Previa: Un Madrid con sed de venganza ante un Valencia en tierra de nadie

El 14 de febrero nos deparará un apasionante choque entre el Real Madrid y el Valencia, correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander. Tendrá lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en la sobremesa del domingo.

Resultado de imagen de estadio alfredo di stefano
Estadio Alfredo Di Stéfano

Los dos equipos llegan con necesidades distintas. Por un lado, el Real Madrid debe ganar para acercarse al Atlético de Madrid por el liderato de liga. Mientras, el Valencia pretende llevarse los 3 puntos a casa para despegarse de la zona de descenso y quedar próximos a puestos europeos y así revertir la difícil situación que vive esta temporada.

Anuncios

NO TIRAR LA LIGA

El conjunto blanco tiene una consigna clara de aquí a final de temporada: no desperdiciar la liga y pelear por ella hasta el final. Actualmente, se sitúan , a 5 del Atleti y 3 puntos por delante del Barça. No obstante, sus vecinos colchoneros tienen 2 partidos menos jugados y los culés 1 menos.

Además, otro aliciente para los de Zidane serán las ganas de revancha, tras sufrir aquel duro resultado ante el Valencia en Mestalla (4-1). El Madrid recibió su mayor goleada hasta el momento en la temporada. Esta vez, pretenden vengarse ganando en Valdebebas.

Resultado de imagen de 4-1 valencia madrid
Imagen del Valencia 4-1 Real Madrid

Los vikingos vienen de ganar entre semana frente al Getafe en casa, por 2-0. El equipo jugó muy bien a pesar de las numerosas bajas que sufría y con un sistema adaptado a las circunstancias como lo fue el 1-3-4-3. Benzema y Mendy hicieron los goles y Marcelo y Asensio jugaron a un gran nivel.

Resultado de imagen de 2-0 real madrid getafe
Imagen del Real Madrid 2-0 Getafe

BAJAS: Ramos, Hazard, Rodrygo, Valverde, Marcelo, Militao y Odriozola.

ALINEACIÓN PROBABLE

T. Courtois – L. Vázquez, N. Fernández, R. Varane, F. Mendy – C. Casemiro, L. Modric, T. Kroos – M. Asensio, K. Benzema, V. Júnior.

Anuncios

SUBIR PUESTOS EN LA TABLA

Llegados a este punto, el conjunto ché necesita sumar puntos para salir de abajo y engancharse a la mitad alta de la clasificación. Vienen 12º con 24 puntos. Se podría decir que están en tierra de nadie, ya que dependiendo de un resultado, pueden caer o subir con facilidad. Están a 6 de la 7ª plaza que podría dar acceso a Europa con rondas de clasificación previas. Por el contrario, también están a solo 4 del descenso.

En su último encuentro, los de Javi Gracia empataron con el Athletic Club en San Mamés. El partido terminó con un 1-1 que dejó frío a ambos. Guillamón en propia puerta y Gabriel Paulista pusieron los tantos en el marcador. Debutó el nuevo fichaje, Cutrone, aunque sin pena ni gloria.

Resultado de imagen de athletic 1-1 valencia
Imagen del Athletic 1-1 Valencia

BAJAS: Diakhaby, Cheryshev, Piccini, Mangala y Cillessen.

ALINEACIÓN PROBABLE

J. Domènech – T. Correia, G. Paulista, H. Guillamón, J. Gayà – D. Wass, C. Soler, U. Racic, G. Guedes – M. Gómez, M. Vallejo.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse a partir de las 16:15 del domingo 14 de febrero, a través de las pantallas de Movistar+ La Liga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: