el delantero francés se dolía del tobillo a principios de cambios. Confiaría el técnico galo en su estrella y mantendría al goleador en el terreno de juego para, una vez más, acertar en su decisión. En el minuto 12 llegaba el primer gol de Karim Benzema tras un contraataque perfecto de Toni Kroos: se perfilaba al borde del área el francés y con rosca ponía el balón en el palo largo, lejos del alcance de Jaume para anotar así su décimo segundo gol liguero.

Celebración del gol de Benzema (9). Fuente: Real Madrid CF

Cómodo tras el gol de Benzema, el Real Madrid apretaba poco a poco cada vez más a un Valencia dudoso y a quien le costaba y mucho reaccionar. Una de las novedades en la convocatoria de los locales era Carvajal, quien volvía de lesión y quien, en el minuto 25, se veía obligado a retirarse a vestuarios. Se rompía otra vez el lateral derecho del Madrid y en su puesto entraba la otra cara “nueva”: Lucas Vázquez.

No reaccionaría el Valencia en la primera mitad, muy inferior que el Real Madrid en todo momento. Luka Modric, Casemiro e incluso el propio Benzema, tras varios centros por ambas bandas, tendrían la oportunidad de abrir aún más la brecha del marcador antes del descanso, pero sería Toni Kroos quien finalmente, combinando con un ritmo rápido y alta participación de todos, lograría el segundo tanto de los locales. Claro protagonismo blanco en la primera mitad donde el Valencia se despedía sin saber apenas de Courtois.

Toni Kroos (8) celebrando su gol con Casemiro (14) y Lucas Vázquez (17). Fuente: Real Madrid CF

DESCANSO

Dominio absoluto, hasta el momento, del Real Madrid que se retiraba a los vestuarios con una buena ventaja a encarar. El suspendido Javi Gracia mandaba ejecutar dos cambios antes de comenzar la segunda parte: Gameiro y Musah ocuparían los puestos de Manu Vallejo y Guedes de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDA MITAD: LA REVANCHA EN EL ALFREDO DI STEFANO

Muy similar al guion de la primera parte, el Real Madrid volvía a controlar el juego del partido en los primeros minutos de la segunda mitad a pesar de la intensidad con la que intentaba sorprender el Valencia. Tendríamos que esperar hasta el minuto 53 para ver la primera intervención del portero belga al despejar un tremendo disparo de Maxi Gómez desde fuera del área.

Parecía despertar el Valencia tras casi una hora de absoluta superioridad de los blancos. Cuando mejor se mostraba el conjunto ché llegaba el tercer gol local, aunque acabaría siendo anulado por el VAR minutos después. Un nuevo aviso de los blancos en forma de contraataque perfecto de los locales que hubiera supuesto el “jaque mate” visitante.

Desde ese instante, comenzó a estancarse poco a poco el encuentro debido al cansancio de los jugadores y las jugadas comenzaban a escasear. Llegaban cambios y refuerzos en ambos equipos, pero ninguno de estos consiguió levantar un partido que, a partir del minuto 75, ya hacía estragos y se daba por satisfecho. El ritmo fue decayendo y los últimos cinco minutos estuvieron protagonizados por numerosas faltas de ambos equipos. Finalmente se mantuvo el 2-0 de la primera mitad y los tres puntos se quedaron en casa.

M. Asensio (11) encarando a G. Guedes (7) durante el encuentro. Fuente: 20minutos

CONCLUSIÓN

Victoria 15 del campeonato para el Real Madrid que le hace mantenerse a los pies del Atlético de Madrid en la lucha por el título liguero. Benzema y Kroos aprovechaban dos buenas jugadas colectivas del conjunto blanco para contrastar la fuerte lesión de Carvajal, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 25. Muy buen partido del Madrid que le permite seguir soñando con el título y que le da alas de cara al compromiso europeo de la semana que viene frente al Atalanta.

El Valencia, por su parte, sigue hundido en 24 escasos puntos que le hacen ocupar la décimo segunda plaza de la clasificación a expensas de los resultados de Cádiz y Osasuna. Muy poco daño hizo el conjunto ché en el partido de hoy, viéndose muy superado por el Real Madrid y sin apenas haber probado los guantes de Courtois. Muy mala situación la que sigue atravesando el equipo de Javi Gracia.

MVP del partido: El mejor jugador del encuentro fue, como de costumbre, Toni Kroos. Seguro, eficiente y participativo durante todo el encuentro. El alemán consiguió marcar en todo momento el camino de los suyos hacia una nueva victoria y se retiró del encuentro con un gol y otra asistencia más. Pieza clave de este Real Madrid en estos momentos.

Toni Kroos (8) elegido mejor jugador del partido. Fuente: Real Madrid CF

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL MADRID CF (4-3-3)

T. Courtois – D. Carvajal (L. Vázquez, 28’), R. Varane, Nacho Fernández, F. Mendy – L. Modric (Isco, 79’), Casemiro, T. Kroos – M. Asensio (S. Arribas, 71’), K. Benzema (Mariano, 79’), Vinícius Jr.

Entrenador: Zinedine Zidane

VALENCIA CF (4-4-2)

J. Domenech – T. Correia (Y. Musah, 45’), F. Ferro, G. Paulista, J. Gayá – D. Wass (C. Oliva, 63’), U. Racic, C. Soler (Kang-In-Lee, 63’), G. Guedes – M. Vallejo (K. Gameiro, 45’), M. Gómez (P. Cutrone, 83’).

Entrenador: Javi Gracia

GOLES

K. Benzema (12’) 1-0

T. Kroos (42’) 2-0

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a G. Guedes (27’), U. Racic (44’) y T. Correia (46’) por parte del Valencia CF.

Estadio: Alfredo di Stefano, Valdebebas – Sin espectadores

4 comentarios en «Crónica: Benzema y Kroos vuelven a ilusionar al Real Madrid ante un Valencia deprimido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *